BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[DUDA]Mejorar ratio wifi cambiando el router??

LUPS

Hola a todos!
Tengo una duda muy dudosa..
En una academia tengo un router zyxel conectado por cable a un pc. Éste pc es el que hace de servidor de una aplicación concreta.
Hay 10 pc's que se conectan a éste equipo "servidor" inalámbricamente con unos adaptadores inalámbricos usb de telefónica. Los cuales son de 11 mb.

Creo que el router es el zyxel de hace un par de años, el cual creo que también da ratio de 11mb. Necesito que la transferencia sea alta, para que la carga de la aplicación sea lo más rápida posible.
Mi pregunta es.
Si cambio a un router más actual, inalámbrico, con transferencia 54mb o 108mb... sin cambiar los adaptadores, ¿el suministro de la información desde el servidor a los equipos mejorará sustancialmente?

Espero que me haya explicado bien y espero vuestras respuestas.

Gracias y salu2,

*LUPS*

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La solución es cablear la red.

🗨️ 3
razor927

Lo mejor, a 100Mbps y sin problemas de cortes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que no quiero, porque sería un jaleo, cablear la red...

Quiero que vaya inalámbricamente, como ha estado haciendo hasta ahora... pero quiero que el router reparta la información en condiciones...

Salu2,

*LUPS*

🗨️ 1
quilloquepasa

Quillo, o papa o bistec, ahora, arroz con leche no se puede. ¿Capichi? Que no se puede estar en el plato y en la tajá. :-) ;-)

Bandarako

Si no quieres cablear... y solo cambias el ap... te dire... si te pones un bidon de agua en la boca.. te entrara a mas velocidad que con una botella???

NO... si quieres 54 o 108, los adaptadores tambien tendran que ser 54 o 108.... y recuerda que son velocidades teoricas, en la realidad, la mitad de la mitad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues entonces, qué adaptadores me recomendaríais, pci o usb?

Y en el caso que sea... alguna marca en concreto?

Salu2,

*LUPS*

🗨️ 2
quilloquepasa

PCI. ¿No tienen adaptadores de red incorporados?

Bandarako

PCI a poder ser, los de tipo USB CONSUMEN CPU, por lo que ralentecen el ordenador.

Marca.... las caras, pero las baratas tampoco van tan mal.

Saludos.