Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Duda instalación Xavi x7768r [Telefónica]

Hola

a ver os cuento mi problema:

Resulta que tengo que instalarles linternet por wifi proximamente a unos familiares, el caso es este:

Tienen un Ordenador Sobremesa pero que esta lejos de la toma de telefono y van a poner internet por wifi,con un Router Xabi x7768r (Telefonica) y al ordenador le van a poner el Adaptador Wifi por USB que suministra telefonica.

Es posible configurar el router sin enchufarlo al pc? o tendria que enchufarlo al pc,configurarlo (todo esto sin posibilidad de conectar a internet) y luego ya ponerlo en su sitio definitivo con la toma de telefono?

Espero vuestras respuestas...

Gracias

Nacho

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola ! Puedes hacerlo de esta manera: 1. Conecta el router al…

Hola ! Puedes hacerlo de esta manera:

1. Conecta el router al tfno y a la luz
      2. Resetealo siguiendo las instrucciones del manual (pulsa y suelta, sin parar, el boton "res" de la parte trasera con un clip durante 30 segundos; no te preocupes que no se jode)
      3. Cuando el led wan del router se quede verde fijo, eso indica que esta sincronizado > ahi el led Wlan deberia estar apagado.
      4. Pulsa el boton RES del router una sola vez con un clip y verás como se enciende Wlan
      5. Red inalambrica se activa con el nombre de Wireless, sin encriptacion. Así desde el pc wifi puedes entrar al router (1234 1234 son los datos) por web y configurar la wifi (dentro de configuration > ports > wireless), así lo haras sin problemas. Una vez configurado x web no te olvides de guardar la configuracion dentro de Configuration > Save Config > Save

That´s all folks :-o

• Cerrado

Hola,bueno ayer probé lo que me dijiste y funcionó,pero con…

Hola,bueno ayer probé lo que me dijiste y funcionó,pero con una gran pega

El ordenador se conecta mediante wifi al router con el adaptador usb de timofonica,entonces intente configurar la seguridad desde el programa que trae el adaptador y me fue imposible,lo intente desde windows y no me deja porque dice que el que gestiona la conexion es el programa del adaptador,dixo programa no se puede desisntalar o el adaptador deja de ser reconocido por el pc.

Tambien probé a configurar por telnet y no me sale menu como en el Zyxel asique no se hacerlo,y via web tb da resultado

vamos que se quedo funcionando pero abierto a cualquier desapresivo.

No me importa muxo porque les van a poner Imagineo y me imagino que ya configurará todo el tecnico,pero por si alguien tiene que hacer lo mismo que yo,como configuraria la seguridad del router wifi sin conectarlo por cable al pc?

Salu2
                Nacho

• Cerrado

Me alegra que funcionara. Si tienen XP, entras en panel de…

Me alegra que funcionara. Si tienen XP, entras en panel de control > agregar o kitar programs y quitas el monitor inalambrico.
                  Desconectas el inalambrico del pc, lo conectas y le das a instalar automaticamente, si te dice que no encuentras algun archivo, que lo busque en el cd rom del dispositivo usb.
                  Para configurar la seguridad del rotuer, lo mas sencillo es por web, como creo que ya te indique anteriormente.

Si, el tecnico de imagenio deberia dejar todo ok. Un saludo