BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

duda con ip dinamica/estatica llamada de R

pbmfull

Buenas, hoy por la mañana se me han llamado de R, comentandome que tengo el modem que ellos me facilitaron un Thomson TCM425 y de ahí sale el cable de red hacia un router comprado por mi: linsys WRT54GL, pues me comentan que tengo hasta el día 10 de noviembre para poner una ip no estable, ya que a R le sale que yo tengo una ip fija, pero fui a panel de control y con el windows 7 me sale en conexión de area local en protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6) pinchando ahí, tengo activado lo de obtenet una dirección IPv6 automaticamente y en internet versión 4 (TCP/IPv4) lo mismo de forma automática,

a este router wifi propio se conectan un par de moviles y un netbook por wifi y en ellos obtengo la ip de forma automática,

nunca apago el modem ni el router ni por las noches

a mi me suena que esta llamada (ya cumpli la permanencia) es para que le alquile el router wifi a R,

que opinais, gracias por vuestra ayuda, agradezco alguna solución

un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Opino que no incumples ningún punto del contrato, imagino que tendrás un cablemódem, si ellos asignan la IP por MAC es su problema.

🗨️ 6
pbmfull

Gracias por la respuesta, tengo un cablemódem Thomson TCM425, (en el router wifi tengo seguridad por web y por mac), lo que menos me apetece es quedarme el día 10/11/2011 sin internet porque R me dice que tengo un router neutro y según la persona que me llamo de R, mi problema se arregla en 5 minutos simplemente cambiando en la configuración del router: la DHCP

ahora mismo tengo:

(link roto)

donde el 1º es el cablemódem, el 2º el pc de sbremesa, 3º y 4º moviles por wifi

🗨️ 5
BocaDePez

No has entendido lo que te ha querido decir R, no se refieren a la parte LAN (que es lo que tu estas hablando), se refieren a la configuracion WAN del router neutro.

En tu LAN puedes tenerla configurada como te plazca que ellos ahi no pueden meterse.

Lo que te han querido decir en esa llamada debe ser que configures la conexion WAN de tu router con DHCP, debes tenerla con IP fija, aunque no entiendo bien que IP habras configurado como fija y que R te la este suministrando, lo unico que se me ocurre es que pusieras ahi la IP publica que tenias antes de instalar tu router neutro y aun asi sigo sin entender como tienes conexion sin tener configurada la WAN con DHCP, lo mismo hasta R esta metiendo la gamba.

Un saludo

🗨️ 2
pbmfull

En 1º lugar gracis por tu respuesta, haber si me aclaro

imagengratis.org/?v=router2wan.jpg

así es como lo tengo, en Type me sale un desplegable: PPPoE, Static, PPTP, L2TP, Disabled

cual tendría que seleccionar

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

¿Qué te han dicho exactamente que te harían dicho día 10?, ¿cortarte el servicio a saco u otra cosa?

🗨️ 1
BocaDePez

El tema es que hay gente que tiene configurado el router con una ip pública fija sin tenerla contratada, sí, hasta ahora era posible configurarlo así, y a partir del día que le han comentado, es necesario tener el router configurado en DHCP para que coja la ip que dé la red, en caso de tener ip fija contratada se daría esa ip, si no, cualquiera de las disponibles. Si no se configura así te quedas sin internet porque no se adquirirá ip de forma estática, no que te corten el servicio propiamente dicho. Se pone el equipo e auto y a seguir navegando, nada más.

pbmfull

Gracias por la respuestas

sobre lo que comenta fervigo: lo que me dijeron los de R: es que R detectaba que navego por internet como si tuviese una ip fija, y que a partir del día 10 seguramente al dejarlo como lo tengo ahora mismo no tendría acceso a internet y que llamase al servicio técnico para intentar solicionarlo, yo lo que le dije fue que tengo el cablemódem Thomson TCM425 que me facilitaron ellos y de ahí un cable de red hacia el router neutro linsys WRT54GL al que conecto diractamente un pc de sobremesa y por wifi 2 moviles y un netbook, les dije que no sabía nada de lo de la ip fija.

sobre lo que comenta bocadepez hace casi 2 horas, en la imagen que puse:

imagengratis.org/?v=router2wan.jpg

se puede observar que en wan/internet ya tengo en type: DHCP, si pincho ahí me salen un desplegable con varias opciones: PPPoE, Static, PPTP, L2TP, Disabled, ayer fui probando con esos y en PPPoE, L2TP me dice que tengo que poner usuario y contraseña y una ip, en el caso de Static me sale una ip directamente sin tocar yo nada, fui probando todos y solo tengo internet tal como lo tengo ahora: con type: DHCP, con el resto no tengo conexión.

No se si tengo que cambiar algo en el apartado de Lan, en el 1º apartado esta la ip de acceso al router, con la mascara de red y sin dns, en el apartado de DHCP server tengo un rango de ips,

sobre lo que comentas: "es necesario tener el router configurado en DHCP para que coja la ip que dé la red", si no me equivoco ya lo tengo así configurado tal como se observa en la imagen: con el DHCP activado.

Realmente no se que tengo que hacer, llamarles? resetear el cablemódem Thomson TCM425?...

gracias por vuestos consejos, un saludo

🗨️ 1
quetzal
1

Lo unico que tienes que hacer es poner DHCP en el apartado de WAN, los de R se referian a que tenias la opcion Static con una IP configurada, asi que dejalo en DHCP para que este como debe.

En la parte de LAN y Wireless puedes configurarlo como te de la gana.

pbmfull

Gracias por la respuesta, lo voy a dejar como me comentas que es como lo tengo desde el principio, con DHCP en el apartado de WAN,

por cierto acabo de llamar a R les comento el caso y me dicen que lo deje tal como lo tengo (con DHCP en el apartado de WAN) lo mejor es que yo no toque nada de nada, por eso me sorpende todo este lio de llamadas,

mañana día 10 espero seguir con internet, ya os contare

un saludo

pbmfull

Buenas, comentaros que por ahora sigo con la linea adsl, sin problemas, espero que continue

muchas gracias a todos por los consejos

un saludo