BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda llamadas

moscatel

Estoy de alta con jazztel desde el dia 1 de este mes. Tengo la modalidad hasta 20 megas mas llamadas pero la linea sigo con telefónica. Mi duda es que si miro las llamadas en telefonicaonline resulta que las que he hecho sin poner el prefijo 1074 me las siguen cobrando telefónica, o sea, que no tengo la marcacion automática por lo que se ve. He llamado al 1565 con la opción de alta de servicios y me sale una locución de que lo tengo todo activado.
Mi pregunta es que si te notifican por algún medio cuando está la marcacion automática efectiva y si las llamadas que hago con el prefijo de jazztel supongo que no me la cobraran.
Otra cosa, como tengo también los 30 minutos a moviles gratis, sabéis si cobran establecimiento de llamada para esos 30 minutos?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido. Mi consejo es que llames con el 1074 y de vez en cuando una llamada sin el a ver si va por telefonica. y a seguir reclamando que te lo pongan en automatico

edu97

Los 30 minutos a moviles son totalmente gratis.
Otra cosa mas grabe es que Telefónica te cobre las llamadas si no pones el prefijo. Eso quiere decir que no tienes activada la marcación automática. Normalmente se suele tener a los 15 o 20 días de haber hecho la grabación de voz.
Te aconsejo que llames al 1565, selecciona la opción de problemas e incidencias y comuniques tu problema.
A mi Telefónica me quitó la marcación automática a los tres días de tenerla con Jazztel, con un contrato de voz antiguo que tenía guardado. Me cansé de llamar a Jazztel y nunca me lo pudieron solucionar. Hasta que un día me dieron de baja en el 1074 y por fin pude volverme a dar de alta en llamadas gratis.
El problema es que cuando llames, Jazztel te puede contar un moton de chorradas, como me las contaba a mí y eso hace que vayan pasando los días y el problema se alargue.
Pero la realidad es que no tienes activada las llamadas automáticas y deberías tenerla y si no marcas el prefijo, Telefónica te las cobrará.
Mi consejo es que des el coñazo y no pares hasta solucionarlo.

🗨️ 3
moscatel

He realizado la consulta al centro de atención al cliente y esto me han contestado:

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Con respecto a su consulta, le informamos que el ciclo de facturación de su servicio es del día 1 al 1 de cada mes, las llamadas a móviles promocionadas por 30 min. al mes no incluyen el establecimiento de llamadas, por lo que el mismo será descontado de los minutos obsequiados.

En cuanto a la Marcación Automática de su línea, verificamos que ha ocurrido una incidencia en su activación por lo que hemos pasado nota al departamento correspondiente con expediente número xxxxxxxx para que procedan a realizar las gestiones correspondientes y solucionar la misma.

No entiendo lo de descontar de los minutos obsequiados.

🗨️ 2
edu97

Yo tampoco lo entiendo.
Según ellos te cobraran el establecimiento de llamada. Esto lo deben de haber cambiado porque cuando me di de alta me regalaron 2 meses con 30 minutos cada mes gratis de llamadas a móviles y no me cobraron absolutamente nada.

En cuanto a la incidencia de la marcación automática deberías de llamar al 1565 y que alguien te indique que es lo que ha pasado y como lo puedes solucionar.
Esto es complicado porque normalmente nadie de los que contestan al teléfono en Jazztel suele saber lo que ha pasado.
No te fies de la frase:

"hemos pasado nota al departamento correspondiente con expediente número xxxxxxxx para que procedan a realizar las gestiones correspondientes y solucionar la misma"

A mí me dijeron muchas veces frases parecidas y no me solucionaron nada.

Si no tienes suerte con el 1565, también puedes llamar al
1004 de Telefónica para ver si te atiende una persona amable y te pueda decir lo que ha podido ocurrir.
Yo me enteré del motivo de mi problema gracias a que después de muchas llamadas al 1004, me encontré con una persona que me indicó todo lo que ocurrió con mi línea con fechas.
Otros por supuesto se reían de mí en cuanto se enteraban de que mi operadora era Jazztel y prácticamente me decían que me lo merecía.

🗨️ 1
moscatel

Pues tenias razón. Cansado de esperar he vuelto a llamar y me han dicho que ha habido un problema y que tengo que marcar el prefijo para siempre, que no es solucionable, total que la única solución que me quedaba era o bien darme de baja o darme de alta con linea jazztel, no me preguntes porque pero he cogido la segunda, espero no arrepentirme.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde luego no me cobran el establecimiento de llamada en la promoción de llamadas a móviles. No se paga nada durante la promoción (en mi caso 15 minutos/mes a móviles).

BocaDePez
BocaDePez

todos los adsl de jazztel incluyen la marcacion automatica
por tanto no es necesario marcar el 1074

pero algunas llamadas a 902 vienen en la factura de telefonica, no se porque