BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Elegir Lowi u O2 para teletrabajar sin CG-NAT con unos 300Mb

iromate

En los próximos meses me mudaré con mi pareja y estoy pensando en contratar O2 o Lowi. Por cobertura no habrá problema ya que estaré en pleno centro de Madrid.

Mis puntos claves son NO CG-NAT, ya que teletrabajo todos los días, VoLTE activo o con previsión exacta de activarse y si que es verdad que la cobertura de Movistar me viene mejor. No requiero de mucho ancho de banda 300-500Mb es más que suficiente.

No sé cuál será el AMBR de Lowi ahora con 5G pero tengo entendido que el de O2 no está mal.

fprietog
3

O2 sin duda, sin CG-NAT y cobertura Movistar. Además, en el centro de Madrid puede que te encuentres con la sorpresa de que Lowi te instale cable en lugar de fibra y tengas únicamente 100 Mb de subida.

🗨️ 2
iromate
1

Eso si es verdad. Se ve mucho cable y la CTO de Telefónica la tengo justo en el patio. No había pensado

🗨️ 1
iromate

Acabo de entrar al patio y tiene una CTO Vodafone de Commscope. Asique al menos esa parte salvada pero me decanto más por O2

lhacc
3

¿Qué tiene que ver CG-NAT con teletrabajar?

🗨️ 3
iromate
1

Un tema de puertos con ciertos sitios en la sede de mi trabajo, Suiza.

🗨️ 2
pepejil
2

¿Puertos para tráfico entrante o para tráfico saliente?

Para tráfico saliente no necesitas abrir puertos.

🗨️ 1
iromate

Es para trafico entrante de un entorno que tenemos desplegado en un laboratorio de Network de pruebas

Rorte01

O2 sin dudar. Ya tiene VoLTE (Lowi todavia no, pero no tardará), y O2 no tiene CG-NAT, y además, están implementando IPv6. En la red móvil ya está implementado, y en la red fija creo que el plan es que en febrero, la mayoria de clientes del grupo Telefonica (entre ellos O2), también usen IPv6 en la red de fibra. Así que creo que no hay duda alguna, además si es en Madrid, como ya te han dicho, te la juegas a que te instalen cable, lo que supondría una limitación a 100 megas de subida (que si, que es suficiente, pero oye, a "igualdad" de precio, pues el que ofrezca lo máximo).

Paz sí

O2. Ademas de lo q t dicen los compañeros, tienes teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Te puede ser útil.

Lowi está bien para familias porque tiene líneas móviles adicionales muy económicas. Pero vosotros sois dos sólo.

Aunque O2 tiene la funcionalidad de compartir datos entre las lineas del mismo contrato. Lowi tiene la función de compartir entre Lowis sean o no del contrato. Con Lowi tienes mas datos en las líneas móviles por menos dinero.

Pero si los datos móviles os traen sin cuidado, O2 claramente.

ntmjias

O2, que tiene VoLTE y VoWiFi y además fijo con llamadas ilimitadas si cae la red móvil tienes la fija para llamar y recibir llamadas.

Ketere

si necesitas VoLTE, contrata O2

🗨️ 2
iromate

No es que lo necesite, pero ahora con Digi la cantidad de veces que pierdo cobertura a la mínima que baja el 3G es increíble.

🗨️ 1
Ketere

yo estoy en Lowi sin VoLTE. pero de momento tampoco lo necesito

Fedee

No lo dudes, o2.

Vodafone en muchas calles del centro, sobretodo por Lavapiés, ni tiene cobertura móvil

Un saludo

🗨️ 8
pepejil
0

Yo no he tenido problemas en Lavapiés con Vodafone.

🗨️ 6
2Fast
3

¿Te esperabas objetividad en este hilo? :P

Fedee

Pues no se si vives por aquí o no, pero te puedo asegurar que hay trozos de calles donde no se puede navegar con datos, y se cortan las llamadas cuando pasas por ahí

🗨️ 4
pepejil

Si te estoy diciendo que no he tenido problemas, evidentemente he estado en esa zona (y más de una vez). No sé qué caso es el tuyo, pero por una zona puntual ni mucho menos se puede extender el problema a todo un barrio.

Y ya si metemos "calles del centro", das la idea de que Vodafone es inservible en el centro de la capital del país (que no es precisamente un área pequeña).

Objetividad, por favor.

🗨️ 3
iromate
iromate
🗨️ 2
Fedee
Fedee
Pemobil
Pemobil
iromate

En el tema de la priorización y el AMBR, Lowi que tal va?

Funciona peor que O2 respecto con Movistar no?

vukits

Contrata los dos y haz load balancing

🗨️ 8
iromate

Innecesario para mí caso

🗨️ 7
vukits

Innecesario para mí caso

Si tienes reuniones por videoconferencia con clientes, es absolutamente necesario tener una conexión de backup, y que está se active al instante.

Procura por lo menos poner un router neutro con backup 4G o 5G

🗨️ 6
iromate

Tengo 3-4 reuniones al día, pero no es problema. Si se llegase a caer, me metería con el servicio de telefonía de Teams o GMeet llamando al teléfono y con el PIN para entrar a la call asique sin problema

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
pepejil

No conozco a nadie con dos conexiones de fibra, por muy responsable que sea con la empresa.

Una conexión backup 4G ya es suficientemente resiliente para este tipo de cosas.

🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
0
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Ranita

Seguro que necesitas no tener CG-NAT? yo teletrabajo a veces desde mi casa ( Simyo) y a veces desde casa de mis padres ( Digi Smart ) con tunel a USA y no tengo problema de ningún tipo y no noto diferencias

🗨️ 1
pepejil
2

Para usar un cliente VPN no se necesita apertura de puertos, siempre que hayan hecho los deberes correctamente los de la parte de servidor.

drope95

O2 sin duda.

Respecto al tema del teletrabajo, no sé si estás en una situación especial pero yo teletrabajo accediendo a la VPN de la empresa y estoy dentro del CG-NAT sin problemas hasta ahora.

🗨️ 3
iromate

Con O2 tienes CG-NAT? O estás con otro proveedor?

🗨️ 2
pepejil

O2 tiene CG-NAT en su red móvil.

Sigues sin aclararnos qué especialidad tiene el enlace de tu trabajo como para requerir abrir puertos, porque me he quedado con la curiosidad.

drope95

Teletrabajo con CG-NAT en Digi

Abelspain

Pepe tampoco tiene CG-NAT y tienes Netflix y Prime…

NachoSH

La cobertura móvil de Movistar en Madrid centro es nefasta…

🗨️ 2
lhacc

No en mi experiencia.

🗨️ 1
NachoSH

Pues sí en la mía. No sé en La Latina, pero en Nuevos Ministerios un día entre semana ni funciona directamente, en Gran Vía como te metas en alguna calle perpendicular no navegas, en Atocha muy muy regulero… Y en mi oficina directamente da 1 Mbps durante todo el día hasta que la gente se va a casa.

Y tengo Movistar (pero porque con precio amago es imbatible), pero la calidad deja muchísimo que desear.

miavi

Yo estoy en tu mismo situación y pase por Lowi antes de ir a O2 hará cosa de 4 meses. Desde entonces estoy con la tarifa de 30€ con 300 megas y 10gb en el móvil.

0 problemas para trabajar y para todo.

Me decante por O2 por el VoWiFi, vivo cerca de un ministerio y los inibridos me limitan mucho la conexión móvil, con O2 solucionado, antes con Lowi tenía que salir a la terraza para poder hablar