BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda lectura-escritura en tablas acces

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as, tengo una duda urgente:

Un familiar me ha pedido montarle lo siguiente: ha adquirido tres equipos Dell (Vista) y ya disponia de un PIV con Win XP.

Bien, lo que quiere es que los tres trabajadores de su empresa, trabajen sobre una base de datos access, estando dicha base de datos en uno de las máquinas que acturía como servidor (seguramente será uno de los Dell). El problema está - ahí viene mi gran duda - en los errores que habrán cuando dos usuarios intenten acceder y modificar la base de datos.

La idea es que los usuarios traten la base durante la jornada, y mi tío al acabar el día se pueda llevar en un pendrive el archivo a casa para ver el trabajo hecho. (La base de datos que manejarán no supera los 5MB)

Ando muy perdido en esto, he escuchado por ahí que montando un servidor Exchange y configurando el Office a tal efecto se puede conseguir lo que anda buscando.

Os agradeceré si me podrías indicar otras alternativas, software, topología de red/carpetas compartidas o que me dieran estabilidad, funcionalidad y sobre todo, que sean facilitas de montar, jeje.

Me vino a la cabeza algo más fácil, como un HD sata externo por ethernet, pero no creo que me solucione el tema de los errores por acceso de más de dos usuarios.

De todos modos, os agradecería cualquier aportación sobre a como montar dicha LAN también!

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Access soporta usuarios concurrentes, el problema está en que no pueden modificar el mismo registro de la tabla, pero mientras sean distintos registros no hay problemas.

Exchange es una herramienta colaboratiba y de correo, puedes crear formularios para visualizar y demás, pero las BBDD que gestiona son para correo, contactos, tareas (lo que manejas con Outlook realmente), la competencia, Lotus Notes sí permite crear BBDD personalizadas y gestionarlas como si de una aplicación se tratara.

Amanecer

Hola:

Yo hice hace tiempo un invento similar usando la MSDE (MicroSoft Data Engine), que es una versión reducida del SQL Server. La MSDE suele venir en los CDs del Paquete Office; tienes que instalarla en un equipo que hará las veces de servidor y en el resto de los equipos el Access. La base de datos reside en el servidor donde está instalada la MSDE y varios usuarios de Access pueden tener acceso simultáneo.

No recuerdo el método exacto, tendrás que buscarlo por los mundos de Google, pero sí que recuerdo que fue muy sencillo y que no hizo falta invertir dinero en nuevas licencias.

Suerte.

🗨️ 1
JoeDalton

El msde también se puede bajar de la web de microsoft, el límite son 10 usuarios.

Y para que funcione, la aplicación (Access, Visual Basic, etc) puede conectar con la BBDD vía ODBC por ejemplo.

Saludos.

Guiller

Espera que te resumo
segun joe pueden acceder a la vez al acess, por lo que no hay mucho problema mientras no accedan al mismo registro

Para montar la lan, en el equipo que lo tengan compartido creas los usuarios con contraseña que usen los usuarios de los vistas y mapeas la unidad mas informacion en el post fijo arriba en el foro.

Rikkjaard

Yo dejaria la BD en un recurso común del servidor, y crearia replicas en local, en cada pc que accediera. En estas réplicas hay que utilizar el administrador de tablas vinculadas de Access para atacar desde cada bd local las tablas del access del servidor.

No sé si puede valer, a mí me sirvio hace mucho tiempo, creo que ese es el proceso pero no lo recuerdo del todo bien.

Suerte ;-)

BocaDePez
BocaDePez

sería bueno que dijeras cómo se accede a la base de datos. Si es desde el mismo programa access y usas formularios deberías separar el interface de los datos. Si fuera desde otra aplicación no debería haber problemas el acceder desde varios sitios distintos. Pero cada interface tiene sus cosas.