Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Duda con NAT del D-Link G604T

Tengo un D-Link G604T conectado vía Wireless con un único ordenador. En el router he creado una IP fija para el PC, que es 192.168.1.2 y he desactivado el servidor DHCP porque no lo veo necesario al haber asignado una IP fija al único ordenador de la red.
    Pues bien, mi duda (soy un poco novato en ésto) es que si desactivo el NAT, no puedo navegar. ¿Es ésto normal?
    Lo digo porque si hay un único ordenador en la red "interna", el NAT no tendría que gestionar nada, es decir, bastaría con hacer un puente "paralelo" 1 a 1 entre los puertos de la IP externa (la que tengo en internet) y la IP interna, ¿no?

¿Hay alguna manera de hacer ésto? Es que me gustaría desactivar totalmente el NAT y el firewall del router y ser yo quien gestionase mis puertos via software.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bien ... NAT significa "Network Address Translation", o sea,…

Bien ... NAT significa "Network Address Translation", o sea, traducción de direcciones de red. Si en una parte de la red tienes una IP pública y en otra parte de la red tienes una IP privada, obligatoriamente tendrás que activar NAT.

Ahora bien, si tú deseas dejar un único equipo expuesto completamente a Internet, que todos los puertos queden abiertos en el router y se redirijan automáticamente a un equipo del interior, lo que tú quieres crear se denomina "Zona Desmilitarizada" (DMZ).

Tendrás que buscar la opción de DMZ por los menús del router. Yo no tengo un D-Link, pero si no lo encuentras podría intentar mirar el manual desde su página web.

• Cerrado

OK, muchas gracias Frankie2004!! Ya había leído algo sobre el…

OK, muchas gracias Frankie2004!!