BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con nueva alta (enrevesada).

Bramante

Hola,

Os cuento mi situación:

En la actualidad tengo contratado con Ono internet (12/500) y televisión. La economía doméstica no está para tirar cohetes y Ono me sale caro.

Quiero probar a contratar internet con Telefónica, a ver qué tal, y, si el servicio me convence, dar de baja Ono (durante un par de meses mantendría ambos servicios, para comprobar realmente si Telefónica me convence).

Hasta aquí, ningún problema.

El problema viene ahora: no tengo línea telefónica anterior y os comento el motivo: la casa en la que actualmente resido fue en su día una casa de dos plantas que años después fué dividida (pero compartimos número de puerta en la finca). La roseta de Telefónica quedó en el piso de abajo, en la del otro propietario.

Entonces me surge una duda: si llamo a Telefónica para solicitar un alta y digo que resido en la puerta X, me van a decir que para esa vivienda ya existe instalación, cuando no es así. En realidad, para la puerta X sí existe instalación en la altura 6ª, pero no en la 7ª (que comparten el número X). No sé si me he explicado.

En resumen, lo que quiero es contratar los servicios de Telefónica para la puerta X, piso 7º, aunque la puerta X piso 6ª ya tenga servicios con la misma compañía.

Para enredar más el problema, en la finca, los cables telefónicos no van por la fachada, van canalizados por el interior, con lo cual, si me quieren tirar un cable nuevo, lo deberán hacer por la fachada y no sé si aceptarán (los cables de Ono sí van por la fachada).

Si sirve como apunte, tuve el mismo problema con Ono cuando contraté con ellos: cuando proyectaron la instalación en la finca, las alturas 6ª y 7ª las consideraron como una única vivienda (así era en realidad) y sólo tiraron un cable hasta el 6º (el vecino del 6º también contrato Ono y en el 7º no había cable ni en la base de datos de Ono les constaba que hubiese dos viviendas). Lo solucionaron tirando un nuevo cable desde el repartidor a pie de finca hasta mi balcón y facturando a C/De ejemplo, puerta X, piso 7º.

Todo un poco lío, lo sé, ¿creéis que podré contratar con Telefónica? Si no puedo, mi única salida va a ser continuar con Ono sí o sí.

Ni tengo ni quiero teléfono, por eso me interesaría una versión naked de ADSL, que tengo entendido que sólo lo ofrece Vodafone (corregidme). ¿Cambiaría algo que la tramitación la hiciese a través de Vodafone?

Saludos!!

katuflait

no creo que tengas ningun probelma con telefonica ya que puedes en la misma vivienda contratar todas las lineas que quieras una para ti una para tu mujer una para tu hijo y cada uno con 1 cable,asi que auqnue ya haya una linea en esa supuesta vivienda que son 2 puedes contartar todas las lineas que quieras y cuando vaya el instalador decirle en que parte de la vivienda quieres la linea.

🗨️ 2
Zyxel

pues muy facil, en el alta pones puerta x6 planta x7 y listo, te pondran un ptr y una roceta nueva

🗨️ 1
Bramante

Vale, pero, ¿por dónde pasarían el cable?

Como digo, los pares de cobre van canalizados por el interior de la finca y por la fachada sólo va Ono.

Para mí, lo más cómodo sería que el técnico de Telefónica tirase por la calle de enmedio y pasase el cable por la fachada junto con el de Ono hasta mi balcón.

BocaDePez
BocaDePez

Si las dos viviendas están separadas legalmente, no deberías tener ningún problema, con presentar p.e. los datos del catastro ya verían que son dos viviendas diferenciadas.

🗨️ 2
Bramante

He aquí otro problema, que las viviendas no están muy legalmente separadas.

🗨️ 1
superllo

Si no están legalmente separadas podrías empezar por eso, depende de las ganas del técnico podrían tirarlo para atrás solamente por eso. Y si no quieres problemas puedes ponerte un Internet Ilimitado de Vodafone y olvidarte de cables y de catastros.