BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda mac

BocaDePez

tengo un dd externo maxtor formateado en ntfs. Si lo conecto al PC y lo "comparto" (xp sp2) el mac (mbook pro core2duo macOSx actualizado) entra y lee y escribe tranquilamente sobre el.

si conecto el dd directamente al mbook (firewire 800) el mac no me reconoce ni el disco ni las 3 particiones que lleva...

¿soluciones?

muchísimas gracias

gomobel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

De entrada te digo que no podras escribir en la particion ntfs directamente desde el mac.. pero bueno, salvo eso, deberia reconocertelo al instante, en ese sentido jamas he tenido problemas con el mio.. si te vas al administrador de discos lo ves ? se puede conectar por usb 2.0 ? lo digo por descartar que sea un problema del puerto firewire..

🗨️ 3
BocaDePez

creo que con las últimas actualizaciones de macosX si se puede escribir en ntfs, eso he leído... de hecho, por red

(DD---PC con XP----WLAN---MAC)

puedo leer y escribir en la partición compartida del dd

y quizás no me haya explicado bien. el mac reconoce que es un dd, de tantos gigas, pero no reconoce las particiones que lleva hechas en ntfs y los archivos que lleva dentro

🗨️ 2
campi

Es logico que puedas escribir en el disco externo ntfs si lo compartes en windows.. esa es la gracia de samba, el soporte ntfs en mac es SOLO de lectura, asi que por lo menos podrias ver los archivos, pero tendras un candadito que te indica que no puedes modificarlos

🗨️ 1
BocaDePez

pues no

el mac lee mi dd como un dd externo VACIO, reconoce la marca y todo, pero no que haya ninguna particion accesible. Al menos debería leerla ¿no?