BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda legal

kaiser1

haber si me podeis aclarar algo, si yo cuelgo en una pagina enlaces de emule de programas grabados de la tv ( ejm.una carrera de motos) que no este a la venta ¿ es delito aun teniendo publicidad en la pagina y cobrando por ella?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

en principio cualquier retransmisión de tv tiene un copyrigth que permite el visionado privado de la misma y colgandola en internet se entiende que esos derechos quedan vulnerados al realizar una exibición publica (a no ser que los metas en un server privado) de la filmación (por eso muchas veces quitan videos de programas del youtube, por ejemplo)

si a esto le sumamos que te estan lucrando con la puesta a disposición del publico de estas filmaciones estas cometiendo dos ilegalidades: vulneracion de los derechos de copyrigth de la emisión y lucro gracias a la vulneracion de esos derechos.

no entro a valorar si son delitos o faltas (tengo conocimientos de derecho pero no soy ni mucho menos experto en esta materia) pero en cualquier caso la ilegalidad esta ahí

🗨️ 2
kaiser1

pero cres que se meteran con eso, no son estrenos ni juegos , son carreras que una vez las echan ya no las vuelven a poner mas, ademas de que la mayoria serian de varios años atras.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se pueden meter con eso ya que RTVE ahora está vendiendo dvd's de las carreras.

BocaDePez
BocaDePez

Al tener derechos de autor tines que pedir permiso ya que lo exhibes al público.

Juane-cc

las imagenes tienen derechos de autor. Te recordaría la avalancha de denuncias que recibió youtube por parte de antena3 y otras cadenas por tener alojados videos de buenafuente, etc. Al final lograron un acuerdo y desde entonces hay un apartado especial dentro de youtube donde estan los contenidos de antena3, cuatro, etc.
Es una fuente mas de ingresos, debido al exito de los programas de zappings.
Yo no lo colgaría, a no ser que fuera el legitimo autor de las imagenes (con mi videocamara).
Soy licenciado en Derecho y ese es mi consejo.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

No se si estoy haciendo la pregunta correcta pero ¿es lo mismo subir un video a youtube y exibirlo alli de forma publica que poner un enlace a un link del emule.?

Porque entonces no se como pueden funcionar las paginas de enlaces del emule.

🗨️ 2
kaiser1

pero en las paginas de elinks ponen el enlace no tienen el contenido almacenado, yo si lo tendria en mi disco duro

un saludo

🗨️ 1
kaiser1

sabes si hay alguna forma de pedirles permiso o seria una perdida de tiempo

un saludo

NomadaEgosanti

Que yo sepa asi funcionan todas las paginas de links de emule, sean pelis, musica o carreras de coches.

🗨️ 4
isidro1915

las de elinks, las de torrents.... pero hay una diferencia. la gran mayoria de ellas estan alojadas en países con un sistema legal "permisivo" con estas practicas. las más importantes del mundo estan en paraisos fiscales y paises como zimbabue donde vete tu a buscar al dueño del servidor donde esta alojada para que te de los datos del dueño del dominio

si kaiser hace su pagina y por un casual TVE se entera se su existencia y se le ocurre denunciarlo al grupo de delitos telemáticos de la guardia civil en un par de dias los tiene en su casa porque su proovedor de hosting no tendrá mas narices que facilitarles los datos de contacto.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Bien, entonces si he entendido bien, si el es el dueño de la pagina y pone enlances a sus propios videos se estaria mentiendo en un problema si el server esta en españa?

🗨️ 2
jmoraf

enlances a sus propios videos

La diferencia que veo en los vídeos es si son grabados con tu videocámara (o generados con algún programa).. pero entiéndase: todos los derechos de las imágenes son tuyos: entonces es TU OBRA y la distribuyes como quieres,

frente a grabar una emisión de TVE y redistribuirla (facilitar el enlace emule de tu grabación privada, de una emisión de la que no tienes los derechos para redistribuir).

Aparte, si se da, "animo de lucro", aunque sea uno anuncio del ¿Adsense?

isidro1915

no porque el contenido enlazado es propio y cualquier derecho de copyrigth que tuviese recae en su persona. es perfectamente legal hacerlo, de hecho muchos grupos musicales noveles recurren a esto para lanzar su primera maqueta.lo ilegal es albergar o enlazar contenidos portegidos por copyrigth ajeno.

si yo ahora por ejemplo monto una web con unos videos sobre lo mal que esta mi barrio los cuales realizo, produzco y presento yo es perfectamente legal incluso meterlos en el hosting. el problema viene cuando por ejemplo en vez de meter videos mios fusilo un reportaje de madrid directo y lo meto en el servidor sin autorizacion de telemadrid. en ese caso SI estoy cometiendo el ilicito mencionado.