BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda de novato sobre wifi con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si me aclaro. Yo contrato internet de ONO, me meten el cable en casa y me ponen un cajetin de donde saldran las conexiones para telefono, internet y tv dependiendo de lo que contrate. Hasta ahi bien.

Entonces, para el caso de internet, de ese cajetin sale un cable coaxial que va a mi cablemodem. Y a partir de aqui empiezan mis dudas.

- Si conecto el modemcable al ordenador directamente necesitare una tarjeta de red en mi pc. La conexion seria...Cajetin a cablemodem (con cable coaxial) y de cablemodem a tarjeta ethernet del ordenata (a traves de cable de red). Es decir, que de esta forma van cables desde el modem hasta mi ordenata (mal asunto si el ordenador queda lejos del cajetin)

- Y aqui viene lo importante. Si hubiese mucha distancia desde el cajetin a mi ordenador me interesaria hacerlo mediante wifi. Es decir, tendria el cajetin que saldria el cable coaxial para conectarlo al cablemodem. Y ahora que??? necesito un router inalambrico, no?? como por ej el linksyss wrt54?? La conexion seria...Cajetin a cablemodem, de cablemodem a router wifi (a traves de cable de red) y del router wifi a tarjeta inalambrica pci instalada en el ordenador.

El planteamiento que he hecho es mas o menos correcto?? La idea de todo esto es tener el cablemodem y el router junto al cajetin y que no vaya ningun cable hacia el ordenador por si pillara lejos. Ademas de poder desplazaar el ordenador a cualquier habitacion sin el problema de los cables.

Bueno, pido disculpas por la parrafada y tener comprension porq no tengo ni idea de estos temas, por eso pregunto.

Pues eso, muchas gracias por el interes. Ciao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OwencinhO

Totalmente correcto. Router wifi al lado del cajetín y una conexión usb en el ordenador. Suponiendo que no haya mucha distancia desde el router hasta el ordenador (te hablo de unos 60 metros con paredes) Saludines ;)

unodeauna

¿Y lo del usb en el ordenador...?

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. La distancia no seria mucha, como maximo unos 20 metros con un par de paredes de por medio. No creo que haya problema en ese aspecto.

En cuanto al usb en el ordenador da = que sea usb o tarjeta pci inalambrica supongo. Vamos, que la conexion entre el router wifi y el ordenador se haria a traves de tarjeta pci inalambrica. Por usb supongo q se consumiran mas recursos y habra q instalar drivers y tal, aparte que solo tengo 2 puertos usb y entre scaner, impresora, HD portatil, camara digital...y ahora esto...se me quedan cortos.

Weno, gracias por la respuesta. Salu2

OwencinhO

Claro tambien se puede con pci inalámbrica... lo otro era un usb controller (creo q se llama asi). T lo decia con usb pq creo q es bastante más barato.. pero eso ya tendrás que mirar tu a ver que te conviene más.