BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda modem-router nuevo

BocaDePez

Hola a todos, tenia la siguiente duda:

Vivo en una casa, y por una serie de razones queria que me cambiasen el modem motorola x el nuevo con wifi, pero a la vez poder conectar un router al modem-router nuevo que me pondrian.

Es esto posible??

Espero que me hayais entendido y gracias de antemano.

eddie2k

Sí, se puede (hablaríamos de "cable-router" + router neutro). Solo es cuestion de configurarlo en subredes distintas, por ejemplo 192.168.1.1 para el primero y 192.168.2.1 para el segundo. Despues si lo necesitaras deberias de redireccionar puertos en ambos, pero para lo básico te funcionará sin muchos problemas.

Otra cosa es que haya formas más sencillas o mejores de hacer lo que quieras hacer.

BocaDePez

Muchas gracias!! Es que al vivir en una casa queria poner uno en la primera planta y otro en la tercera, para tener wifi en todas partes.

Pues sabiendo que se puede ya me buscare la vida, aunque tengo un cisco que se configura bastante facilmente, asi que nada.

Gracias eh!

🗨️ 1
eddie2k

A eso me refería, hay muchas maneras más para hacer eso. Por ejemplo

-Un repetidor, haciendo todo wifi.

-Colocar un punto de acceso. Este caso nunca lo he hecho, pero en teoría podrías usar el mismo nombre de red y te conectarías al que mejor cobertura te de, pudiendo cambiar de uno a otra de forma transparante, ademas de ahorrarte problemas de puertos.

De todos modos, para ambos te recomendaría que usaras un router neutro compatible con dd-wrt (www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices).

BocaDePez

Vivo en una casa

enhorabuena! :D

🗨️ 1
BocaDePez

No es lo mismo una casa que un piso :)

BocaDePez

A mi me llamaron hace mas de una semana para cambiarlo, sin pedirlo, me dijeron que tenia que hacerse el cambio a los nuevos aparatos,y el tecnico me dejo conectado ademas del wifi que ya viene en el modem, mi punto de acceso, asi que supongo que es posible lo que dices. Lo pedes ver todo en el hilo:

Cambio de aparataje

jackaubrey

Lo único que tienes que hacer es conectar el router neutro al puerto 4 (me parece, hablo de memoria) del Thomson, que es un puerto configurado para actuar como cable-modem. Vamos, que le da una IP propia al router como pasaría si lo enchufases al Motorola.

De ese modo, sin configurar más, tendrías dos redes WiFi distintas en tu casa, la que crea el cable-router y la que crearía tu router neutro (cada una con su SSID, su codificación y contraseña que le pongas, etc etc).

También podrías (hay que mirar bien el modelo de neutro que te pilles) configurarlo en modo bridge para que actúe como "repetidor" del cable-router, ampliando la cobertura de la WiFi del Thomson.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a todos de verdad, se agradece gente tan atenta.