Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda margen de ruido

Hola, hoy he pasado de 3 megas a 6 megas en el Duo Adsl. La cosa es que antes tenia como 20db de margen de ruido de bajada o así y ahora tengo unos 11-12db. Es normal esto de que cambie al aumentar la velocidad o es un problema?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola soy de Burjassot (Valencia), tengo el contrato con…

Hola soy de Burjassot (Valencia), tengo el contrato con timofónica (3 megas), he leido la url que has puesto, pero no me aclara cuales son las "medidas" buenas. Tengo estas y me gustaría saber si son buenas o malas. Las he sacado de adslnet.es, en el apartado de distancia de la central:

Distancia en línea recta: 1128 metros

La atenuacion es de : 26 db

Luego me pone que La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 17630 kbps

¿Esto quiere decir que si me paso a jaztel me iria a 17 mas o menos de las 20 megas, o tendría problemas?

La central de BURJASSOT dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

• Servicio Disponible ADSL 1 Mega
        • Servicio Disponible ADSL 3 Megas
        • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
        • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas
        • Fecha Implantación FTTH: Diciembre 2009
        • Central FTTH Principal: Burjassot

¿De estos datos, saco que podría contratar tanto el adsl hasta 20 megas ahora mismo, como el FTH para la fecha comentada no?

Muchas gracias por aguantar el toston, e igualmente por rsponderme

• Muchas gracias por responder. Frankie2004 y superllo.…

Muchas gracias por responder. Frankie2004 y superllo. Volviendo a mirar... creo que estoy "enganchado" a un MUXFIN ¿esto influiría muy negativamente?.

De todas formas... estoy atado con timo hasta Noviembre según ellos, ya que estoy casi seguro (ahora al llamarlos y decirme Noviembre, tengo la duda) que me pasé desde OH NO a TIMO en Septiembre del año pasado.

En fin, que me toca ajo y agua, aunque si lo pienso bien y como esta ahora de revuelto el tema de las ISP´S... creo que es incluso mejor que espere a Noviembre, para ver como responden las demas ISP´S al tema de las 100mb de OH NO y TIMO.

• No, porque si dependes de un MUXFIN de momento solamente…

No, porque si dependes de un MUXFIN de momento solamente puedes contratar Telefónica y revendedores revendiendo, nada de llegar a ellos directamente. Es como si estuvieras en el pueblo más remoto (Burjassot está aquí al lado) y solamente pudieras contratar Telefónica (u Ono si llega).

• Chicos, se ve que lo mio no es esto, no me aclaro. Pensaba…

Chicos, se ve que lo mio no es esto, no me aclaro.

Pensaba que estaba conectado a un muxfin porque le di a los dos que hay en mi zona (dentro del circulo gris en el mapa) y ponía el nombre del susodicho muxfin, pero no se si realmente estoy o no coenctado a uno.

Segun parece, en el Localizador de centrales telefónicas de esta misma web al poner mi número de teléfono, la información que aparece es esta:

Nombre de la central: V/BURJASSOT

Nº de líneas a la que presta servicio: 14528

Tecnologias: ADSL, ADSL+2, VDSL2 y FTTH previsto para el 12/2009

Velocidades: 2, 6 y 20 Mbps, 1 y 1,5 simetricos

Saturación: ninguna

¿Esto quiere decir que no estoy enganchado a un MUXFIN, o lo puedo comprobar por otro sitio?

Edito (de nuevo): En la web de Jaztel me aparece que SI que me dan servicio de 20 megas (por si sirve de algo).

• Si te dan servicio de 20 megas en Jazztel debería ser que no…

Si te dan servicio de 20 megas en Jazztel debería ser que no estás en un MUXFIN porque si lo estuvieras no te daría ningún resultado... como si no estuvieras. En un principio tienes una buena atenuación, faltaría por saber el SNR (Signal to Noise Ratio) para poder ver si efectivamente te podrían llegar esos 20 megas o lo máximo posible pero en un principio parece que sí.

Si estás dispuesto a arriesgarte con Jazztel adelante, pero primero que te digan exactamente la velocidad que te va a llegar, que eso ellos lo pueden saber de antemano (con cierto margen, claro).

• Entrando en la web del router, en algún apartado te lo debe…

Entrando en la web del router, en algún apartado te lo debe poner. En mi Comtrend CT 5361 es en Device Info - Statistics - ADSL, ahí me dice esto:

Downstream Upstream
                          SNR Margin (dB): 32.4 31.0
                          Attenuation (dB): 25.0 15.0
                          Output Power (dBm): 11.9 18.3
                          Attainable Rate (Kbps): 9472 1140
                          Rate (Kbps): 3008 320
                          K (number of bytes in DMT frame): 95 11
                          R (number of check bytes in RS code word): 14 16
                          S (RS code word size in DMT frame): 2 16
                          D (interleaver depth): 32 4
                          Delay (msec): 16 16

A ver si lo encuentras o nos dices cual es tu módem - router.

• El módem es Zyxel P660HW-D1, me he metido en la direccion web…

El módem es Zyxel P660HW-D1, me he metido en la direccion web http://192.168.1.1/, me he metido por telnet, pero por mas que miro los menus... pues no lo veo (y paso de tocar nada, no sea que la cague).

NOTA: Nada que por mas que miro en uno y otro sitio no lo veo, y mira que no me gusta dar la bara pero me resulta imposible encontrarlo.

• Frankie2004 muchas gracias, lo vi pero no sabia que era eso…

Frankie2004 muchas gracias, lo vi pero no sabia que era eso (sorry). Me salen estos datos:

Upstream Noise Margin:

noise margin upstream: 34 db
                                output power downstream: 18 db
                                attenuation upstream: 12 db

Downstream Noise Margin:

noise margin downstream: 31 db
                                output power upstream: 11 db
                                attenuation downstream: 29 db

Bueno, creo que entre estos datos y los puestos anteriormente (he pasado de agruparlos ya que estan muy cerca unos de otros), ya estan todos ¿no?

¿Como los veis?

• Si te dejan ... el tema de los MUXFIN creo que está ahora en…

Si te dejan ... el tema de los MUXFIN creo que está ahora en las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior.

• Yo también tengo 26 dB (hay días que 26.5 dB según le da,…

Yo también tengo 26 dB (hay días que 26.5 dB según le da, aunque medio decibelio es insignificante) y consigo con Jazztel entre 15 y 17 Mbps, también según le da el día ... el cobre, que es así de caprichoso. Serán los gatos de la calle, que lo pisan. :D

La fibra solo se puede contratar a Telefónica con TV incluída, y con todas las apelaciones de otros proveedores ante los juzgados, no se sabe cómo va a evolucionar su despliegue comercial. Ahora mismo cuatro gatos lo tienen y a precio de oro. Y seguro que "cuatro" no es figurativo. :D