BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda con instalacion de Telecable

abrefacil

Hola a todos. Ahora mismo tengo ADSL 20mb con Jazztel, pero por precio estoy pensando en pasarme a Telecable por el doble de megas, cogiendo la oferta que hay ahora mismo, pero tengo una duda, principalmente:

Ahora mismo tengo el router principal conectado al pc de sobremesa, en una habitacion en el otro extremo de la casa y de la roseta. Tengo el pc conectado por cable y a su vez, tengo otro router en el salon, haciendo de punto de acceso por wifi, y conectado a el por cable, tengo la TV y la PS3; y asi, entre los dos, tengo wifi en toda la casa.

La duda que tengo es respecto a la instalacion del router de telecable.

Mi intencion es hacer lo mismo, colocar el router principal al lado del pc y conectarlo por cable, e instalar un segundo router para tener wifi en toda la casa y poder conectar por cable la TV y la PS3, pero no se exactamente donde tiene que instalar Telecable el router. ¿Podria instalarlo en cualquier habitacion siempre y cuando tenga toma de TV?

Yo se que en el rellano esta la toma de conexion a telecable porque mi vecina lo tenia antes y los vi desconectarlo, por lo que la señal de TV llega desde la puerta de mi casa a todas las habitaciones.

No se si me he explicado bien...espero que si. Ojala alguno pueda echarme un cable (nunca mejor dicho..)

Un saludo.

Angelus
1

telecable te pondra el cablemoden donde este la 1º toma de tv

🗨️ 7
BocaDePez

Ya pero,¿cual es la primera? En mi casa, el cable entra desde el rellano pero no se por donde va. Llega a la toma del salón, pero a las habitaciones el cable va por el techo, pero no desde la toma del salón, sino que salen del techo del pasillo directamente a cada una de las habitaciones. De ahí mi duda de si contratarlo y medir la portabilidad. No quisiera empezar todo el proceso y luego tener que dar marcha atrás con sus correspondientes líos en las dos operadoras...

🗨️ 6
Angelus

me supongo tendrás que hablarlo con el instalador que la 1º toma sera la del salon

BocaDePez

El moden se instalara en la primera toma, que suele ser el salon o en su caso la habitacion mas cercana a la puerta de entrada/registro escalera, depende del edificio. Si es de construccion de 10 o menos años suelen tener un registro (pau) en la entrada, entonces ya se podria instalar en otra habitacion.

Luego desde el moden hasta tu router o pc PIDE que te instalen el rj45

Saludos.

🗨️ 4
abrefacil

A ver si lo he entendido. Yo en mi edificio, que tiene mas de 10 años, en el rellano, hay unas puertas donde estan los contadores de agua caliente, llaves de calefaccion etc.. y ahi est la instalacion de la antena comunitaria, es una cajita en la que esta conectado el cable de antena que va a cada casa.

Y al lado de esta cajita hay otra cajita en la que dentro hay un splitter(creo que se llama asi) que es la instalacion de telecable, con esos bulones de hierrao que impiden que puedas conectar un cable. Ahi es donde conectan los instaladores. ¿Eso es el "pau"?

Si es asi, entonces yo puedo poner el cablemodem donde yo quiera,¿no? Gracias por las respuestas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2