BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda loca :PPP

Pridebowl

Buenas noches

Me he comprado al final como me sugerieron un Seagate de 80 gigas por el modico precio de 114 Urones.
El modelo es un ST380022A y es IDE.
El caso es que de primeras me esta dando algunas complicaciones lo agregé como hdb, es decir como primario slave.
La cosa es que el joputa no quiere andar, a ver Undertow que tenia un Seagate tambien, ¿como lo has conseguido.?
Vamos he intentado cargar el seagate.o pero como tengo mas kernels que una rifa y no estaba en el adecuado no me ha dejado.
La cosa es que tambien me ha soltado no se que de IRQ y no se que leches mas :PPP.
Bueno, que estoy pidiendo que me los deis masticado X-DDD, que como no tengo ni idea de Hardware pues pueden ser mil cosas o dos.
No lo se. X-DDD

Saludos

PD: Se ma ido la ollaaaa, que contento estoiiiiiiiiiiiiiiiiiii :-P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cesaranta82

seguro ke tu placa no admite hds mayores de 32 gb. me apuesto el culo.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

¿Como se si me admite mas de 32 gigas?, buahhhhhh.

SAludos

undertow

me podrias decir que placa tienes?
a mi novia ( hola apa! ) le paso lo mismo con un western digital de 80 gb, la cabrona de la placa se quedaba parada segun lo trataba de detectar, le pusimos un st de 60 gb y a la primera, tonces, igual la placa no soporta esa capacidad ( me extraña si es modernilla) de todas maneras en lo de los jumpers tienes que tener una posicion que ponga algo asi como limit to 32 gb, mira a ver que hace.
saludos.
( cuando lo pongas bien creo recordar que a ese modelo se le podia ver la temperatura y todo desde la consola ;) )

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas tardes

Despues de una investigacion del copon,llegue a la conclusion que el windows me lo detectaba por lo que mi placa tambien :P.
Despues me pase al Linux y en otro Superalarde de investigación,
dmesg | grep hd
Y veo que me lo pilla como hdb y me lo reconoce, pero sigue sin poder aceptarlo, uffffff la cosa ya se pone complicada :P.
Recuerdo que tenia puesto algo de emulation scsi para los cdrom, y que misteriosamente no puedo montarlo ahora, miro en /etc/lilo.conf y veo que tengo puesto hdb=ide-scsi cambio el hdb por hdd.
Lilo y reboot.

Marchandoooooooooo.
Voy a ver si me ayuda algun colega con esto, puesto que tiene opciones como S.M.A.R.T y algunas mas, que tengo deshabilitadas y tengo los Master y los Slave como Dios me dio a entender :-P.

Muchas gracias a los dos, por responder.
Pero era mas de locura que de complejidad :P.

Saludos

PD: Undertow, investigaré eso que me comentas y veré a ver como lo hago :-L. Por el momento ya es milagro que haya conectado bien el HD y que me lo reconozca.
Por cierto tengo las clavijas esas en Cable Selection, pues me quedo igual. X-DDD.

🗨️ 3
undertow

me alegra que fuese esa tonteria hombre :)
sobre lo de la temperatura:
(link roto)

esa es la pagina.
un abrazo.

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas tardes

Mas masticado difici. X-DD
Encuanto lo pruebe te cuento, que me hace ilusion saber la temperatura que ayer trajinandolo estaba calentico :).
Ahora voy a ver si migro los datos de un disco a otro y convierto esos 80 gigas en 80 Gigas de ReiserFS.
Me imagino que haré la migración con cpio, veremos a ver como sale :P.

Saludos.

🗨️ 1