BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda "legal"

BocaDePez
BocaDePez

Recibí el kit en casa el 26/11 y estube conectado hasta el dia 3/12. El sabado 4/12 dejó de sincronizar, con lo que solo he podido "disfrutar" de su servicio una semana.

Llamé el mismo dia 4 y abrieron la incidencia. Desde ese dia que he ido llamando y nada, y a dia de hoy ( 14/10 ) sigo sin sincronizar.

En el contrato no pone nada pero, no hay un tiempo mínimo de prueba según la ley?
Me puedo dar de baja sin tener que pagar los 60 euros por no cumplir el contrato los de YACOM :

" ... Mantener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL operativo en el horario contratado por el CLIENTE, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con antelación suficiente al CLIENTE mediante la Página de Acceso al Servicio. La anterior obligación no será exigibble a YACOM en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red telefónica que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control."

En mi caso, ni comunicaron ni hubo una interrupción temporal debido a mantenimiento, ni una caida de la red, si no que, según el SAT, "piensa que hay mucha gente que toca cables en la central e igual se te ha desconectado por error"? )?

Alguien sabe si te puedes dar de baja automáticamente tras X dias sin haber solucionado la incidencia?

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo malo es q es discutible jurídicamente si ese incumplimiento de ya.com hacia ti es suficiente o no para que tú resuelvas unilateralmente el contrato.
Consulta en diferentes organismos de consumidores (oficina municipal, ocu...) a ver cómo está el tema.

Flopis

Mira, si lo tienes con hard ...., te toca estar un año

yo al 4º día me quería dar de baja(el router va mal) y estaba en mi derecho( tengo 7 días)
llamé y me dijeron que no, que es desde la fecha de alta...(mentira)
estuve un buen rato insisntiendoles, pero nada

según la ley dispongo de 7 días desde que recibes el kit y provarlo para darte de baja

Lógicamente si no recibes el kit no lo puedes provar. Juegan sucio estos de ya.com ...