Qué tal andamos.
Tengo un amigo de Sri Lanka que conocí en la IPhO 2005 y que anda terminando la carrera y se va a ir a hacer unas prácticas a una empresa en Alemania.
El caso es que no sabe si va a tener problemas llevando CDs y DVDs con música, películas y software de legalidad dudosa al pasar por frontera. ¿Alguien sabe algo sobre si te dicen algo por traer CDs y DVDs a Europa? Yo diría que no, pero vamos, lo mismo para extracomunitarios es distinto. Yo me he quedado flipando cuando una buena amiga mía de Montenegro me ha dicho que necesita tener invitación para poder entrar en España para pegarme una visita. Cuando fui a coger una invitación de esas a comisaría pensé que era puro trámite, pero cuando me dijeron que tenía que tener los papeles del piso, la firma del dueño del piso, pagar tropecientos euros... ostras, y yo que pensaba que este tipo de cosas las teníamos mejor hechas, que aunque Montenegro no sea el país más rico del mundo, de pobres tienen poco y lo que les hacen sudar para entrar no es normal :-/ Me parecía más normal lo del tema para entrar en Rusia porque ahí son más severos en estos temas, pero en Europa? Vaya chasco.
Bueno, que eso, que si alguien sabe algo sobre el tema legal sobre el transporte de CDs y DVDs... le agradecería que me iluminara un poco en el asunto.
Gracias de antemano :)