BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con memoria Ram

srg84

Hola me he comprado un giga mas de memoria RAM DDR-400, ahora mismo tengo puesto dos de 512MB en dual channel, y el de la tienda me ha dicho que ponga la nueva en el primer slots, cual sería la mejor configuración???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

vale, según me sale un mensaje al arrancar , dice que es mejor las dos de 512 en un canal :-)

pitxilimax

Te va a dar igual, porque al ser solo un slot de 1 giga ya no te va a hacer dual channel, como si las pones al azar. Esto es la teoría, luego cada placa base tiene sus particularidades. Yo que tu me compraría otro módulo de 1 gb para hacer dual channel, porque merece la pena. También te digo que no llegará a tener 3 gb, al ocupar los cuatro slot se pierde RAM, cosa que nunca he entendido. A mi me pasaba y cuando cambié la gráfica aumentó, vete tu a saber por qué...

🗨️ 5
srg84

Gracias, de momento lo dejaré así.

🗨️ 4
NeoDecKer

Buenas.

Yo te recomendaría que lo pusieras de la siguiente manera:

La memoria de 1 gb en el slot 1
Una de las de 512 en el slot 2
y la otra de 512 en el slot 4

De esta manera haces dual channel en el 2 y 4.

Creo que no me equivoco....alguna opinion?

Saludos

PD: Si tienes oportunidad (dinero), ponte otra de 1 gb exactamente igual a la otra en el slot 3.

🗨️ 3
srg84

pero mi ordenador al arrancar me dice que es mejor tener las del mismo tamaño en el mismo channel

🗨️ 2
NeoDecKer
🗨️ 1
srg84
Frankie2004

La mejor configuración depende de la placa y sobre todo del chipset de la misma. Lo más probable es que venga comentado en el manual. ¿Qué placa es?

🗨️ 1
srg84

intel D915 GAV