BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda migracion AUNA-Ya.com....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ahora mismo estoy con AUNA 600/300 y me gustaria cambiar a Ya.com 1/300... el servicio que me da AUNA es mediante la instalacion propia de fibra que tienen, y aqui mi duda... si quiero darme de alta en Ya.com que debo hacer:

1. Lo primero darme de baja con AUNA :-P
2. Debo de darme de alta con telefonica (contratar la linea, con el gasto que conlleva) para poder disfrutar de Ya.com?...
3. ...o Ya.com tiene infraestructura en mi zona para no tener que pasar por Telefonica y pagar un alquiler de linea?
4. Existe alguna otra opcion a las expuestas arriba (pej. otro ISP ya sea Jazztel, Wanadoo...)?

No tengo mucha idea de como va el tema este, por que por mas que leo no me entero con lo de Albura (que no se que es... :-() ni nada de lo que hay por aqui en el foro... lo siento :-(.
Quiero enterarme de todo esto antes de dar de alta la linea con telefonica y meter la pata...

P.D: Vivo en Madrid, exactamente en la calle Arapiles (zona Chamberi)
P.D: Hice lo de la comprobacion de la web de Ya.com con el telefono del vecino (con el mio no me deja por que es numero de AUNA) y me da que si hay cobertura, pero no se si es que puedo acogerme a la oferta (eso seguro) o que me dan servicio ellos unicamente sin pasar por otro ISP. :-?

Gracias y espero me podais contestar!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Normalmente Madritel funciona mucho mejor que otras zonas de Auna, por lo que me sorprende que quieras pasarte al ADSL. De todas formas, sí que necesitarás para cualquier proveedor contratar una línea a Telefónica y pagar su alquiler de 15 euritos en cada factura.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, y de momento estoy muy contento con el servicio que me ha prestado AUNA, pero si te pones a mirar gastos... no sale tan bien parada. Pago una pasta (ahora mismo no tengo aqui la factura, ya lo pondre) por la conexion, aparte del alquiler del cable-modem y las llamadas, que no es lo mismo que pagar 36#8364; a Ya.com por conexion (gano de 600 a 1MB) y llamadas gratis, ademas sin alquiler de equipo.
A si es que como veras por muy buen servicio que den... no estan a la altura de la competencia.
Y lo del alquiler de la liena veo que nada de nada... a pasar por telefonica, no?
Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches....

Pues si para que Ya.com te pueda dar servicio te tendras que dar de alta en telefonica, no hay otra manera.
Ya.com, solo da servicio telefonico por marcacion indirecta, vamos que atraves de la red telefonica digamos que te hacen un desvio de llamadas hacia ya.com.
Y nada, telfonica tarda unas dos semanas o asi en poner una linea nueva y ya.com tardara pues tambien unos 20dias despues de que te pongan la linea tlf, asi que mientras puede segui con el cable de auna.... si economicamente lo puede llevar claro esta ....

Bueno espero que te aclare algo sobre lo que preguntas

BocaDePez
BocaDePez

hola, muchas gracias por responder
a lo de si economicamente lo puedo llevar, a que te refieres? que si puedo permitirme el cable de AUNA que continue con este?
gracias y claro que me han aclarado las dudas que tenia!!!
un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Si estas en zona de cobertura del ADSL de Jazztel yo me esperaria hasta despues del verano. Se supone que es cuando Jazztel estara en condiciones de dar ADSL desagregando por completo la linea de telefono, por lo que es muy posible que para casos en los que no se dispone de linea, ellos te proporcionen una sin coste alguno (como hacen Comunitel o Auna ADSL actualmente).

Otra posibilidad es esperarte a una de esas promociones que hace Telefonica de alta de linea gratis durante 1 semana (solo para gente que no dispone ya de linea con Telefonica).

Pero antes que hacer nada de esto yo intentaria darme de baja de Auna, y veras como en el departamento de bajas, antes de perderte te ofrecen cambiarte a un producto mejor, o incluso te regalen cuotas mensuales, hasta que decidas mas adelante lo que vas a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Ya habia pensado lo de "amenazar" a AUNA con darme de baja, pero... y si me dan de baja y no me hacen ninguna contraoferta? me quedo sin telefono, sin internet y sin tv... pero bueno siempre quedara la opcion de cuando vea la cosa cruda... upppss se corto la conexion! :-P
De todas formas por mucho que me ofrezcan, no creo que lleguen a darme lo mismo que me da Ya.com, si lo hiciesen, vamos sin pensarlo me quedo (me quito de lios de dar de baja dar de alta, etc)
A si es que ahora mismo estoy echo un lio la verdad... :-(
Otra cosa, como se puede saber cuando salen esas ofertas de Telefonica para dar gratis el alta?

Gracias a todos y espero poder salir pronto de este mar de dudas.... :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las veces que yo me he enterado de la oferta de alta de linea gratis, fue porque lo anunciaron en television.

Se que ahora existe la oferta de "alta de segunda linea gratis", que es lo mismo, pero necesitas disponer ya de una linea instalada.

Lo mejor es llamarles y preguntar que ofertas tienen ahora.