BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Debo cambiar la MTU del router a 1492 con fibra Movistar?

Fallosistema

Revisando los manuales de configuración PPPoE, veo que la MTU de la cabecera de Movistar es de 1492. En mi router he probado a configurar 1500 puesto que los diferentes puertos del router trabajan por defecto con ese tamaño de payload. Cuando realiza la negociación me los acepta (lo cual me extraña porque he leído que es imposible que la cabecera de Movistar acepte más de 1492).

Tengo 2 dudas al respecto:

Si la MTU de Movistar es de 1492, ¿debería cambiar la MTU del resto de interfaces del router de 1500 a 1492? En la captura la he dejado en 1492.

mikrotik.webp

Segundo, como saber si le información que me notifica el router sobre la negociación de la MTU es cierta.

Roxtin9
2

Si el MTU es superior de lo admitido, los paquetes de dividen en varios más pequeños. Aumentado la probabilidad de que se pierdan paquetes. Con que la interfaz WAN tenga el MTU de Movistar es suficiente, no se van a perder paquetes del equipo al router si el cable está en buenas condiciones.

rbetancor
2

No toques los valores de MTU de los interfaces de LAN.

Está claro que no sabes lo que andas toqueteando y sus consecuencias y vas a acabar con Postergeist varios.

🗨️ 6
Fallosistema
2

Entonces parece buena idea preguntar.

Conozco lo que es la MTU pero desconozco el problema que puede originar en el router.

🗨️ 5
rbetancor
0

Si sabes lo que es el MTU, deberías de saber que problemas te puede causar, sino, repasa los apuntes, porque no atendiste bien a la lección … ;-)

Recomendación: no lo toques, déjalo como está.

🗨️ 3
Fallosistema
-1

La compañera de clase estaba de muy buen ver, pero aún así prestaba atención.

Mira lo que pone Tp-Link al respecto:

tp-link.com/us/support/faq/1134

Habla de la necesidad de reconfigurar las interface LAN a las misma MTU que el ISP, para evitar la fragmentación cuando envías paquetes a internet. Vamos que obligas al router a trabajar extra porque tu LAN crea paquetes de 1500 bytes y el router tiene que cortarlos a 1492 bytes.

🗨️ 2
rbetancor
-1
["lhacc"]
Josh
4

Haces bien en preguntar. Está bien que te digan que es mejor no tocar sin saber, pero mejor aún es explicar la razón para poder aprender.

Nombre de usuario

Esa MTU(1492) es la que debe usarse en conexiones PPP. No tiene que ver con Movistar.

txuspe
2

Como te dicen, no toques la MTU. Todo está pensado para que no haya problemas, pero si lo tocas puedes crearlos.

En TCP existe el MSS clamping que se encargará de ajustar la MTU. En UDP siempre se mandan paquetes más pequeños, pero por si acaso también existe la fragmentación de paquetes (aunque hoy en día es inexistente en la práctica).

🗨️ 1
Fallosistema

Gracias, la culpa es de este artículo de Tp-Link

tp-link.com/us/support/faq/1134

que me ha generado dudas, habla del MTU del ISP y de la necesidad de equiparar la MTU del router.

vukits

como bien dicen los compis, el MTU en LAN dejalo por defecto como está (suele estar a 1500).

sí que hay razones legitimas para aumentar el tamaño de MTU en red local, que son los Jumbo Frames … pero esa ya es otra historia…