BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

La duda me Corroe,, RGB a VGA o DVI y que es BCN ???

VKarmaZenReload

bueno una dudilla de hardware…

necesito pasar una conexion R-G-B, (azul-rojo-verde) a VGA

para ello no se si este tipo de cable vale ?

alternate.de/html/product/details.html?a…chData=true&

la duda viene por que VEO 5 salidas… (el negro y blanco que son ??? sonido ???, no creo pues a traves del VGA parece raro) 5 x BNC

bueno la idea es PODER usar el cable de ALTA definicion en la XBOX360 sin tener que cambiar el conector de serie(tengo un VGA converter desde la salida Xbox360)

El cable de serie de Xbox360 viene con salida RGB, el intento es poder usar este cable (tiene un interruptor, pra cambiar a video o high definition), sin tener que sacar la clavija… debido a que el monitor de 37" LG, sorprendentemente no TIeNe RGB, tiene Dos SCART-DVI-RGB-serial- pero no tiene RGB… (bueno si, en el SCART 1.) pero si tiene 1386x etc…

me han entendido, ahroa bien la salida SOLO tiene 3 RGB, y no 5, ???

saludos.

la otra idea es pasar estos RGB a EUROconector y este a VGA… con dos adaptadores, ahora si existe o se puede hacer el RGB to VGA . mejor que mejor…

postada: la diferencia es ABSOLUTAMEnte abismal, de usar salida normal a usar 1280x1024 o 1386 etc… increible… vamos…

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
VKarmaZenReload

he encontrado esta web..

(link roto)

ahora bien... no se si servira para mis propositos...

o el sitema XBOX360 no se dara por enterado...

(link roto)

Supungo que es bidireccional, ???, NECESITAN alimentacion estas conversiones ?? de 12 volt ??? algo he visto por las webs,

VKarmaZenReload

a veces pienso que voy un paso por delante... de spain...

SERA POSIBLE que en est o P@t@ pais, nadie haya necesitado convertir RGB a VGA ¡¡¡

buen claro lo poco que he encontrado es en ALemania...

en fin...¡¡¡

perrete

jajajaja... no te sulfures...

Los 5 cables es pork es para RGBHV, o más conocido como DVI-A... lleva los tres colores más la sicronización vertical y horizontal. Posiblemente encuentres otro k lleva 4 es RGBS k la sicronización vertical y horizontal va por el mismo cable.

Todo este rollo para que dejes de calentarte la cabeza buscando un conversor de RGB a VGA y mete el RGB por el Scart k va directo y te cuesta menos de 2€...

Saludos.

Edito: De camino a casa me he acordado k el VGA va dentro del Scart así k es igual de fácil pasar de RGB a VGA o Scart, la conexión es directa. Busca algo por la web pork te estoy diciendo esto conforme me voy acordando, pero sólo tienes k buscar el patillaje del VGA, luego te buscas 3 cables apantallados y los unes, creo k funcionará.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

muchas gracias. pues buscare eso .. aunque tenga que poner tres conectores en linea... ;-)

la idea es poder usar VGA en el SALON y la salida Video normal en la habitacion con la Xbox360, sin tener que cambiar el cable,

dado que el mismo cable tiene todas las salidas, AHORA buscare RGB destino VGA...

si para ello tengo que buscar RGB SCART y SCART VGA pues vale... ;-) ahroa bien yo no tengo mas que tres CLAVIJAS R-G-B. no tengo ni sincronismo ni nada , saliendo de la maquina ..

solo tres cables...

postada: lo que me ha parecido curioso es que USANDO la entrada VGA de la LCD del salon con un portail, tenga, RUIDO ... (10.000 hormigas si se fija uno) y CUANDO USO el cable avanzado de la XBOX360 NO tenga NADA NADA de ruido, pero NADA, usando tambien la entrada VGA.

es curioso, misma entrada, pero distinto nivel de ruido.. debe de ser por algo relacionado con esas conexiones extra que me comentas...

perrete

Después de pensarlo me he dado cuenta k tanto para el Scart como para el VGA necesitas la línea de sincronismos y enciman trabajan a distinta frecuencia... así k no te funcionará.

Pero me han enseñado un conector de Xbox y seguro que lleva todo lo k necesitas para conectarlo a una entrada VGA sin problemas, los tres RGBs y los dos de sicronización V y H. Lo único k necesitas es saber el patillaje k lleva el conector k va en el lado de la consola.

🗨️ 8
VKarmaZenReload

claro ¡¡ ya tengo uno compatible ¡¡ mire:

Imagen original en http://img240.imageshack.us/img240/5692/vganormalentradaxbox3608fo.jpg

la cosa era USAR el cable OFICIAL de XBOX360 de serie, que viene con VIDEO normal y solo con 3 RGB, no tiene mas cables... solo esos.. ni negro ni blanco ni na... solo tres, no hay sincronismos, digo yo ???

Imagen original en http://img240.imageshack.us/img240/3496/cabledeserie7ml.jpg

Me entiende ahora: yo necesito VIDEO para ver la Xbox en la habitacion y VGA para verla en el SALON, en el LCD, dado que no tengo cable VGA hasta la habitacion, pero si coaxial...

el problema es que ahora tengo que cambiar la clavija y el cable cuando quiero ir a la habitacion, (por cierto la consola se queda en el salon, dado que los mandos inalambricos funcionan en la habitacion sin tener que oir ni sufrir el calor del chisme)

me entiende, los conectores que he visto de RGB a VGA, tienen 5 entradas y YO NO SE SI SON EXTRICTAMENTE necesarias, dado que valen entre 30 € y 60 € y vienen por correo no tengo ganas de comprarlo para probar solo...

no tengo idea de como demonios XBOX360 no usa los dos cables extra en la RGB de serie... en fin... que desazon... mas grande ;-)

🗨️ 7
perrete

Ok, ahora si k está clara la cosa...

Te cuento, del conector de Video Compuesto se podría llegar a sacar el VGA un pekeño circuito.

Del RGB es complicado pork te faltan las señales de sincronía, k los conversores esos supongo k crearán y por eso llevan la alimentación.

Así k se me ocurren tres cosas.

1.- Es k te hagas un nuevo cable con un conector de XBOX con las salidas k tu kieras.

2.- K cojas el cable de la primera imagen y le hagas un ingerto al segundo.

3.- Esta no lo tengo muy claro como llegar pero se puede pasar del VGA a Video Compuesto.

🗨️ 6
VKarmaZenReload

ok.

pero se supone que usando RGB del cable original con algunas teles HD, ya funciona...

luego no parece hacerle falta usar los OTROS dos que he visto... ahora bien eso ya no me lo explico.. GRRACIAS por TODO buscare patillaje y a soldar ¡¡¡

;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
perrete
perrete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez

BCN siginifica Barcelona

BocaDePez

Para pasar de video compuesto a VGA, te lo puedes hacer tu mismo si eres un poco mañoso.

Necesitas un trozo de cable Ethernet CAT5 y los conectores correspondientes (el de VGA + los tres BNC para conectar video compuesto).

Yo iba a usarlo para poner un pc como reproductor de divx en el salón (un proyecto ke tengo en mente y ke me llevará un tiempo), pero al final me decanté por hacer algo parecido pero con un conector SCART y así llevo también la señal de audio en el mismo cable :).

Si buscas por google encontrarás esquemas que te dicen cómo conectar los cables.

Una buena página para ver los distintos pinouts es http://pinouts.ru/ .

Un saludo,