BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda instalacion a ver si algun experto me puede echar una mano

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

En mi curro nos queremos cambiar de oficina y seguramente sea una pijada pero hay algo que me llama la atención. Vamos a poner TeleCable

Por lo que estuve viendo cada sala tiene una roseta con un enchufe RJ45. Supongo que por dentro de la pared uniendo estas rosetas habrá un cable RJ45, el edificio tiene 4 años por lo que supongo que seran Cat5e? mi duda es , si nos ponen el Thompsom de TeleCable y por ejemplo lo conecto por la salida 1 a una de estas salidas ¿supuestamente tengo internet en todas las salas? lo que pasa es que al usar solo una salida como va eso? porque sólo me esta dando una IP, vamos que solo esta usando una salida del router por lo que no me cuadra para poner 4 equipos 1 en cada roseta..

¿Alguien me puede explicar como proceder en estos casos?

Rhinyx

Supongo que cada enchufe RJ45 que tienes llega a un punto donde salen todos y ahí se conectan a un router, ya sea al de TC si no tienes más de 4 tomas o a otro neutro con más salidas si son muchas. y Ese tendrías que conectarlo al modem de TC.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hmmm es que ese es el problema en todas las salas sólo hay una roseta, no he visto ningun punto donde haya 4 juntas que se correspondan con cada sala :S

🗨️ 4
Rhinyx

Supongo que todas iran hasta una caja que se llama PAU, que es el mismo sitio por donde entra la señal de Telecable o telefónica.

🗨️ 3
alfredo49

ya pero el Thomson entonces a donde se enchufaría y como haría para usar los 4 puertos del Thomson (1 para cada sala)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Machuche

Buenas.

Mira no te compliques mucho la vida... En temas de redes da igual que saques los datos por 1 cable o por 4000. Al final siempre todos los datos van a ser filtrados por 1 solo router que será o el Thomson TWG 870 o el Cisco EPC3925... lo unico que los cables Ethernet RJ45 sean CAT6 mallados y de no más de 10 metros. Luego si vuestra empresa quiere distribuirlos a cada ordenador, lo mejor es un Switch no hay caso... tanto el Thomson como el Cisco solo se pueden usar 2 salidas Ethernet la 1 y la 2. Las otras 2 salidas estan bloqueadas la 3 para los técnicos y la 4 para hacer puentes a routers neutros.

netgear.com/error/404_Error.aspx?aspxerr…2FGS105.aspx

Netgear es una de las mejores empresas con Switch amplificadores de red para empresas y servidores del mundo. Yo tengo uno en casa de 8 puertos y otra en otro país de 14 puertos. tienen más de 9 años. Y nunca dieron problemas "NUNCA". (sus precios lo valen) El enlace que te dí es para que te hagas una idea de lo que es. Esa tiene una entrada de RJ45 y 4 salidas. Suficiente para lo que deseas. Pero tienes para todos los gustos y colores (es un decir).

Si necesitas más o sabes que en un futuro necesitaréis más mejor comprar uno de 8-10 puertos. Si no queréis gastar tanta pasta, hay switch's de mil marcas y modelos. Eso hablas con el técnico de telecable con el que váis a contratar.

Ellos por cada metros de cableado que amplíen te cobran. Con esto te ahorras esa pasta mejorando la conexión en toda la edificación y además aseguras cambiar el cable CAT al que desees No comprando coaxial en caso de que se tenga que cambiar.

Un saludo. (dentro de todo una bobina de CAT6 mallado de 100 metros) te saldrá más barato que un técnico de telecable te instale el router en el centro del edificio para que podáis distribuir mejor los cables a todas las salas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Para no querer que se complique te has extendido mucho... lástima que no soluciones su duda en absoluto, pues nada de lo que has dicho le hace averiguar a dónde van esas rosetas.

Lo lógico es que todas acaben en un armarito empotrado, donde puede haber un Patch panel o puede haber bocas RJ45 que unir con latiguillos a un switch o router.

Pero si dice que no lo ha encontrado... poco más le podemos decir, salvo que pregunte al dueño o a la constructora.

🗨️ 6
Machuche

¿Has aportado algo tu?

Como siempre digo, si quieres información, aporta información. Cuantas habitaciones hay. Porque aquí la gente hace hipótesis de la nada.

Vi un comentario que tiene 5 habitaciones.... ?? en ninguna parte dijo cuantas salas o habitaciones hay. Dice que le preocupa que todo salga por una sola IP.

Al llevar un solo router solo tendrás una IP. Además Telecable solo asigna una IP fija. (no Dinámica) como las demás empresas... (movistar, jazztel, etc).

No explica donde conectaría el router si hay un solo cable donde conectar el cable del router a los demás cables... Porque si no, es por descarte vas probando uno a uno en cada sala hasta dar con el que es la roseta de entrada. y así sabrás que las demás son rosetas de salida. (pon etiquetas cuando lo descubras para las próxima).

Si solo hay una entrada, por consiguiente tiene que existir algún tipo de switch que distribuya la red a las demás rosetas, si no, son de adorno.

Espero que a ti BocaDePez [87.221.214.-] te sirva mejor esta respuesta que al que la formuló.

Para finalizar siempre puedes coger una maza y tirar abajo las paredes y descubrir donde van los cables. El BocaDePez encima de mi respuesta estará encantado de "SOLUCIONAR" tus dudas e inconvenientes.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2 de verdad por las respuestas! igual obvie algún dato, es un poco dificil de explicar por aquí, pero en el post de justo debajo lo explico todo detalladamente

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Eres un borde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! , buscare ese armarito, igual esta escondido en cualquier esquina

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese armarito suele estar debajo de la caja de automaticos.

Es una caja de registro bastante grande (50x20 aprox) a unos 40cm del suelo, por donde suele pasar tv, telefono e internet. Lo mas probable es que ahí tengas todas las conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Machuche por la respuesta, pero no mi problema exactamente, yo en mi casa lo tengo montado como dices , tengo el Thompson la salida 1 y 2 la tengo conectada a equipos proximos a el y despues la 4 la uso para conectar a un router neutro que esta a unos 20m (con su consiguiente cable de 20m cruzando toda la casa) que a su vez conecta a otros equipos.

El tema es que en la ofi bien podría hacer lo mismo, pero al ser nueva veo que en cada una de las salas (4 en total) tiene rosetas ya RJ45 por lo que se presupone que por detrás de la pared estará el cable ( que por la antiguedad 5 años sera 5e supongo) por lo que la instalación esta hecha y me evitaría tirar los molestos cables por la pared con silicona a cada una de las salas desde el Thompson, ya que me idea es conectar los equipos por cable.

El problema como comente más arriba es que no he encontrado en la ofi la supuesta zona (si es que la tiene que haber) donde estarían las 4 cajas juntas que serían las entradas a las rosetas de cada una de las salas y logicamente ahi seria donde tendría que ir el Thompson.

Mi duda es para la gente que vive en casas o oficinas nuevas si tiene que existir esta zona con todas las rosetas juntas o como dice el compañero no tiene porque y las rosetas de las salas puede que esten poco más que de adorno y habría que tirar el cable igualmente..

Saludos

🗨️ 4
Machuche

Buenas.

Si ese suele ser muchas veces el problema de encontrarse con las instalaciones ya hechas.

Si no encuentras por ninguna parte el rj45 de entrada... mira a ver en la compuerta de instalación eléctrica (hay constructoras que "INTELIGENTEMENTE" las instalan allí)

Si sigues sin encontrar la roseta de entrada. Pues mira a ver cualquier agujero que parezca una entrada de red, cable de antena, conducto F (coaxial). Hay 4 salas son 4 rosetas de RJ45, pues tiene que existir una salida Coaxial para el router (conducto F Conexión F como queráis llamarlo F)

Si no trata de averiguar quien hizo la construcción habla con la constructora y que te de los planos de instalación.

La silicona queda fatal en las paredes... pero como ultima instancia.... Lastimosamente es lo que queda.

Saludos que encuentres una solución rápida y acertada.

Rhinyx

Teniendo solo 5 años, encontrarás la caja que te dije, el PAU, donde llegan todos los extremos de cada roseta y también la entrada a la oficina de la acometida de Telecable, que es lo que indica la normativa ICT. Es una caja de unos 60x40cm estará cerca de la entrada.

Como son 4 salas podrías utilizar los 4 puertos del cablemodem, aunque como dice Machuche por defecto no puedes usarlos todos, pero si lo hablas con TC pueden habilitártelos. Sino tendrás que poner un switch o router neutro. El switch te saldrá tirado de precio, hace unos meses compramos uno de 16 salidas por 20 tantos euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pequeño detalle el puerto 4 no es parte del router por lo que la sala que conectes ahi no vera a las otras salas al menos en red interna tenlo en cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Podrias decir la direccion de esa oficina, conozco muchas, ya que me dedico a redes. Igual puedo decirte donde esta!!!!

Saludos