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Fibra/Cable

¿Puedo forzar que Vodafone me migue de HFC a FTTH?

JCDev

Tras todos mis problemas con HFC, ir a otras casas y probar a ver que tal va el cable y el PC y toda la pesca decido marcar el 22123 y llamar. Les indico que quiero de HFC a FTTH y me dicen que no me llega.

Fui a comprobar el edificio y hay varias cajas de Movistar ¡y vaya! Hay una con el número de mi piso, ¿qué hago para que vengan y me la cambien?

PezDeRedes
1

Pues está bastante claro. Cambiarte a Movistar/O2/Digi/cualquier compañía que te entre con fibra Movistar. Vodafone, aunque usa FTTH Movistar (el FTTH de Vodafone existe, pero es más fácil encontrar ciervos verdes) donde no tiene cobertura con coaxial o ya lo tienen totalmente deteriorado, sigue dando preferencia al coaxial allí donde consideran que sigue dando un servicio aceptable.

pepejil
2

Si con "problemas con HFC" te refieres a un hilo tuyo que hay abierto, visto la poca información que has aportado, asumo que el problema lo tienes tú y no tu línea, teniendo en cuenta que uno de tus dispositivos si alcanza la velocidad contratada. Si ya venías con la respuesta condicionada de casa, entonces no sé para que abriste el hilo.

En cualquier caso, si quieres FTTH, cambia de compañía.

🗨️ 5
JCDev

Problemas de dispositivos? Claro claro, mis dispositivos solo fallan en mi casa pero en el resto de sitios y routers van genial, tiene lógica :P

🗨️ 4
pepejil

De tu hilo anterior:

Hago test de velocidad por wifi (5 GHz) con mi iPhone 11, oh sorpresa. 600 Mbps.

Y cuando alguien te pide una prueba más, sueltas un:

Los dueños del resto de portátiles se niegan.

Si entras en una contradicción, resuélvelo contigo mismo antes de intentar tomar el pelo al resto del foro.

🗨️ 3
JCDev

No es contradicción

superllo

No se contradice, simplemente no puede hacer pruebas con otros dispositivos por lo que nunca sabremos si el problema es de los ordenadores o del router.

🗨️ 1
pepejil
vukits

Tiene que ser un alta sí o sí

Llama al numero de altas o ve a una tienda de Vodafone y pide una linea de fibra como un alta nueva para tu domicilio siguiendo las instrucciones indicadas en el enlace

🗨️ 6
JCDev

Tengo permanencia

🗨️ 5
vukits

Tengo permanencia

Esto no impide pedir una linea adicional a Vodafone

🗨️ 4
JCDev

Pero yo no quiero 2 lineas.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
JCDev
🗨️ 1
vukits
Weikis
1

Si este post viene por el comentario de que te deje que estaba cansado de VF y que me estaba apunto de coger el vuelo hacia otra empresa de telecomunicaciones. Al final es lo que tendrás que hacer. Para VF en la mayoría de los casos le sale más rentable tenerte en HFC que en FTTH y por eso no te pondrán el FTTH alquilado a otra empresa. Sea Movistar o otro, (con Orange comparten redes y si hay casos de gente de VF teniendo HFC migrada a fibra Orange).

En mi caso los problemas de mi linia si que están contrastados y se a probado que es el coax.

lordman

Si quieres FTTH y Vodafone no te lo da pues cambiate a Movistar/O2.

PezDeRedes
3

Bueno, acabo de leer el hilo enlazado por @pepejil. Si tus problemas son los descritos allí, que obviamente son de la red local y no del HFC, vas a tener los mismos problemas con otra compañía. En todo caso tienes que comprobar los puertos ethernet a ver si es del router, como se te indicó, con BaSpeed, pero no has querido.

🗨️ 5
JCDev

Se necesitan 2 pcs y yo solo dispongo de 1.

🗨️ 4
PezDeRedes
3

¿No habías probado en 4?

No fallarían 4 equipos, no?

En todo caso, si tienes uno, no podrás hacer la prueba. Pero está clarísimo que el problema no es de la línea, pues el iPhone coge toda la velocidad y esta entra por el coax para todos los dispositivos.

PD: Creo que el downvote sobraba.

🗨️ 3
JCDev

El downvote le di sin querer, ya lo retiré, y de los 4 equipos 2 son míos, el resto NO.

🗨️ 2
JCDev
lordman

Has probado a comprar un latiguillo de red cat6 conectarlo al router y acercar uno de los ordenadores que tienes ?

🗨️ 1
JCDev

Como??

D3v3LoP
6

El problema, que estás poniendo como verdad única, que es culpa de Vodafone, y que Vodafone tiene que arreglártelo. Y no te estás dando cuenta que tú mismo le das la razón a Vodafone con respecto a que funciona correctamente, cuando por Wifi estás obteniendo los 600mbps.

Como te dicen otros foreros, si cambias de compañía no vas a arreglar nada, porque el problema es tu LAN, las compañías, en este caso Vodafone, te está dando los 600mbps ya que desde su router y por wifi te llegan. Si con otras distros sigue sin irte en esos pcs, tienes posibles fallos:

  1. Que el hardware es una castaña (Tus PCs) y aunque cambies de sistema operativo no te van a entregar el 100% de lo contratado.
  2. Que tu LAN es una castaña.
  3. Que el router de Vodafone en la parte Switch LAN este jodido (pide cambio)

En estos tiempos que corren será de las pocas veces que diré que la compañía no tiene la culpa.

P.D. En el otro hilo hablas que has probado varios ordenadores y distros ¿Realmente solo tienes un PC? Además dices que tienes 3 PC gaming de hace 2 años, 1 con Windows 10 y 1 con Windows 11 y 1 con Ubuntu. ¿Nos estas mintiendo?¿Prestados?¿no tienes opción de que te los dejen para nuevas pruebas?

En serio, parece que solo quieres oír (Tienes razón tío, que hijos de puta los de Vodafone). Y sinceramente es que no hay manera humana de poder darte la razón, con todas las cosas que comentas/aportas, que se te piden y que pones pegas.

Si es lo que quieres oír o leer aquí va:

Tío tienes razón que hijos de puta estafadores son los de Vodafone, que no te dan lo que contratas, cámbiate de compañía, no mires atrás.

Ale ahí tienes ¿Mejor?

🗨️ 4
JCDev

No es eso lol, el problema es el switch LAN creo yo, pues no creo que en mi linea de Movistar (que he dado de baja hace 1 semana), diese el gigabit bien y en ese router no.

🗨️ 3
vukits

Ya he visto yo por estos foros que el propio router hacía algún tipo de procesamiento de los paquetes que iban por el switch (ya sé que no tiene pies ni cabeza) y ralentizaba el caudal.

Ahora mismo no encuentro el post

D3v3LoP
1

Pues pide cambio. Si no te lo dan porque para ellos esta ok. Apaga router, llama y di que el router no se te enciende y que quieres que te lo cambien porque no funciona. Y prueba a ver con otro. De todos modos… yo no me habría cambiado de compañía FTTH a HFC ni por el mejor precio del mundo.

🗨️ 1
JCDev

No cambié, llevo 20 años con Vodafone, y cogimos también la oferta de Movistar y ahora la cancelamos.

Josh
1

No vuelvas a abrir más hilos sobre lo mismo por favor. Este es el tercero.