Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda montaje red inalambrica

Hola, tengo el router 3com 11g.

Quiero montar red inalambrica con un portatil y para ello he comprado una tarjeta PCMCIA edimax (802.11g Wireless LAN PC CARD), la cual he instalado perfectamente.

Me detecta la red sin problemas, con un nivel de señal recibido EXCELENTE, pero no puedo conectarmet a internet.

Hace falta q meta alguna IP o gateway en concreto en la configuracion de la red en el portatil?

No encripté ni nada el router, pero cómo puedo saber si está encriptado y por ello no puedo montar la red?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias por vuestra ayuda. Pero una cosa, la IP es…

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pero una cosa, la IP es dinamica, y en el pc de sobremesa asigno automaticamente tanto IP como DNS, por eso no sé exactamente q configuracion poner en el portatil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que poner como gateway la ip del router, y como ip del…

Tienes que poner como gateway la ip del router, y como ip del portatil la misma que tengas en el equipo fijo incremetandola + 1 es decir:

equipo fijo:
      IP: 192.168.0.2
      mascara subred:255.255.255.0
      puerta enlace: 192.168.01

equipo portatil:
      IP: 192.168.0.3
      mascara subred:255.255.255.0
      puerta enlace: 192.168.0.1

• Cerrado

Tanto como "tener que" poner la IP+1 ... digamos que es una…

Tanto como "tener que" poner la IP+1 ... digamos que es una opción. Puede poner cualquiera que venga definida por el rango de la dirección de red base y la máscara.

Para nuestro amigo inicial, decirle que la encriptación no es obligatoria pero sí aconsejable, simplemente ayuda a que nadie se le cuele en su red sin permiso. Nunca se sabe si el hijo del vecino es un cabroncete ...