BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con nuevo contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, en mi domicilio familiar llevamos con Jazztel unos 8 años, quizá más. Como ya no resido ahí llevo tiempo pensando en actualizar un poco la tarifa (pagaba 29.95€ ADSL + linea + una linea de movil ancestral que hace años que no uso), el otro día me llamaron para ofrecerme el pack ahorro sin límite, el cual acepté portando mi movil. Mi duda es acerca del ADSL, paso de 20Mb a 30Mb, pero mi duda es si es ADSL o VDSL, ya que para VDSL creo que se necesita rooter nuevo (el mío está destrozado, tiene ya mucho trote el pobre), me darán uno nuevo?, sabéis si éste pack es VDSL?, ya que si con 20Mb sincronizo a unos 15Mb, dificilmente voy a llegar a 30Mb si es ADSL...

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Ari

Lo primero, y si puedes, péganos tus datos actuales con adsl2+ y vemos si hay posibilidad de que tengas vdsl ;)

Y lo normal es que te envíen un router nuevo para vdsl, así que en ese aspecto no tengas cuidado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, intentaré pegar los datos cuando vaya para el puente, cuando estaba un poco más encima recuerdo que no eran malos, estoy como a 200m de la central, y en su día, al principio de todo sincronizaba a 19 o 20, con el paso de los años ha ido bajando, ahora son como 14 o 15, cosa que no entiendo muy bien. La cosa es si alguien que tenga la misma promoción me puede decir que es lo que te ponen, ADSL o VDSL, porque hay modalidad de 30Mb en ambas... (cosa que tampoco entiendo mucho), perdonad mi ignorancia, es que hace mucho tiempo que dejé de informarme de éstas cosas...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los 30 Mbps sobre par de cobre clásico se ofertan en España con la tecnología VDSL2.

Pero lamentablemente son ya bastantes los casos en los que Jazztel no está enviando routers VDSL2 para clientes antiguos que migran a máxima velocidad.

Ari

Sobre eso, asegúrate bien de que te van a dar vdsl, si es eso lo que quieres. Si estás a 200 metros no debería de haber problema, aunque sé de usuarios que teniendo datos más que válidos para vdsl al final les pusieron adsl2+ y el motivo que les dieron era que su línea no era apta para tenerlo. Lógicamente, el router que les enviaron era adsl2+.

Ese "detalle" del router es lo que hizo que esos usuarios se dieran cuenta (por ellos mismos o por la orientación que solicitaron en el foro y lo que se les contestó) de que finalmente no les habían pasado a vdsl.

Saludos