BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda (no se si razonable)

trustno12003

Hola

Llevo dado de alta en Wanadoo desde julio y todavía no han sido capaces de darme servicio. Hace unos días me llamaron para decirme que era imposible darme servicio. Tras documentarme, parece que el problema está en la caja de pares de mi casa, porque dicen que está en la OBA funciona.
El caso es que yo antes tenía ADSL con YA.COM y antes con Telefonica y me ha funcionado sin problemas.
Mi duda es la siguiente: ¿podría ser que los técnicos de Wanadoo hayan configurado el ADSL a un par que NO SEA el que llega hasta mi casa y que se lo hayan configurado a un vecino?
La situación ya es ridícula. Me voy a tener que cambiar a otra compañía, pero antes me gustaría saber si esto es posible.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MOTOROLA-V3X

todo es posible con estas compañias, lo mejor q puedes hacer es pedir adsl de telefonica, es el q mas rapido lo instala, una vez lo tengas puedes pedir portabilidad a la compañia q kieras.

isidro1915

perfectamente, pasa más amenudo de lo que crees.

llama y pregunta si han revisado que las posiciones en el repartidor central y en el RDO sean correctas

🗨️ 2
trustno12003

Pero entonces, ¿wanadoo me puede arreglar esto o dependo de telefonica?

🗨️ 1
isidro1915

depende de telefónica, wanadoo indica un parte de alta para la linea 9xxxxxxxx con orden de conectar los puentes en la posición x de la regleta OBA del RCPA de tu central.

lo más probable es que en este punto el tecnico de telefónica metiese la pata y te conectase en una posición equivocada, que pasa por el splitter (dado que tienes voz) pero que no tiene continuidad de datos desde el DSLAM porque los puentes en el RdO no estan tirados.

tienen que citar pruebas conjuntas para localizar la averia y en ese momento el tecnico de telefónica te conectaria a la posicion correcta

NeroGC

Si que es posible, pero los unicos que podrian salir de duda son los tecnicos de las centrales,
Les dice eso a wanadoo y vamos t diran mil historias, es probable que tenga todo ok, a falta de que se conecte el dslam en tu par-

A mi me dieron dew baja el de telfonica, desconectaron el "cable adsl" y con ellos "el cable de voz" y cuando lo conectaron se equivocaron de par, y me tuvieron 4 dias, llamandoa a averias, y cuando el tecnico me dice, te dejaron el par de adsl activado el de voz desactivado. Luego te lo activaron en otra caja de la calle.

Entiendo que tu problema estara con la desconexion de ya.com y a la nueva de wanadoo, pero todo en tema de central, siempre y cuando el tema sea de pares.

Es mas viable la portabilidad. regresa a telefonica asi ellos solucionaran el tema de pares. (creo que solo te permiten el alta siempre y cuando wanadoo ull no este activado, en tal caso tendrias que tramitar la baja tecnica d wanadoo)

De ser asi, que llames a telefoniac y te digan, que teines adsl ull (oba) y tal, y que hasta que wanadoo no te de baja no puedes el alta con ellos.
Cosa que son unos 15 dias, desde que wanadoo lo procesa, ...
pues te recomendaria portar a Jazztel, asi te olvidas de mas dias.
Ellos pedirian el num de telefono tuyo y el num de par, habilitan su equipo lo conectan con tu par, y wala a navegar enunos 20 -25 dias.