BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con el e-mail de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta/duda en los datos para configurar el programa de correo me aparace:

Servidor de correo entratnte (Pop3)
Servidor de correo entrante (Imap)

alguien me puede explicar cual es la diferencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Telefonica

nose cual es la diferencia, pero creo que el correcto es pop3

flipain

El POP3 y el IMAP son dos formas de acceder al correo. El POP3 es el mas habitual y el mas conocido, accediendo a la carpeta de inbox del correo para poder ver los correos que tengas. Mientras que el IMAP no solo puedes ver los correos del inbox sino que me parece que puedes organizar las carpetas a tu gusto, pudiendo crear nuevas carpetas y accediendo a ellas como si fueran creadas por el que te dio el servicio. Ademas creo (no estoy seguro) que con IMAP puedes acceder a carpetas especiales, como correos basura , con cualquier programa de correo (utiliza thunderbird que es muy bueno).
Mi consejo es que pruebes los dos y quedate con el mas te guste

BocaDePez
BocaDePez

Accediendo a tu correo con pop3 lo que estas haciendo es descargartelo a tu ordenador y borrandolo del servidor. Mientras qye si accedes por imap lo que haces es sincronizar tu ordenador con el servidor de tu correo y ver los emails sin borrarlos del servidor, pudiendo asi acceder a tus emails antiguos desde cualquier ordenador. La primera opcion es recomendable si siempre vas a acceder a tu correo mediante un mismo ordenador que sea de tu propiedad, y la segunda por si accedes cada vez desde un ordenador diferente o es un ordenador publico.