Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda Modo Monitor

fisherstan

Si una pcmcia es soportada por linux (es decir, si existen drivers para linux), ¿eso significa automaticamente que se puede poner en modo monitor en linux?

¿O más bien es que los drivers de wildpackets y madwifi son unos drivers no oficiales que permiten que la tarjeta se ponga en modo monitor, pero no tiene porqué haberlos para todas las tarjetas aunque estas sean soportadas por linux?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
infopces

en linux-wless.passys.nl/ esta el listado mas actualizado de chips,adaptadores y marcas
el que un adaptador esté soportado por linux , no significa que entre en modo monitor.
para saber los modos que soporta cada adaptador lo mejor es ir a sourceforge y rastrear el ultimo desarrollo del chip que corresponda
tienes que tener instaladas las herramientas de Jean Tourrilhes , pero en cualquier distro con kernel 2.5 o superior seguro estan si no las instalas
te conviene bajarte airodump y usar el script airmon junto con las herramientas , te permite entrar y salir del modo monitor facilmente
nunca pude hacer funcionar un chip en modo monitor usando ndiswrapper y losdrivers de windows.
los drivers de wildpackets son solo para 3 o 4 chips,atheros,orinoco ,etc y originalmente los desarrollaron para usar el airopeek , aunque ahora lo usan tanto en win como en linux , en varios programas
nunca use madwifi asi que no opino
hay mucho material en castellano en elhacker.net
8-)

fisherstan

Muchas gracias. No está siendo fácil esto de iniciarse en el wireless. menos mal que existen los foros

:)

DonOstia

Te recomiendo que una vez que hayas elegido una tarjeta compatible con modo monitor y capaz de realizar reinyeccion de paquetes en linux pruebes la distro Troppix 1.2. La encontraras en el emule. Ya lleva todos los programas necesarios para lo que nos interesa: Airodump, aireplay, airecrack... A partir de ahí busca manuales de como usar esa distro. Yo encontre un video que me aclaro muchas dudas (una imagen vale mas que mil palabras,no?). Un saludo.

🗨️ 7
infopces

antes de comprar , seria prudente que consiguiera troppix y eligiera las tarjetas que soporte .
tambien aunque son mas viejas ,hay distros de Auditor Live , Whoppix y Whax, que andan bien especialmente la primera

🗨️ 6
fisherstan

Vaya, que a tiempo.... Justo esta tarde me he instalao Suse 10.1. Me da mucha pena quitarmela porque me lo ha reconocido todo y va al pelo, sobre todo me alegra que haya pillao la gráfica (que con las versiones anteriores no venía) y la Intel pro/wireless 2200bg.

Probaré lo del live CD. Ya estaba casi decidido a pillarme una CB9-GP-EXT, pero creo que es un buen consejo el que me dais, veré primero que tarjetas soporta Auditor., que ya me lo he descargado, porque para troppix tendría que quitarme suse o hacer una nueva particion, no?

Gracias y saludos.

PD: No hay guevos a poner la 2200bg en monitor, verdad?

🗨️ 1
infopces

troppix es un liveCD tiene drivers que no tiene Auditor , por lo menos las versioes que yo tengo .
yo tambien tengo un portatil con 2200bg y no hay forma ,que yo conozca, de hacerla entrar en monitor.
fijate si te toma el wifi como 2200 o 2100 y comentamelo si puedes ,porque yo estoy trabajando con Aurox 11 (fedora 4) y a pesar de que carga 2200 y 2100 me trabaja como 2100 .
si cargas algunas de las live en un portatil , no te desesperes por las cosas raras que hay que hacer para cargar , porque hay graficas que confunden al cargador.
salu2
8-)

DonOstia

Auditor Live esta bien, pero para los newbies lo veo bastante mas complicado, la verdad.

Saliendome un poco del tema me gustaria recordar lo del hacking etico (nada de putear al vecino, solo aprendizaje).
Un saludo.

🗨️ 3
infopces

DonOstia , estoy de acuerdo contigo ,especialmente en que debemos respetar la intimidad de nuestro vecino.
Cualquier intromision en su red es un ataque a su intimidad y por lo tanto un delito y si queremos que nos respeten , debemos empezar por respetar
Pienso que la mejor manera de lograr eso es aclarandole al que ve una red "volando" cerca de su equipo , que no solo el se va a meter en el equipo del vecino ,sino que el vecino puede entrar en su equipo.
No vale la pena enumerar todos los consejos de seguridad , porque en este foro ,hay un tema "Seguridad en Wireless" y en el ,un post de noviembre de 2004 de epielmagnifico que esta muy bien explicado y al que solo le agregaria ,por el paso del tiempo, que es obligatorio usar WPA o WPA2 si podemos y muy importante , usar un programa que nos alerte de la presencia de alguien externo en nuestra red , Look@Lan ,WiFiDefense , etc
Para hacer todas las pruebas que quieras no necesitas mas que un router WiFi y un Pentium I viejo y hoy están baratos
8-)

🗨️ 2
fisherstan
🗨️ 1
infopces