BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda Modificación contrato telefonia Movil

fredie

Tengo una duda sobre mi situación:
Tengo euskaltel Movil desde diciembre 2005 con contrato de permanencia. Y viendo que euskaltel va a incumplir el contrato que yo firme por la clausula 1ª que dice:
OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Y que hay un anexo que dice:
La adquisición por parte del cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato. El cliente obliga a satisfacer a Euskaltel la cantidad de 150,25€, impuestos indirectos incluidos, si en cualqauier momento antes de transcurrido el plazo deseara:
a) desbloquear o liberalizar su movil.......
b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

Si yo deseo irme con Orange el dia 01-01-2007 no incumplo ninguna de las condiciones para pagarles los 150,25 euros No?
Ya que tengo contrato de permanencia hasta junio 2007.

Mi duda es que si ahora acabo de recibir una notificación en la factura de que se modifican las condiciones generales del contrato de telefonia movil la clausula 1 se modifica con fecha efectiva del 15 de diciembre por lo tanto la primera clausula es distinta y me pueden joder ¿¿¿No????.

Estoy a punto de decidirme por la opción que mas me han consejado unos amigos abogados que es que me vaya a orange el dia 01 de enero de 2007 ya que el servicio de euskaltel ha cambiado y por lo tanto hay ruptura.

A ver que me aconsejais.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EASO

Yo lo que digo es que llames a EM y les digas que no aceptas las nuevas condiciones contractuales, y de esa forma, que el contrato quede roto por cambio de condiciones sin la aceptación del cambio por tu parte. Lo que no sé es si al hacer esto, EM te va a reclamar que le devuelvas al teléfono, ya que creo que en el contrato no viene nada de qué pasará con el teléfono si se cambian las condiciones contractuales que firmastes en su día. Por tanto, yo probaría a llamar a EM y a decirles que no aceptas las nuevas condiciones, y que por tanto, quieres romper el acuerdo, pero conociendo a estos de EM, son capaces de cobrarte la penalización por no acabar la permanencia. La empresa EM está haciendo movimientos extraños. Llámales y diles eso, y a ver qué te dicen :).

Un saludo, EASO.

🗨️ 7
Stan

La notificacion se hizo ya en la ultima factura. No estoy seguro, pero si se quiere largar, creo que se deberia largar ya, no en enero. Si le giran otra factura y el no ha puesto ninguna pega antes creo que podria ser tomado como una aceptacion de las nuevas condiciones.

Recuerdo que en una modificacion de contrato con Vodafone acerca de los periodos de permanencia habia un plazo para reclamar...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si sigue aceptando facturas de euskaltel es que asiente con las nuevas condiciones del contraro.Debería irse ya.

🗨️ 5
Stan

Eso es lo que yo creo ;-)

🗨️ 4
EASO
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

y dale ... esa modificacion no se considera ruptura dle contrato, ay que el fin de el, se sigue cumpliendo-

🗨️ 9
jafl

Pero aunque no haga nada respecto a las modificaciones del contrato, si cuando pases los migralaris por su casa el no firma nada se queda en Orange.

jonnysword

Pero que dices, bocatrucha? Tu igual no la consideraras, yo desde luego que si fuera por mi la consideraría, y daría por roto el contrato. O es que te crees que el unico que puede dar por roto el contrato es euskaltel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese apartado no se considera ruptura de contrato ya que el fin, que no es otro que prestar el servicio, no se ve alterado, ni ninguna condicion.

Mejor ser bocadetrucha ( por que me place registrarme el nick) que no un besugo registrado.

🗨️ 1
fredie

por BocaDePez:
ya pero las clausulas para pagar los 150 euros son:
a) desbloquear o liberalizar su movil.......
b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

Yo no me doy de baja del servicio que es :
el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio)
Ni desbloqueo el movil.. No?

Por lo tanto no incumplo nada para tener que pagar no?

salu2

jafl

lEl contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo siguiente:
OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, .........

El fin del contrato no se cumple ni antes del cambio de las modificaciones. Desde el 1 de Enero que Euskaltel pasa a operar con la red Vodafone, todos los que no hayan firmado la migracion con los migralaris tienen unos contratos que no valen para nada

🗨️ 3
fredie

Tienes razon en esto, pero el problema esta que si lees las nuevas condiciones del contrato ya no hablan nada de Amena ni otras redes. Y estas condiciones salvo que no las aceptes entran en vigor a partir del 15 de diciembre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que un contrato no se modifica únicamente "pagando una factura".
Alguien te tendrá que entregar las nuevas condiciones y tú firmarlas de tu puño y letra...

A mi me han aconsejado que espere hasta enero, una vez enero (creo que solo queda un mes de margen) me decida a seguir con Euskaltel o pasarme a Orange o largarme a otro operador y alejarme de la pesadilla naranja.

De momento yo soy cliente de Euskaltel, pago las facturas regularmente, y si euskaltel quiere cambiarme el contrato (a mi me la pela que el servicio se haga a traves de amena, vodafone o quien sea) es cuestión mía aceptar el nuevo o no.

En caso de no aceptarlo, euskaltel me debería seguir ofreciendo lo mismo de antes (a traves de amena/orange) ,cosa que como no va a hacer, por tanto será euskaltel quien rompa e incumpla el contrato firmado conmigo. Es decir, a partir de febrero me apuntaré donde me dé la gana.

🗨️ 1
EASO

Cuando hay cambio de condiciones contractuales, el usuario, sobre todo si son importantes, como es este caso, puede cancelar el contrato. Imagínate que tu tienes EM porque en tu pueblo la única operadora que tiene red es Orange. Si ahora resulta que te obligan a que uses la red de Vodafone y en el pueblo no hay cobertura de Vodafone, ¿que pasaría? Es evidente que hay un cambio importante de las condiciones contractuales, y por tanto, el contrato si el cliente quiere, tiene poder para romperlo sin tener que pagar nada.

Un saludo, EASO.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a ORANGE (470 particulares, 471 empresas y autonomos), di que has recibido hace unas semanas el SMS con la oferta del 50% de descuento en factura+ movil y que quieres que te pasen con el departamento que la aplica ya que estás interesado. Una vez te transfieran pregunta todas tus dudas, seguramente te dirán que si Euskaltel te cobra permanencia Orange te la abonará. A partir de aquí es cosa tuya decidirte.

Marea

Hola.
Yo también llevo toda una semana dándole vueltas, a si cambiarme a Orange o no. También tengo el problema de la permanencia, ya q cambié el móvil en junio, y ayer q tenía tiempo busqué el contrato y efectivamente en el OBJETO DEL CONTRATO, aparecía lo q comentáis.
Yo por lo poco q puedo saber de derecho, el objeto del contrato es un elemento esencial, de forma q si se modifica, el contrato es nulo.
Yo creo q todos los q nos queramos ir tenemos razón, pero seguro q ponen mil pegas, para ir alargándolo.
El miedo q me da es retrasarlo tanto q al final quiten las ofertas de Orange, y nos quedemos en Euskaltel con un palmo de narices.
De todas formas, yo no he llamado a la OCU, ni a Euskaltel, sólo he llamado a Orange, y me han dicho q en principio no habría q pagar la penalización. Pero tampoco me han dado muchas garantías...
Un saludo a todos.

🗨️ 6
jonnysword

opino que te puedes acoplar a las ofertas de orange tranquilamente, te pondrán pegas, pero al final no vas a tener que pagar nada.

BocaDePez
BocaDePez

El objeto del contrato es el servicio, no que el proveedor sea retevision Movil

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si el servicio pero que servicio

Sera el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL

Que es el que menciona implicitamente el contrato, no el que a Euskaltel le de la gana.

Joer ya esta bien con los comentarios malintencionados de algunos bocarranas

🗨️ 1
jonnysword

Bocarana, esa no se me ha ocurrido a mí.... pues bien venido sea el nuevo apodo pa estos...

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, el objeto del contrato es el servicio de telefonía, pero éste debe salvaguardar las condiciones de tarifas pactadas, por ejemplo los costes de las llamadas a números de Amena/Orange no pueden modificarse arbitrariamente. En ello se incluirían los servicios de ahorro adicionales, como los duo, mi preferido...
Es decir tendría que haber una tarificación similar a la del contrato en curso. ¿Se cumplirá?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que si ... ya se vera.

juantxo85

Tengo contrato con Euskaltel desde Diciembre de 2005. He visto una promocion de Orange en el Media Markt. Dura hasta el 2 de Diciembre.

Me puedo ir antes de esa fecha? Me clavaran la penalizacion?

Que hago?

🗨️ 13
juantxo85

He llamado al puto 1717 y me han dicho que todos los que tengan permanencia y se quieran ir van a tener que pagar los 150€.

Le he dicho que yo firme un contrato con una red, y que al cambiarme de red y por lo tanto al modificar unliateralmente el contrato lo doy por roto. Me dice la tia que no, que Euskaltel puede cambiar las condiciones sin mi autorizacion, ya que hay una clausula que les ampara, y que ademas es mejor para el cliente ya que va a tener mas cobertura. :-o

Me estan tomando el pelo? Les mando a la mierda? Voy a consumo?

🗨️ 12
Stan

Si vuelves a llamarles, preguntales en que clausula del contrato se apoyan para decirte eso. Seria interesante saber que argumentan...

🗨️ 11
juantxo85

Nueva llamada. Les explico que han cambiado condiciones del contrato al pasarse a Red Vodafone....bla bla bla... lo que todos sabemos,

El tio dice que con quien yo he firmado el contrato es con Euskaltel. Le digo que de acuerdo, pero que en ese contrato figuran una serie de condiciones que Euskaltel ha incumplido o va a incumplir. Me dcie que da igual. Le digo que a ver si la condiciones se aplican en funcion de como te de el aire. Le comento que si ellos se pasan por el forro la condicion de la red, yo me pasare por el forro la condicion de los 150€.

El tio me dice que Euskaltel en ningun momento me va a dejar de dar el servicio. Le digo que si, pero que es un servicio que yo no he contratado ya que yo firme para usarlo en la red AMENA.

Al final el tio me dice: Le entiendo, pero la respuesta que da Euskaltel es que tienes que pagar. No me da razones....

Es decir 2+2= 4 y no me preguntes porque.

Vergonzoso :-|

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 6
EASO
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
aldaca
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que dice el Ministerio de Industria en el apartado Altas y Bajas de la Web usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

3. Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

La cosa esta clara. El problema es como hacer que EM entre en razon.

Denuncia?

🗨️ 9
juantxo85

Esto quiere decir que el dia que entren las nuevas condiciones me puedo portar a otra compañia sin penalizacion, no?

Marea

En principio, si a partir de mediados de diciembre me van a empezar a facturar diferente las llamadas q realice a Orange, se supone q es a partir de entonces cuando cambian las condiciones, no? De todas formas la parte de «En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones. » yo nola encuentro por ninguna parte.

Ya veréis, al final todos a pagar los 150 euracos. Y yo creo q una vez q los cobren ya será difícil recuperarlos.

Los de esperar hasta el 1 de enero, no sé. En Orange no me supieron decir con seguridad, pero parece ser q la promoción es hasta finales de diciembre.

🗨️ 7
juantxo85

Real Decreto 424/2005

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

(link roto)

🗨️ 5
juantxo85

Con movistar esta pasando algo parecido, ya que van a cambiar las condiciones a partir del 1 de Enero de 2007, cambiando las tarifas.

Escrito de FACUA:

Movistar amenaza con multas de hasta 150 euros a los clientes que cursen la baja o cambien a un plan de menor consumo antes de dieciocho meses

FACUA estudia presentar una denuncia contra Movistar por estas prácticas, al igual que ha hecho con Vodafone.

Movistar está enviando a todos sus clientes de pospago una carta donde les informa que en un mes entrarán en vigor nuevas condiciones contractuales, la última de las cuales les amenaza con multas de hasta 150 euros si se dan de baja antes de dieciocho meses o cambian "de plan de precios a uno que implique un menor compromiso de consumo".

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ya ha comenzado a recibir quejas de usuarios, considera que esta modificación unilateral de los contratos es abusiva, por lo que su aplicación resultaría contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La Federación estudia presentar una denuncia contra Movistar, al igual que ha hecho con Vodafone. Y es que la empresa del Grupo Telefónica ha mimetizado las prácticas de la multinacional británica, que envió una carta similar a sus clientes el pasado febrero.

La cartas remitidas por Movistar y Vodafone informan a los usuarios del derecho a resolver el contrato si no están de acuerdo con las nuevas condiciones, pero omiten que ello no implicará ningún tipo de penalización, es decir, que incluso quienes tuviesen un compromiso de permanencia anterior por haber adquirido un móvil a precio bonificado también podrán darse de baja.

Con esta falta de información, las compañías vulneran el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, donde se establece que ante "cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales", la compañía deberá comunicársela al usuario "con una antelación mínima de un mes" y en ella "se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones".

En relación a la polémica última cláusula, relativa a las "condiciones generales aplicables y de permanencia", Movistar ha indicado a FACUA que "el contrato de permanencia se aplicará a aquellos clientes que se acojan a condiciones comerciales ventajosas y hayan aceptado, como condición para acogerse a las mismas, la firma de dicha cláusula de permanencia".

(link roto)

TENEMOS RAZÓN Y EUSKALTEL LO SABE. LO QUE PASA QUE O AMENAZAN CON LOS 150€ O SE LES VA TODO DIOS.

🗨️ 1
Stan

Leo tu post y creo ver una palabra clave: ANTICIPADAMENTE.

Euskaltel te informo en la ultima factura del cambio cumpliendo su parte.

Decidme si interpretais lo mismo, pero yo lo que leo es que podrias llamar y resolver el contrato. Eso si, no podras si lo quieres hacer despues del 11 de diciembre, ya que el texto que citas dice que tienes derecho a resolverlo ANTICIPADAMENTE, no ya despues de que las nuevas condiciones entren en vigor.

Segun mi interpretacion, podrias hacerlo hasta el 11 de diciembre, despues ya no (sin penalizacion claro).

Saludos...

🗨️ 2
toreski
toreski

Despues de leer este post, junto con el post referente a las ventajas de quedarse en Orange, yo no tengo dudas en que prefiero lo que me oferta Orange, el problema esta en que en uno de los números tengo permanencia aún. En este mismo post está claro que legalmente tenemos razón.

Estaría bien que si alguien está llevando adelante el tema dijera los pasos que hay que seguir, si es necesario llamar a Euskaltel indicando que no se está de acuerdo etc etc. para no pasarnos en las fechas y nos puedan reclamar legalmente los 150€

gracias

🗨️ 1
juantxo85

Yo empezaria por llamar y por decirles que no acepto las nuevas condiciones. Decirles que la reclamacion la quereis ademas por escrito.

juantxo85

x fredie: No tendras por ahi todas las condiciones de ese contrato que firmastes en Diciembre de 2005, no?