BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda de un Novato!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tal y como indica el título de mi post soy bastante ignorante en muchas de las cosas que rodean al mundo de la adsl.

os explico mi caso lo mejor que sepa para ver si alguien me puede aclarar algo, vereis hasta hace un mes tenía contratados los 4 mg de ya.com, ví en la web una oferta de 20 mg + llamadas y después de comprobar si tenía cobertura en mi zona la contraté.

a los dos días me mandaron un mail con la nueva configuración, que no introduje en mi router (un 3com 11g) pues ya noté un incremento de la velocidad (de 3 y pico a 8 y a veces 9 mg) que aunque no siendo los 20 entendí que quizás en mi caso afectaba la distancia o el cableado.

bien, el caso es que ayer estaba tranquilamente navegando cuando se fué la conexión totalmente, esperé un rato para ver si volvía pero nada, así que entré en el router y ví que en "Internet Settings" aparecía como desconectado, parecía como si el router se hubiera desconfigurado, sincronizaba pero no tenía internet.

en fin, la cosa se solucionó cuando desde status settings volví a aplicar la configuración que ya venía guardada por defecto, vuelvo a navegar pero tengo algunas dudas.

he de aplicar la configuracion que me mandaron por mail, seguiré haciendolo po PPPoA pero con la diferencia es que antes era ad(y mi numero) y ahora empiza mg(y mi numero) o no toco nada pues vuelvo a navegar?

he de decir que nunca he actualizado el firmware y que el router nunca me a dado problemas desde que lo tengo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scaro

si vas por ppoa te da igual ad que mg en tu login, pero no te cuesta nada poner mg y asi estas con lo ultimo por si acaso deja de valerte el otro. Respecto a tu velocidad puede que no estes sincronizando a mas por que el router no lo soporta con el firmware que tienes. Pon los valores de SNR, y sicronizacion y vemos si puedes sincronizar mas con otro firmware o otro router.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ok, estos son los valores que me dá el router:

ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 722 (Kbps.)
Down Stream 12617 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 11 dB 20 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 49567 4823
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 11
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 1367243
Transmitted Cells 1609044

otra cuestión que no entiendo, cuando entro en el router, en el tipo de conexión está marcada "Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)" cuando creo que debería ser PPPoA no? navego perfectamente pero no entiendo eso pues yo sólo tengo un PC, además no lo configuré así.

en internet settings pone que mi tipo de conexion es DHCP, debo canviar la configuración a PPPoA con los datos que me dieron en el mail de ya.com? ya os digo, navegar navego muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yacom tiene los 20 megas por Ethernet(EL 1483 Bridge.... ), que parece que es lo que tú tienes, y a otros clientes los tienen por PPPoA. Van migrando poco a poco a todos los que estaban en PPPoA hacia el otro, que es más moderno, y es lo que te habrán hecho a tí; si fueses por PPPoA de subida estarías capado a 512 :-)
Lo del correo o carta que te hayan mandado pasa de ello ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta, entonces no toco nada y lo dejo así.

🗨️ 2
scaro

eso es. Dejalo asi y olvidate del ppoa que ahora sincronizas por lo que ellos llaman ethernet. Como te han dicho tienes los 20 megas pero solo alcanzas 12 por distancias, cableado...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez