BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda mac y pc

BocaDePez
BocaDePez

hola hasta ahora los macs eran distintos a los pcs en arquitectura, basicamente porque los procesadores de pcs son amd o intel y los mac son powerpc, pero ahora que ya llevan procesadores inter y se puede instalar windows en mac, en que se diferencian las arquitecturas exactamente?
si los pcs son micorordenadores, los macbook tambien son microordenadores o son estaciones de trabajo?
por ultimo, estoy pensando en comprarme un macbook pro, y antes de instalar nada me gustaria saber si es posible hacer una imagen completa del disco duro, por si alguna vez me apetece dejarlo tal y como me vino de fabrica, al igual que se puede hacer en un pc portatil, con el ghost y un disco duro externo.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

por otra parte que socket llevan los mac?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo el socket que lleve un mac, en un mac book pro, todo el hardware esta soldado a la placa base, menos la ram y el disco duro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

osea que no se le puede cambiar el procesador?
y en los macbook normales?
y en el resto de macs?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poder, se puede... Si lo envías al fabricante y pagas la sablada que te cobran por ello.

BocaDePez
BocaDePez

Por un lado todos los macs llevan dvd de restauración, para poderlos dejar como el primer día sin problemas. También vienen provistos de manuales de ayuda en papel, y tanto leopard como tiger tiene una ayuda de lujo, a años luz de la de windows

Segundo, los mac provistos con leopard, llevan time machine, puedes restauran el sistema desde el punto que quieras o el archivo que quieras, informarte de ello y te sorprenderás, también esta años luz de cualquier windows ( ya que un mac nunca se formatea )

Tercero los macs llevan el mismo hardware que un pc, lo único que cambia es el firmare de cada componente del hardware, que es lo que los hace exclusivos, y su vez apple se encarga de optimizarlos para su mayor rendimiento.

Que es el punto positivo y el negativo, no hay nada mejor que un fabricante te haga el sistema operativo y a su vez el hardware que correrá dicho sistema, lo malo es que siempre tienes que ir a parar a ese fabricante.

Yo tengo el mac book pro de 15" C2D a 2,33 y te puedo decir que es una maravilla, al principio cuesta pasar de windows a mac, por que windows nos complica las cosas pudiendo ser todo mas fácil, como te demuestra mac os x leopard.

Si te gusta lo facil y la comodidad te aconsejo mac
Si no continua con windows

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que un Mac nunca se formatea... MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que chiste más bueno. XDDDDD

perrete

Apple no hace ningún hardware... ni sikiera lo monta; sólo los compra y vende. Es un intermediario k tiene su propia marca... como Carrefour.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¡quedaros en Windows ! así seguiremos disfrutando de las ventajas del Mac..

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Mensajes como este demuestran lo peligroso que es volverse un fanboy... Te vuelves un ser irracional que ataca a los que dicen algo de tu marca favorita (que no te da de comer, así que no hay razón para defenderla ciegamente incluso cuando hace mal las cosas, como hacéis los fanboys) que no te guste (aunque solo sea porque no lo has entendido), incluso cuando tienen razón.

🗨️ 8
campi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jostar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Soy usuario de Leopard... pero me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Piponet

Xacto, Apple lo que hace es optimizarlos. Los MacBook por ejemplo, se los hace Asus.