BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Duda de noob

rikimaer

ola wenas , me gustaria ponerme este servicio de internet y me gustaria conozer , los pros y los contras y al saterlite que hay que orientar la antena , etc

Gracias
salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

Pros: Puedes ponerlo en cualquier sitio, independientemente de tu posición geográfica, quedando limitado en un radio de varios miles de kilómetros.
Contras: Transferencia limitada, si no es por cobro por tráfico, lo es por reducción de velocidad a partir de un mínimo de tráfico.
Tiempos de respuesta altos. Requerimento de una segunda conexión, en el caso de que sea unidireccional, para poder enviar, por lo que la subida viene limitada por la conexion "terrestre". Si es bidireccional la situación cambia, pero su precio suele ser exponencialmente superior.

El satélite viene especificado por tu ISP.

🗨️ 2
rikimaer

una duda mas , se podria poner 2 antenas al mismo satelite , y una de bajada y otra de subida?? se puede tener acceso gratuito a este tipo de conexiones??

Gracias
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las parabolicas normales solo son de recepcion, no puedes emitir con ellas, para las conexiones bidireccionales necesitas una antena parabolica especial (de recepcion + dispositivo emisor) valen una pasta...... eso unido a que una conexion por satelite bidireccinal cuesta aprox unas 4 veces lo que una satelite unidireccional

No conozco ningun ISP que ofreca conexiones gratuitas por satelite, la mayoria son tarifas planas y que ademas te obligan a estar varios meses por contrato antes de poder darte de baja.