BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con Ip`s en el emule

antey

Hola,

Tengo una LAN con 2 pc`s. A estos PC`s quiero instalarles el emule, tengo entendido que hay que abrirles los puertos. La pregunta es si a ambos a PC hay que asignarles a cada uno una dirección Ip fija, ya que si no es asi las IP`s las va asignando el DHCP.

Y con DHCP no puede funcionar porque en la apertura de los puertos (en la configuración del router) no sabes a que a direccion asignarle esa apertura ¿no?

Si el mensaje no esta claro, me lo decis.

Agradecería mucho que me resolvierais esta cuestion.

Un saludo

Comparte
quilloquepasa

No es imperativo que le asignes las Ip's fijas, pero sí conveniente, habida cuenta de que al ser dinámicas pueden variar según circunstancias. No por ello quiere decir que con DHCP habilitado no funcione, pues perfectamente puedes saber en todo momento que dirección Ip tiene cada equipo si configuras los protocolos TCP/Ip de tus conexiones de red de forma automática; aunque imagínate comprobar cada vez que te conectes la Ip asignada y modificar el mapeo de puertos en el router. Que coñazo. Por otra parte, dichos protocolos los puedes configurar de manera manual o estática con DHCP habilitado.

En resumidas cuentas; configura las Ip's estáticas con DHCP habilitado si quieres, eso sí, los puertos de eMule para cada equipo deben ser diferentes.