BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda micro y ventilador

BocaDePez

Buenas tardes!!! os queria comentar una dudilla que tenia.....estos dias me voy a pillar un ventilador para mi procesador porque el mio hace un ruido horrible ( es un socket 478, intel celeron 2,8...) y estado mirando algunos y tenia este en mente que es muy silencioso y barato....

(link roto)

lo que pasa que pone en las caracteristicas que es para un intel celeron un 2,6...¿ eso es el maximo que soporta? ¿ se podria estropear si lo pondria a mi procesasor 2,8?...

Gracias, un saludo!!!!

BocaDePez

Buenas tardes.

Pone que aguanta procesadores con 89 vatios de TDP. En los ejemplos coloca al Pentium 4 3.0E que tiene esos 89 vatios de TDP.

Sin embargo, según Wikipedia, el Celeron 2.8 en zócalo 478, tiene 68.4 vatios de TDP, con lo que disipa menos calor.

Resumiendo, te vale perfectamente. Mira a ver si lo tienen en alguna tienda de tu localidad y te ahorras los gastos de envío. ;)

Emad

Pa que te hace falta el radiador ? Simplemente compra un nuevo ventilador. No te preocupes por el consumo del micro y demás. Con 6 leuros , asunto resuelto. Solo un detalle : el cable del ventilador, mas bien la clavija.... ten cuidado con los pines. Si la temperatura de la placa sube demasiado le puedes sumar un ventilador independiente alimentado con un cargador de móvil.... por ejemplo, si no te fíes de la fuente . ;)

Suerte y animo,

🗨️ 3
BocaDePez

¿No te has parado a pensar que si el ventilador de su disipador va a demasiadas revoluciones es porque el diseño del disipador no es conveniente?

Lo único que tendría sentido en tu argumento, es que inicialmente su ventilador no hiciese ruido, y haya empezado a hacerlo porque se haya estropeado.

Pero como no lo ha dicho, aventurarse a recomendar un ventilador silencioso para su disipador antiguo, es aventurarse a una disipación incorrecta que le estropee su equipo.

🗨️ 2
Emad

pafff. 478 es un poco mas joven que yo. Y se supone que hasta ahora NO hacia ruido, si no ... como esperaría hasta ahora ? Que no he pensado ... la limpieza del radiador y la renovación de la pasta térmica, pero tampoco quiero ofensar con tonterías obvias.

;)

🗨️ 1
BocaDePez

Sin ánimo de ofender, presupones mucho. Una vez estuve de visita en otra ciudad donde tengo diversos familiares; una de mis primas, ya casada, tenía un equipo que hacía un ruido insoportable. Y resulta que siempre había sido así, y creían que era lo normal para ese equipo. Me ofrecí a cambiarselo, pero la falta de piezas en las tiendas de la ciudad y mi limitada estancia en la misma, hicieron que se quedase como estaba. Si no se han desecho de él, es posible que sigan soportando el infierno. Hasta a las cosas malas se acostumbra la gente.

manrovi

Probablemente ese ventilador tiene el disipador lleno de pelusa que no deja pasar el aire. Como el micro no se enfría el ventilador gira a tope y hace ese ruido.