BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejorará el gaming si cambio router Digi WiFi 5 por un neutro WiFi 6?

raiderdangt

Tengo fibra smart Digi con un router que no es WiFi 6, el Zte H298Q. Le he conectado 3 nodos Tp-Link Deco Mesh AX1500 que son WiFi 6.

Si le cambio el router por uno neutro que sea WiFi 6 ¿tendré mejor ping y me irá mejor todo para gaming o no notare diferencia?

Al tenerlos como punto de acceso, solo mejora la cobertura wifi al ser el router principal el de Digi y por eso pregunto que si pongo lago con WiFi 6, ¿los decos irán mejor o no tiene nada que ver?

Josh

pregunto que si pongo lago con WiFi 6

Corrige eso que no se entiende

raiderdangt

NO se editarlo,estoy flipando

Me refiero a que si pongo un router con WiFi 6 los decos iran mejor al ser WiFi 6 tambien o no tiene nada que ver

Strum
1

Si de verdad te preocupa el ping para jugar lo mejor que puedes hacer es conectarte por cable ethernet. Que tu router principal sea WiFi 5 o WiFi 6 no debería afectar en nada al funcionamiento de los nodos mesh, no merece la pena que compres uno WiFi 6 solo por eso, pues no notarás nada.

Hoy día sigue siendo mejor conectarse por cable, ningún WiFi puede superar la estabilidad del cable, tenlo muy en cuenta cuando te intenten vender la moto con routers WiFi 6 o WiFi 7 incluso.

raiderdangt

Antes si lo tenia directo al router pero le hemos cambiado la habitacion al chaval y ahora estoy en la habitacion de arriba.

Lo tengo conectado por cable al deco mesh a la xbox y me da un ping en el fifa de 18-22 y en COD black ops maximo unos 40 de ms,no se si esta bien

He probado de conectarlos directamente a la ONT,tengo los datos de la PPPoE pero no me conecta o algo no hago bien,por eso tengo conectado un Deco mesh al router por cable y dos mas por la casa por wifi(la wifi del router principal la tengo anulada)

Por eso preguntaba que si poniendo otro router me mejorarian los Decos ya que el PC y la xbox los tengo conectados a uno de ellos por cable.

🗨️ 4
Strum

Para ser WiFi no está nada mal ese ping, ¿cuánto tenías antes por cable?

Por lo que he leído, tus Deco Mesh tienen modo router, además de las credenciales PPPoE, ¿pusiste bien la VLAN y prioridad? en tu caso sería la VLAN 20 con prioridad 0. ¿Tu fibra es Smart o indirecta?

Sigo pensando que no te merece la pena cambiar de router (especialmente si no eres un usuario avanzado). Cambiar de router no va a hacer que tengas menos ping si te conectas por WiFi.

Sé que no es la opción más fácil, pero si tienes alguna posibilidad de poder cablear, hazlo, luego te vas a alegrar cuando ya lo tengas.

🗨️ 3
Weikis

Es que el problema con el wifi no es la latencia si no el jitter

🗨️ 1
lhacc

Si tienes buen equipamiento no debe ser un problema.

raiderdangt

Antes tenia 16 de ping,es fibra smart

Al intentar configurar el deco como router pongo la opcion PPPoE y solo pongo usuario y contraseña

No se si tengo que hacer algo mas,lo buscare mejor,gracias

Probare de configuarlo otra vez mañana,gracias a todos

Cablear imposible