Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda legal relacionada con el transporte de material no original en Europa

heffeque

Qué tal andamos.

Tengo un amigo de Sri Lanka que conocí en la IPhO 2005 y que anda terminando la carrera y se va a ir a hacer unas prácticas a una empresa en Alemania.

El caso es que no sabe si va a tener problemas llevando CDs y DVDs con música, películas y software de legalidad dudosa al pasar por frontera. ¿Alguien sabe algo sobre si te dicen algo por traer CDs y DVDs a Europa? Yo diría que no, pero vamos, lo mismo para extracomunitarios es distinto. Yo me he quedado flipando cuando una buena amiga mía de Montenegro me ha dicho que necesita tener invitación para poder entrar en España para pegarme una visita. Cuando fui a coger una invitación de esas a comisaría pensé que era puro trámite, pero cuando me dijeron que tenía que tener los papeles del piso, la firma del dueño del piso, pagar tropecientos euros... ostras, y yo que pensaba que este tipo de cosas las teníamos mejor hechas, que aunque Montenegro no sea el país más rico del mundo, de pobres tienen poco y lo que les hacen sudar para entrar no es normal :-/ Me parecía más normal lo del tema para entrar en Rusia porque ahí son más severos en estos temas, pero en Europa? Vaya chasco.

Bueno, que eso, que si alguien sabe algo sobre el tema legal sobre el transporte de CDs y DVDs... le agradecería que me iluminara un poco en el asunto.

Gracias de antemano :)

BocaDePez
BocaDePez

sobre los CDs no tengo ni idea, pero sobre la invitación..

sobre la invitación: hay que llevar un montón de papeles (y ten por seguro que siempre te pueden pedir más.. pura burocracia.. es por precaución.. se están blindando las fronteras), también necesitas el pasaporte del que venga (fotocopia, no sirve un FAX: quieren leer todos los pequeños sellos de los visados.. por precaución) y su certificado de residencia (traducido y legalizado en la correspondiente embajada / consulado).. pero todo ésto tampoco es garantía de obtener visado.

Si obtiene el visado por invitación, cuando llegue en la frontera tendrá que demostrar capacidad económica: unos 60 Euros por día de estancia (aunque tú vayas a correr con todos los gastos, que para eso viene invitado).. y aún cumpliendo todo, puede que no lo dejen entrar (de ésto también conozco casos.. todo es por precaución) y se tenga que volver en el mismo avión.

El visado de turista es un poco más fácil de conseguir que la invitación, un poco más caro (hay que sumar el hotel), necesita demostrar capacidad económica (unos 60 Euros por día de estancia).. y bueno.. realmente.. tampoco es garantía.

Países de Europa (o sea.. al norte de los Pirineos) con mucha más inmigración (Francia, Alemania, UK..) tienen políticas mucho más humanas, trámites más rápidos.. si ellos han viajado a Europa (otros países) debes advertirles: España es como si no estuviera en Europa.

Es mucho más fácil ir ahí que no que ellos vengan, pero con todo, lo más ¿curioso? es que en Europa (otros países) las cosas sean mucho más fáciles.. y eso hace reflexionar sobre el tipo de país que es España.

🗨️ 2
heffeque

Hmm... la verdad es que es una perrada. No sé cómo se lo montará :-\

BocaDePez
BocaDePez

En la Pandereta, lo que no está prohibido es obligatorio. La culpa la tienen muchos garrulos pijos, esos niños de papá que tienen ordenadores e Internet con "alta velocidad", esos que son muy "progres", pero que en su día chuparon de la teta del franquismo, y que ahora tienen portales en Internet, y se dedican a censurar las palabras que no son agradables para sus oídos.

Yo antes era de izquierdas, pero me transformé en ultra-facha desde que el P$OE y compañía (debería darle vergüenza a IU) aprobaron el canon.

Para tener políticas fachas... mejor votarle a Franco directamente, fijo.

¡Arriba la Pandereta! Cara al Sol con el canon nuevo...

Y dicen que la democracia... cuando Franco habían menos prohibiciones y menos enmiendas torpedo. A ver si algún general se anima y soluciona el problema.