Hola a todos/as, tengo una duda urgente:
Un familiar me ha pedido montarle lo siguiente: ha adquirido tres equipos Dell (Vista) y ya disponia de un PIV con Win XP.
Bien, lo que quiere es que los tres trabajadores de su empresa, trabajen sobre una base de datos access, estando dicha base de datos en uno de las máquinas que acturía como servidor (seguramente será uno de los Dell). El problema está - ahí viene mi gran duda - en los errores que habrán cuando dos usuarios intenten acceder y modificar la base de datos.
La idea es que los usuarios traten la base durante la jornada, y mi tío al acabar el día se pueda llevar en un pendrive el archivo a casa para ver el trabajo hecho. (La base de datos que manejarán no supera los 5MB)
Ando muy perdido en esto, he escuchado por ahí que montando un servidor Exchange y configurando el Office a tal efecto se puede conseguir lo que anda buscando.
Os agradeceré si me podrías indicar otras alternativas, software, topología de red/carpetas compartidas o que me dieran estabilidad, funcionalidad y sobre todo, que sean facilitas de montar, jeje.
Me vino a la cabeza algo más fácil, como un HD sata externo por ethernet, pero no creo que me solucione el tema de los errores por acceso de más de dos usuarios.
De todos modos, os agradecería cualquier aportación sobre a como montar dicha LAN también!
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Saludos!