BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible reinstalar Windows tras recuperar sistema mediante la nube

BocaDePez
BocaDePez

Quiero explicaros lo que me ha sucedido. He reinstalado Windows a través de la opción de recuperación del sistema, en este caso mediante la nube, pero mi sorpresa ha sido que en el caso de que quisiera volver a reinstalarlo compruebo de que ya no es posible porque ha desaparecido la opción, tanto a nivel local o como en la nube. ¿Porqué ha sucedido esto?

Me he puesto en contacto con la comunidad de Microsoft y la posible solución que me han dado es descargar el sistema en un USB o CD. Ya lo he hecho, pero al reinstalarlo me dice que no es posible hacerlo puesto que parece ser que son versiones distintas.

En definitiva si por algún motivo se me estropea el sistema no tengo manera de volver a instarlo, yo os quería preguntar si os pasa a vosotros también y qué posible solución podría haber.

Gracias a todos.

FuNkeTeRo
1

Es la primera vez que veo esa opción, estoy un poco anticuado en Windows. La estrategia que nunca falla es, al realizar una primera instalación limpia, crear una partición para Windows (1/3 del hdd) y el resto para datos. Una vez todo instalado y funcionando, realizar un backup y guardarlo en Datos e ir de vez en cuando actualizándola. En caso de estropearse el sistema, se restaura el backup en unos minutos y arreglado. Para eso, siempre todo lo que se descargue y cree ha de estar en la partición de Datos, en la de Windows únicamente los programas.

Respondiendo al post, mira la versión exacta que tienes instalada de Windows con winver.exe que viene incluido, y la que has descargado.

Bramante

En el disco donde está instalado Windows, ¿te quedan datos personales que no estén respaldados en una copia de seguridad?

Si la respuesta es no, bájate la herramienta de instalación de Windows y haz una instalación limpia (escogiendo la versión que corresponda a tu licencia) y olvídate de instalaciones mediopensionistas de esas con nubes. Durante la instalación, borra todas las particiones del disco, nada de actualizar, instalación a disco limpio.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se, en la 2004 lo han quitado.

Puede ser que vuelva de otra manera, pero si estás en esa versión, va a ser que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda, imaginaba que esto lo habian quitado, pues me parece muy mal porque ahora no podemos volver a reinstalarlo.

🗨️ 1
Bramante

Claro que puedes reinstalar.

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema está una vez que lo descargas desde el propio sistema a través de la nube, después en el caso de queramos volver a instalarlo no hay forma posible ni desde un USB, al parecer la versión de la nube no permite volver a instalarlo por el motivo que sea…