Hola, tengo recien formateado el ordenador y estoy intentando hacer una imagen con el Norton Ghost de mi disco duro. He hecho un backup con el Norton y se me ha creado un archivo de 1,5 gb (en donde tengo instalado el windows ocupa 3gb ¿?).¿y ahora que?.
Gracias.
Duda Norton Ghost
Pues grabatelo en un DVD
Sí...., y que hace con un backup grabado en un DVD ??
Chao.
El ghost permite modificar el arranque para cargarse en memoria y hacer el backup grabandolo directamente en dvd o cds, segun le digas en las opciones, poco has usado el ghost moderno
Vamos a ver, he contestado eso, porque el forero, ha dicho que lo que quiere es hacer una imagen de su HDD, no un backup.
Ciertamente, el Norton Ghost 10, no lo he usado nunca, utilizo el 2003, que va de maravilla para lo que lo necesito.
Chao.
Veamos, un backup, no es una imagen del HDD, donde tienes instalado el sistema.
Para crear una imagen del sistema, debes tener por lo menos otra partición u otro HDD, para poder volcar la imagen.
Tambien puedes grabar directamente la imagen en un DVD.
Para ello debes tener el Norton Ghost 2003, tienes que crear el diskete de inicio, arrancas con el, y vas siguiendo los pasos, crear => de particion o de HDD, a imagen, le das la ubicación de la imagen, otra particion u otro hdd, o directamente la grabas en un DVD.
Una imagen no se puede crear y guardar sobre el mismo HDD o partición desde la que estas creandola.
El backupo que has creado es una copia de seguridad de tu sistema, si has utilizado el Norton Ghost 9, veras que puede ser incremental etc., pero esta modalidad evidentemente no es para el sistema operativo, sino para datos.
No puedes copiarla en un DVD, porque no te serviria para nada tenerla ahí.
Comenta que version de Norton Ghost estas utilizando.
Chao.
Utilizo el Norton Ghost 10.0 ,tengo 2 particiones una para el sistema operativo y otra para los datos. El backup lo he creado en la segunda particion y como os digo es un archivo de 1,5 gigas.
Yo lo que queria era tener una imagen de mi particion donde esta windows para asi ahorrarme la proxima vez que formatee el volver a instalar windows,drivers,etc....
Que hago con el backup que he creado?.
Gracias por respoder.
El backup, ya lo puedes eliminar tranquilamente, si como dices esa segunda particion la tienes para datos.
No conozco el Norton Ghost 10, pero lo mas probable es que tenga una opcion para crear un diskete de inicio para crear imagenes, o bien puedas crear una imagen desde el propio sistema.
Elige la opcion crear imagen de partición C:, y la guardas en D:, suponiendo que en C, tengas el SO y en D, los datos, así en cualquier momento podras restaurar la imagen guardada en D.
Voy a darle un vistazo al Norton Ghost 10, si lo encuentro.
Chao.
Misma situación y misma duda :(
Me interesa hacer una imagen del disco pues formateo esta maquina regularmente.
Tengo Ghost 10 y solo la particion C:\
Hasta donde he mirado, esta version de Ghost parece no traer la opcion CREAR IMAGEN.
Se aceptan sugerencias y gracias de antemano, muy bueno el sitio.
Desconozco como es la versión 10, pero mi intuición me dice que tiene que tener esa opción. Yo utilizo la versión 9 y me va de maravilla.
Para los que comentan por aqui que no les arranca decir que necesitan varias cosas:
Por una parte no basta con el CD del Norton Ghost, eso solo es el programa. Para ejecutar la consola de restauración os hace falta el Norton Recovery Disk, lo meteis en el CD, reiniciais y os arranca. Luego restaurais la imagen y a correr.
Si no os arranca en ordenadores viejos es casi seguro porque no tienen suficiente RAM, entonces debeis probar con versiones anteriores. Ojo, el Norton Ghost 2003 no permite restaurar imágenes del los Norton Ghost actuales, lo digo por si teneis una imagen creada y ahora quereis restaurarla y no podeis. Asi que lo que teneis que hacer es crear una nueva imagen con una version anterior.
Y ahora una duda jajajajaj.... A ver, yo tengo un RAID 0 montado en el ordenador. Aun no he restaurado nunca la imagen en este equipo, y mi duda es si el procedimiento es exactamente igual o tengo que instalar los drivers de los discos duros.... algo asi como cuando pulsas F6 al instalar XP y te toma los drivers de un diskete.
Un saludo a todos
Necesitarás cargar los drivers, te lo digo porque yo he probado con controladoras array y/o scsi (para discos duros scsi y necesitaba cargar los controladores (si usa la bios para acceder a disco es posible que no, sucede con algunas scsi con bios).
es normal que se reinicie cuando se esta cargando la consola? meto el CD y arranca bien, empieza a cargar, meto el diskete para el disco SATA y cuando aparace un pantalla mas o menos bonita se reinicia solo... :-? :-? :-?
Norton Ghost 2003, permite restaurar cualquier imagen creada con norto ghost, sea la version que sea.
Una imagen creada con el 10, y la restauro con el 2003, por ejemplo, y lo acabo de probar porque tenia la duda.
Chao.
hola, tengo el norton ghost 9.0 lo baje de la red y tengo el serial, mi problema es que no me pemite crear disco de recuperacion, sabes como se hace?
graciasç
licaddo@gmail.com
Amigo tengo una duda.... como hago para restaurar una imagen en un portatil. tengo las dos particiones, en la partición D tengo la imagen pero en el momentode dar inicio no me esta reconociendo el CD boot del NOrton para poder restaurar la imagen. Ayuda por favor.
Hola yo tambien tengo una duda sobre el Norton Ghost. La versión que utilizo es la 9.
Tengo una imagen del HD con S.O. y todas esas cosas del ordenador viejo. El caso es que iba a restaurar la imagen y.... sorpresa!!!! no arranca el CD para hacer la restauración. Según he estado investigando hacen falta 256 Mb de RAM para ejecutar la consola.... sabeis de alguna version anterior que me pueda funcionar para restaurar la imagen?
Venga gracias
Noorton Ghost 2003, con un diskete de inicio desde msdos.
El diskete se crea desde el programa una vez instalado en el sistema, luego si quieres puedes desinstalar el programa.
Si buscas un poco, seguramente encontraras un diskete de Norton Ghost 2003, para poder hacerlo.
Chao.
Vale, entonces desintalo el Ghost 9 y pruebo con la version del 2003. Es que en el otro ordenata no me da problemas, pero el viejo es que ya esta desfasao y solo tiene 128 de RAM y me imagino que sera por eso.
Ya os contare. Gracias.
Le 10 no tiene la opcion de crear disquete de arranque.
puedes clonar el disco duro, con una opcion, o puedes simplemente hacer una copia del actual. Guargas la copia, y cuando quieras restaurarla, le das a restaurar backup, y ya lo tendrás como el mismo dia que lo hiciste.
un saludo
Nó, no lo tendra como el día que la hizo, puesto que el backup, no elimina los datos anteriores, sino que los añade.
Si tenia errores, seguiran estando ahí.
La unica solución es clonar una imagen buena que sobre escribe toda la partición o HDD.
Chao.
asi no funciona el norton que usaba yo... y dudo que lo haga este, pero como aun no lo he probado no te puedo decir. me parece bastante rato...
ya te lo diré seguro estos dias
El backup de Norton, al igual que cualquier otro backup, lo que hace es crear una copia de archivos, cuando restauras esa copia logicamente lo que hace es copiar los archivos anteriores encima de los que tienes actualmente, sobreescribiendo los que son iguales.
Pero evidentemente, si has instalado nuevos programas, aplicaciones, "bichos", o lo que sea, siguen estando ahí.
Chao.
He descargado el norton ghost 2003 pq tengo q hacer una imagen del disco pq se me esta jodiendo.
Me he bajado el manual y digamos q deje el 'abaco antesdeayer y ayer me puse con el ordenador, en definitiva, no entiendo ni flowers.
Algun manual sencillito q explique paso a paso y muy bien , sin saltarse ningun paso y en cristiano como hacer una imagen?
Es decir, manual para inutiles.
muchas gracias
es sencillo, instalas el Norton Ghost, en el prdenador, una vez instalado lo ejecutas y en herramientas tienes la opcion de crear el diskete de inicio y creacion o recuperacion de imagenes.
Chao.
Gracias pro contestar kator, pero es q he leido pro ahi q para clonar o hacer una imagen de un disco SATA a otro SATA da problemas con el ghost 2003,no?
No te preocupes, no da ningún problema, esta mañana he estado clonando tres maquinas con HDDs sata, concretamente una imagen que estaba en una particion de un HDD sata en una maquina A, a otra particion de otro HDD sata en otra maquina B, C,D.
Sin problemas, he sacado el disco de una maquina lo he conectado a la otra y con el Norton Gost 2003, he clonado la imagen sin problemas.
Chao.
Tengo un problema;
Hice 3 particiones (PARTITION MAGIC) ;
- 1 NTFS (primaria);
- 2 NTFS (primaria);
- 3 FAT32 (ext);
Esto para instalar en la 1er Particion el Windows XP, en la 2da quiero clonar la 1era (para evitar reinstalar todo) porque la necesito para hacer pruebas (instalaciones de programas, etc), y la 3ra es la de los datos.
Hice entonces las particiones e Instale Windows XP PRO. en la 1er Particion; luego con el NORTON GHOST 2003 y un CD de arranque que tengo intenté hacer una copia de la particion 1 a la 2; el Ghost la hace y termina bien. Luego en la 1er particion instalo el BootMagic, para poder elegir que particion iniciar... Hasta aca todo bien. Reinicio, abre el BootMagic, me da a elegir entre las 2 particiones, elijo la 1era y arranca de 10!. Vuelvo a reiniciar para arrancar la 2da y empieza a arrancar pero queda siempre en la pantalla celeste de cargando windows xp...
Ya intente todo, copiar de particion a particion; no funcionó (hace lo mismo)...
Clonar la particion a una imagen en la 3er Particion (FAT32), y luego tomarla desde la 2da particion... nada (queda cargando)
Asi que les escribo para ver si a alguien le ha pasado y lo pudo solucionar...
Saludos
Ferg
San Fco. Cba. Arg.
En primer lugar si solo tienes un SO, instalado, no entiendo para que instalas el Boot Magic.
El propio XP, tiene un gestor de arranque en el caso de que instales mas de un SO, Windows.
Si clonas de una particion a otra, y quieres arrancar desde la clonada, solo tienes que editar el Boot.ini, añadirle la linea con la información de la particion y listo.
El boot.ini esta en la raiz de C:>, y tiene la siguiente forma:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Server" /fastdetect
Por cierto, las particiones yo te aconsejaria que las realizases con el CD de instalación del XP, al realizar la instalación del SO, mas que nada para evitar problemas en el futuro por haberlo realizado con Partition Magic, yo no lo recomiendo nunca por los problemas que me dió.
En todo caso Acronis, es un programa similar al que tu citas pero para mí mucho mejor, nunca me ha dado problemas, ni tampoco he oido que se lo haya dado a nadie.
Chao.
Edito.: El boot.ini, es un fichero de sistema oculto, para verlo y editarlo tienes que activar en opciones de carpeta, ver, mostrar todos los archivos, y demarcar ocultar ficheros ocultos o de sistema.
GRACIAS KATOR; pero uso el BOOTMAGIC, porque ademas de ser un gestor de arranque me permite mostrar/ocultar particiones, establecer contraseñas de inicio, y mi idea en el futuro es instalar UBUNTU (GNU-LINUX) y no creo que el gestor de WINDOWS me permite accederlo (aunque seguro que el de UBUNTU SI)...Asi que por eso; y lo del Partition Magic; porque lo vengo usando desde hace 6 o 7 años y nunca me dio problemas... asi que seguí así; aunque ahora buscando sobre esto leí en algunos lugares que trae problemas... no se ...
Pero la pregunta se debía a que hay que hacer para que bootee la 2da partición ya que no lo hace; por ahi leí algo de una utilidad SysPrep que viene en el CD de WinXP, pero no se... me gustaría saber la experiencia de alguien...
saludos.
Ya te he puesto un ejemplo de como tiene que estar el boot.ini, para que bootee desde las particiones.
Chao.
kkkkk
Me vais a decir que se ha respondido mil veces a ésta pregunta, pero debo ser definitivamente inutil.
Os cuento lo que quiero.
Tengo un portatil con XP, y lo que quiero es clonar el HD sobre otro externo (USB)
Tengo GHOST 9.0. Copio el disco, le doy a la opción para que sea arrancable, pero no arranca. Me dice que compruebe si mi disco está correctamente configurado y finalizado.
He leído por ahí algo de que, justamente antes de copiar el HD, hay que ejecutar sysprep.
Me puede decir alguien cual es el procedimiento correcto.
Gracias por adelantado.
Lo que hace botable es el disco, pero tu ordenador necesita ser compatible con arranque desde unidades usb, mira si lo es
Buenas:
Entiendo que si, puesto que la BIOS me da esa opción. Si le conecto el HD externo y rearranco, la BIOS me lo detecta, me detecta, incluso, si le conecto un penn drive que tengo por ahí.
De hecho, llega a arrancar desde el HD externo, comienza a cargar drivers, pero, enseguida, me aparece el mensaje de que compruebe si el HD esta bien configurado y finalizado, y haga un chkdsk /f.
Gracias, de todas formas.
Mira en el administrador de dispositivos del SO, si ese HDD, esta activo.
Chao.
hola.. QUIERO SABER QUE VERSION ES EL NORTON GHOST 2003 SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?...
ADEMAS QUIERO SABER SI EL 2003 SIRVE PARA CLONAR WINXP.... GRACIAS
:-o
Chao. ;-)
Quiero clonar un disco sata a un disco ide
el procedimiento es el mismo???
y si quiero clonar de un disco sata a un disco sata es lo mismo?
saludos.
El tipo de conexión es indiferente en el proceso de clonado.
Simplemente necesitarás drivers en el programa de clonado y en el sistema operativo que sepan manejar el hardware.
Hola, me gustaria crear una imagen para grabarla en un DVD pero mi duda es la siguiente:
resulta que tengo otra pc y en un servicio tecnico me hicieron una imagen en un CD, entonces para arrancar la imagen lo unico que debo hacer es bootear la PC desde el CD, cuando carga la imagen, veo que este programa no esta instalado ni nada, cuando abro el cd de la imagen solo veo un archivo de 700Mb de extension .GHO. como puedo crear una imagen para que me haga esto? me parece la forma mas comoda. saludos y gracias
Si la extensión de la imagen es .GHO, lo mas probable es que haya sido creada con Norton Ghost 2003.
Para restaurar esa imagen necesitas arrancar desde dos, con un diskete de inicio de Norton Ghost 2003.
El disquete de inicio de Norton Ghost 2003, se crea desde el interfaz del propio programa una vez instalado en el sistema, en herramientas tienen la opcion de crear disquetes de barias formas, en red, USB, etc.
Tambien puedes buscar en la red el disquete ya creado, alguna vez los he visto por ahí.
Chao.
Yo uso el "True Image" q te crea un cd de arranke con el q puedes crearte una imagen desde el arranke del pc y puedes volver a volcarla cuando quieras,te reconoce discos SATA y dispositibos usb-memorias o discos duros-usb
Hola Dywell
En el foro tenemos que ajustarnos, en lo posible, a responder a las preguntas que se hacen sobre un determinado problema.
En este caso la pregunta ha sido:
Duda Norton Ghost
Tu respuesta sobre el Acronis True Imagen, esta muy bien, pero como comprenderás no soluciona ni ayuda a solucionar el problema que tienen el forero que ha hecho la pregunta.
Así que por favor ciñámonos a responder a las preguntas que se hacen, para intentar solucionar el problema y ayudar al forero que la hace.
Chao. :-)
Hola tengo un problema necesito hacer una imagen de un disco duro en el contiene todo, es decir una particion, con norton ghost 2003, quisiera que me quedara en un dvd, tengo quemadora dvd externa por usb el problema es que no me la reconoce como driver que puedo hacer ???
Arranca con un dikete de incio de ms-dos, el mejor es el de Win98 2ª Edición, una vez arrancado mete el diskete de Norton Ghost, y ejecuta Ghost.exe.
En este link, tienes el diskete, descargas, disco de arranque.
Chao.
Hola,
Tengo un problema con ghost 9.0. Tengo creada una imagen del disco del sistema que era un SCSI. Ahora tengo montar la imagen en un IDE. El caso es que la imagen me la recupera aparentemente igual a nivel de los archivos pero algo debo hacer mal pq el ordenador no arranca desde ese disco.
Para arrancarlo desconecto el SCSI y dejo solo el IDE como primary master y nada no hay forma.
He intentado tanto la opción copiar unidad como la de Restaurar unidad y nada. Selecciono la opción de Activar unidad para arrancar el SO. El tipo de partición del disco IDE es primaria.
Estoy atascado. Alguien sabe que puedo hacer para que arranque?
Gracias
Borra el mbr de es HDD, con fdisk /mbr
Dile a la Bios que bootee desde el HDD IDE
Chao.
hola,
tengo un problema, tengo q hacer y caragar las imagenes en ordenadores con disco duros SATA y teclado y raton por USB, no tienen disketera, asiq es con un cd de arranque, consigo que arranque el ghsot, pero el teclado y el raton no me los detecta, asiq no puedo hacer nada, alguien puede ayudarme??
gracias
Tendras que crear un nuevo CD con los drivers del mouse y del teclado.
Chao.
Edito.: Otra posible solucion seria utilizar un mouse PS2, mirando primero si los drivers estan en el CD, o tambien utilizar un convertidor USB/PS2.
Hola, que tal?, me compre un disco rigido nuevo y quiero pasarle la informacion del viejo al nuevo, usé el ghost 2003 lo pasa todo, pero no me arranca desde ese disco...por que sera?, muchas gracias!
Lo montantes antes de copiar la imagen ??
Esta como maestro ??
Mira la posicion del jumper del HDD
Chao.
Se puede clonar un SCSI a IDE, que programa podia utilizarlo.. y de que manera emplearlo?????
saludoss
Puedes perfectamente clonar desde un SCSI a un IDE siempre que ese disco IDE tenga un tamaño igual o superior al SCSI (es lo típico, es al revés cuando no suele ser cierto), con cualquiera de los programas nombrados más arriba a lo largo del hilo, preferiblemente los de última generación como Ghost 2003 ó Disk Director 10
Hola buenas tengo una duda acerca del norton ghost 2003. El caso es que quiero clonar un disco duro entero porque me dio un problema y me dasaparecio una particion y tengo que reflotarla como sea y antes de empezar a reflotarla querria hacer una copia exacta del disco duro por si me falla algo. Mi pregunta es ¿al clonar un disco duro entero, aparte de clonar las particiones que tiene, tambien clona el espacio no particionado?
Si clonas un HDD entero, logicamente te lo clona entero tal y como este en ese momento.
Ten en cuenta que necesitas otro HDD, por lo menos igual o mayor en tamaño, para poder hacerlo.
Chao.
joder que rapido, pues muchas gracias porke no estaba del todo seguro, pense que como en Origen solo salen las particiones pues el espacio sin utilizar no le pillaba. Muchas truncias :-D
No conozco los últimos Ghost, pero tendrías que usar (en el caso de que la tenga) una opción que copie sector por sector independiéntemente de la estructura de particiones, directorios y ficheros.
Buenas, aki va mi pregunta, tengo ghost 2003 con discos scsi y no me detecta los discos. el mensaje "No Ghost Disk ID".
Intente con la opción de detección y nada. acepto sugerencias gracias
Tendras que añadirle al CD/diskete de Norton Ghost, los drivers del SCSI.
Chao.
Y si quiero Clonar a traves de la red 10 máquinas a la vez???. Puedo hacerlo con Ghost 9.0??
Gracias de antemano
Yaro :-|
Hola a Todos Primero en Principal quiero decirles que este foro me a ayudado mucho y les doy la gracias...
Segundo: soy algo como nuevo en esto de clonar D.D. Yo tengo un Problemita muy raro y quisiera que me ayudaran..El Problema es el Siguiente:
Quiero Clonar un Disco Duro resien instalado windows con sus driver de la T.M, los soft esenciales por que tengo que hacer lo mismo con 17 maquinas ok leeyendo y buscando me baje el Norton Ghost 2003 tengo el Instalador con el Disk Boot de MS-DOS Primero me enpape bien de informacion y recurri a hacer la clonacion por el mismo Windows con el 2003 luego de que supuestamente estaba Clonada el Disco Duro que Clone cuando lo voy harrancar me harrana muy bien pero hasta despues que termina la carga de WINDOWS XP, se queda como pensando en la pantalla azul de iniciacion de Windows xp no siquiera dice Bienvenido.Luego pensando que podria ser problema desde Windows me adentre a Clonarlo bajo MS-DOS de hay lo Primero que Hise (Segun unos Manuales y explicaciones que consegi) a Crear la Imagen de la Partision Local-->Particion-->A Imagen de la cual queria Clonar, Lo hise y la guarde en segunda partición del Disco Duro que quiero Clonar (Osea el que tiene el Windows con todo) y luego de grabar que lo hiso sin Problemas fui a grabar esa imagen al disco Duro que queria grabar Local-->Particion-->Desde Imagen y hise todo lo que me pedian y luego procedio a clonar. Cuando Termino el Cloneo Reinisie la Maquina luego en el S.O. le asigne a esa Particion que fuera Activa para que me corriera el Windows cuando prendiera la Pc sin el Disco Duro del cual clonie el Otro, luego de hacer todo eso me siguio pasando lo mismo se quedo pensando en la Pantalla azul de Bienvenido que tendria que salir la cual no sale nada mas que MICROSOFT WINDOWS XP :-? :-( Bueno de verdad que no se lo que pueda suceder por eso pido esa ayudita y no se si me estoy esplicando Bien???
P.D: Todas las Maquinas son iguales hasta hise el mismo Cloneo en la maquina que tiene el Windows con Todo...
P.D 2: Ayuda Urgente se los PIDO.. Gracias de Ante Mano... :-P
Buenas,
He estado leyendo el foro para ver si encontraba alguien que le hubiera pasado algo parecido a lo que me sucede, pero como no logor encontrarlo os planteo mi problema:
Tengo un portatil Acer, con un disco duro de unas 30 Gb, y ahora he decidido comprarme una carcasa externa con conexión USB, que contiene un HDD de 2,5" de 80 Gb, para poder hacer una imagen del viejo al nuevo y poder simplemnte cambiar fisicamente el disco y que este me funcione. Lo que he hecho hasta el momento es con el Norton Ghost 9.0 hacer una imagen del disco duro actual (30Gb) al disco duro nuevo (80Gb) via USB. El Norton 9.0 ya tiene una opción predefinida para hacer este cambio de HHD, y poder cambiar de HDD sin necesidad de reinstalar todo. Pues esta es la opción que he utilizado, y teóricamente el proceso terminó correctamente y sin problemas. El problema aparece cuando, una vez ya realizada la imagen, cambio el disco duro del portátil, y le pongo el nuevo (80Gb) que es el que contiene la copia exacta del viejo HDD, y la Bios me lo ve pero no es capaç de arrancar, me dice, en ingles, evidentemente, que no encuentra ningún sistema de arranque.
Lo curiosos es que tu vuelves a montar todo a su estado normal, el HDD de 30 Gb en el portatil y el de 80 Gb en la carcasa extrena, y compruebas los datos del de 80Gb y estan todas las carpetas del sistema y todo.
No entiendo porque si los HDD estan clonados al poner el nuevo en el portatil este no funciona porque no encuentra el sistema de arranque.
Muchas gracias por su atención, y les doy las gracias de antemano, simplenmente por invertir un minuto de su vida en leer mi problema.
Muchas gracias,
Creo que no voy a poder ayudarte, pero, por lo menos, me voy a solidarizar contigo ;-) porque tengo un problema similar al tuyo. Ya lo explicaba en mis comentarios del 14 y 20 de Abril.
Por lo que veo, no soy el único, y por lo que veo, también, no parece que haya nadie que de una respuesta satisfactoria e éste problema (de verdad que no hay nadie???)
Voy a complementar mi caso, porque he seguido haciendo pruebas.
He probado con Ghost 9.0, 10.0 y Drive Clone, y el resultado es el mismo, el HD clonado, empieza a cargar drivers pero a los 2 ó 3 segundos, pantallazo azul con el mensaje de que el HD tiene algún problema y haga un CHKDSK/f.
Por supuesto, lo clona, perfectamente, con todos sus archivos y la BIOS la detecta sin problemas.
He probado con otro HD externo, el anterior era un TEAC y éste segundo, un TOSHIBA (como mi portatil) y el resultado es...... DISTINTO. Con éste, nada mas de tratar de arrancar con él, simplemente, da mensaje de "error de lectura" y ahí se queda.
Con esto, mi grado de estupefacción aumenta. Por que el resultado es distinto ante dos HD externos, se supone que, iguales aunque de distintas marcas?
Algún comentario, por favor. :-?
Gracias
he estado siguiendo este foro y me ayudado harto, agradesco los comentarios y opiniones, me an sido de gran ayuda para poder respaldar los datos de mi pc....
estoy utilizando el Norton SystemWorksPremier, que trae la version 10.0 del ghost, esta vesion de Norton SystemWorksPremier trae dos cds, 1 es la insatalcion de todos los programas de norton y el 2 es el Recobery Disk, no tengo ningun problema en crear la imagen con el ghost ni en utilizar el 2do disco, pero solo puedo obtener extenciones .V2i,
Ahora solo tengo una pregunta:
¿como creo la imagen con extecion.GHO con esta version del ghost, o tengo que bajar otra mejor?
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA RESPONDER.......
Esta versión de Norton, crea las imagenes con esa extensión por defecto.
Chao.
gracias compadre, voy a bajar el 2003 entonces.....
GRACIAS POR TODA LA AYUDA BRINDADA........
Hola, tengo una duda sobre una imagen ya hecha, tengo esta imagen ghost ya hecha y guardada sin ningun tipo de problema , mi duda es , esta imagen esta guardada con un perfil de usuario generico de windows ( ej: pepito ) y lo que me gustaria es que al yo restaurar esa imagen me de la opcion de o cambiar el usuario de windows por otro ( suprimir el perfil de pepito y crear perfil de manolito ) o crear otro perfil sin tener que eliminar el original ( con el que se creo la imagen ) mi version de ghost es la 8.00 ( creo que la 2003 ). Espero una respuesta , aunque por lo que me he estado informando no se yo si va a ser posible pq en ningun sitio mencionan esta opcion.................... :-P :-(
hola vuelvo a se r el mismo que expuso la duda,,,, nadie sabe si es posible esto???? Os suena a alguien el Decloning.........no respondeis este tipo de dudas??? o simplemente estais como yo mas perdido que..................
Pues creo que es sencillo, una vez restaurada la imagen, entras con un usuario con priviliegios de administrador, y eliminas/añades los usuarios que quieras.
No veo el problema, o no he entendido lo que quieres.
Chao.
Hola
1º agradecerte que me hayas contestado.................
2ºcreo que me he explicado mal.................
3º lo que yo te comento es eso mismo, no quiero tener que restaurar la imagen y entrar con privi de administrador para borrar el usuario y crear uno nuevo , lo que quiero es que antes de restaurar la imagen me deje hacer eso restaurar la imagen con un usuario que yo quiera...........
4º te vuelvo a agradecer que me hayas contestado............. :-) :-D :-o
Pues me temo que eso no vas a poder hacerlo, ten en cuenta que cuando creas la imagen lo haces como tienes el sistema en ese momento.
Norton Ghost, tiene un explorador que te permite añadir o eliminar ficheros, pero evidentemente al explorar la imagen no te permite añadir o quitar users, puesto que para ello tendrias que levantar el sistema y hacerlo desde él.
Chao.
Hola amigos, quisiera saber si hay un Norton Ghost para Windows 98 y si lo hay donde puedo descargarlo. Gracis.
mi correo es : vanessa_delmer@hotmail.com
Porfavor podrian enviarme mensajes, he querido registrame pero em pide el codigo postal y nose cual es el codigo postal de mi pais.
soy de Peru. Lima
Cualquier version de Norton Ghost, corre con W98, por ejemplo el 2002 ó 2003.
Si utilizas el 2002, la única pega que tiene es que no ve particiones NTFS, solo ve las FAT (Que es la que utiliza W98), puedes utilizar tranquilamente el 2003.
Por otro lado Vanessa, tanto las preguntas como las respuestas, se realizan a traves del foro, no a traves de correos.
Puedes registrate tranquilamente poniendo el codigo postal, por ejemplo de Madrid 28000, luego lo puedes poner oculto, o no asociado a tu nick.
Finalmente, el Norton Ghost, lo puedes adquirir en cualquier punto de venta de software de informática; en este foro no se da soporte a cracks, pirateo informático, ni cosas como la que preguntas.
Google es nuestro amigo.........
Chao.
El código postal dicen que es "LIMA 18" sin comillas
Buenas noches amigos, tengo un pequeño problema con respecto a la instalacion de Windows Server 2003 en un servidor IBM xSeries 226 con un array ya creado. Necesito particionar el disco y no me permite hacerlo me pide u diskete alguien sabe algo de esto
y no es mejor crear un hilo a parte para esta duda???
digo yo que este hilo es para dudas con el norton gost...
edito para contestarte (que este en el hilo equivocado es a parte): no se yo los ibm, pero los hp si que tienen ellos mismos en la configuracion del array la posibilidad de asignar el tamaño que desees a los discos...
para particionar un disco, casi seguro que tendras que rehacer el array.
Como te comenta propote, esta claro que este hilo trata sobre una duda con Norton Ghost.
Abre un nuevo tema con tu pregunta, y de esta manera llevamos el foro un poco mas ordenado.
¿no te parece ?? :-)
Chao. ;-)
Hola a todos:
Soy soporte Tecnico informatico en una agencia aduanera.
Primero felicitarlos porque por lo que veo utilizan muy bien el lenguaje tecnico ( lo que me parece correcyo)y ademas el hilo esta muy bien manejado y facil de seguirlo
Paso a mi situacion:
Tengo una maquina recien instalada con XP SP2 y los programas basicos e indispensable como antivir¡us, antiSpy, office,cliente Oracle 8i, software de aduanas, El Norton Ghost 2003, etc ; todos actualizados y configurados.
Esto en un Hdd de 40 GB, con 2 particiones (C, D), una (C)de 30 gb donde instale el SO y los programas y otra (D) de 10 donde tengo archivos.
Pasa que necesito instalar 5 maquinas identicas a esta y he decidido hacer una imagen de la particion donde esta el SO para luego volcarla en los discos duros de las 5 maquinas que les cuento.
OK, investigando encontre que primero que todo hay que ejecutar sysprep ( una aplicacion que viene en el disco de instalacion de XP, en la carpeta support), para que luego cuando restaure la imagen que creare con Ghost no me de problema con respecto a los dispositivos Plug and play, etc.
Bien, empece por crear los discos de arranque de ghost. Luego corri el sysrep y di la opcion de volver a sellar y reiniciar ; (por ahi lei que no hay que reinicir la maquina cuando te pide que lo hagas, sino que hay que reiniciar la maquina desde el disco de ghost, pero la maquina se reinicio sin preguntar) asi que inmediatamente cargue el bios, cambie la opcion de boot a arranque desde floppy y arranque con los discos primero uno, despues me pidio el otro, todo bien;
Luego carga la aplicacion ghost y me muestra las particiones que tengo, elijo Particion > e indico la partcion C origen donde esta el SO, y luego la particion D como destino de la imagen
Empieza el proceso, perooo, da un error de escritura o algo asi y se detiene el proceso de creacion de la imagen.
me vuelve a la consola de DOS y no me queda otra que reinicir.
Bueno cuando carga todo me pide todas las configuraciones como si estubiera arrancando por primera ves mi Windows y al fin carga.
En fin, ademas del error que me dio y que no creo ninguna imagen, la segunda particion QUEDO SIN FORMATO; En esa particion como les dije tenia los archivos!!, pero por suerte tengo un respaldo en un HDD externo.
QUE HABRE HECHO MAL????
Les pido me ayuden, ya que necesito urgente instalar las otras maquinas y la instalacio total y configuracion ( mas que todo del Cliente Oracle ) me llevo 2 dias.
Gracias desde ya,
Atte.
Fernando Sbezzi
Managua, Nicaragua
Las imagenes de Norton Ghost, no se pueden crear sobre el mismo HDD, o sobre una partición del mismo HDD.
Tienen que copiarse en otro HDD, o directamente en un CD/DVD.
Chao.
Edito.: El destino se sobreescribe por completo cuando utilizas la opcion de partición a partición o de HDD a HDD, ya te lo avisa el Norton Ghost.
Bueno, perfecto. Entoces la voy a crear en el disco duro externo que tengo y luego la quemo en un cd.
Es correcto esto??.
Gracias
Si pero ten en cuenta que tienes que tener los disketes de inico del Norton Ghost con los drivers del USB para el HDD externo.
Tambien los puedes crear directamente en un DVD, si tienes grabadora.
Chao.
Es decir que la particion destino debe estar completamente vacia, para que caiga la imagen que estoy creando. porque de lo contrario me borra todo??
No, si utilizas la opcion partición a imagen, o HDD a imagen.
Te creara una imagen con el tamaño que tengas en el origen, o con el tamaño que resulte si la comprimes.
Te sobreescribe el destino completamente, cuando utilizas la opcion de particion a particion, o de HDD a HDD.
Chao.
Despues de mucho leer y releer todo lo que encuentro,no doy con mi problema
Tengo 2 ordenadores uno con 3 discos duros ide y varias particiones el cual no me da ningun problema a la hora de crear y gestionar la imagen
Y el otro mas moderno con el doble de procesador y con un disco sata y otro ide y es donde no doy pie con bola
El sistema operativo lo tengo en el sata (windows xp pro),el otro disco lo utilizo de almacen
Instalo ghost 2003 creo el diskete y cada vez que intento hacer una imagen me pasa lo mismo
1º me tarda en salir el menú tanto como de 4 a 5 min cosa que en el otro es instantáneo nada mas leer el diskete
2º le de a lo que le de al menú,siempre la contestación es la misma
(no esiste una unidad de origen valida a elegir (11032))
Si tengo los 2 discos conectados solo me reconoce el ide
Si quito el ide me dice que no tengo ningún disco solo me reconoce el lector y el grabador,pero me disco dura ,naranjas de la china
El disketre creado en esta makina corre bajo la otra sin ningun problema,pero en esta no hay manera
Como ultima instancia procedo a formatear de nuevo por si tuviera algo mal,le meto todo correcto bajo mi punto de vista,instalo de nuevo el ghost ,creo el diskete y sigo en las mismas
Se que a la mayoría por lo que leo ,os funciona bien,pero ami no,
¿sera que hay que configurar algo en la bios y vosotros lo tenéis configurado y por ello me da el problema?
En fin espero que alguien me pueda hacer ver la luz
saludos
PD:
Solucionado. Parece que el problema surge cuando el equipo solo tiene discos SATA. Lo que hay que hacer al crear del disquette de arranca en Ghost 2003, es incluir en la línea de comandos, el comando "-noide" (sin comillas); a partir de ahí arranca sin problemas.
esto si que lo encuentro dentro del menu,supongo que se refiere a incluir esto en el diskete
me podria explicar alguien el como se hace,ya que el diskete se crea solito o si hay que añadir esto en alguna casilla cuando se crea ?
bueno primero me gusto mucho esta pagina llegue e ella por un problemita que tengo soy un usuario un poco experimentado he creado una imagen en un cd boot con ghost esta imagen contiene win 98 se y esa imagen funciona muy bien en cualquier maquina sea pc, laptop, de cualquier marca que lo introdusca siempre y cuando lo introdusca en maquinas P-III o con tecnologia similar para atras, esta imagen me presento problemas cuando lo introduge a un pentium 4 ht por ke me instalo win 98 se con office corel y to pero no me reconocio la unidad de cd ni en modo a prueba de fallo msdos ni wn windows asi que dige facil creo dos particiones con fdisk (40 gb y 40 gb) e instalo windows office corel y y norton 2003 que trae ghost y creo un cd boot de ghost pero sorpresa cuando inicio la maquina con pc dos y carga el ghost para crear la imagen no encuentra ninguna particion ni el disco duro creo que el problema es que no se que controladores meter para que encuentre el disco duro es SATA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PORFAS
sos
hola existe alguna forma de deshacer un clon de imagen por error en vez de hacer una imagen de respaldo hice un clon de una unidad en otra y perdi los datos de la segunda existe alguna posibilidad de recuperar los datos que estaban el la unidaed destino del clon de imagen mi mail soymamu@hotmail.com gracias por cualquier dato
hasta donde yo se no hay forma de recuperarlos.
Fernando
Efectivamente, no hay forma de recuperar nada, la partición o el HDD de destino se sobreescribe por completo.
Ya te lo avisa el Norton Ghost............
Chao.