Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Duda instalacion sobre la fibra optica movistar 100MB

roman

voi a contratar los 100MB de movistar y tengo algunas dudas sobre la instalacion en mi casa.

ahora mismo tengo 30 vdsl y siempre he tenido un problema con esta conexion que no se si me ocurrira lo mismo con el FTTH

resulta que yo tengo conectado el router de vdsl a una roseta que esta 1 metro del PTR pero mi PC lo tengo en mi habitacion que esta a 10 metros del PTR,y el problema que siempre he tenido es que si conecto el router a la roseta de mi habitacion el router me sincroniza a menos que si lo conectara en la roseta que esta en el salon que esta a 1 metro del PTR,y esto sucede porque la distancia desde el PTR hasta donde esta la roseta de mi habitacion en mucho mas que la otra roseta del salon y pierde sincronizacion el router.

y mi duda seria si esto me pasaria tambien con la fibra optica?,ya que actualmente tengo el router en el salon para que me sincronize a lo que me tiene que sincronizar y un cable ethernet de 10 metros desde el router que esta en el salon hasta mi habitacion.

que seria mejor para la calidad de la conexion a la hora de instalar la fibra optica? porque la ONT ira donde esta el PTR actualmente,seria mejor poner la roseta de fibra en el salon a un metro de la ONT y luego dejar el cable ethernet de 10 metros hasta mi PC o decirle al tecnico que me tire un cable de 10 metros hasta la roseta de mi habitacion y asi conectar el PC con un cable ethernet de solo 1 metro.

sobre todo me gustaria saber cual de las dos opciones es mejor para los juegos online.

Opcion 1: roseta de fibra a un metro de la ONT y cable ethetnet de 10 metros hasta el PC o consola de videojuegos

Opcion 2: roseta de fibra a 10 metros de la ONT y cable ethernet de 1 metro hasta mi PC o consola

cancanillas

La instalacion de fibra no tiene nada que ver con la de VDSL. Al VDSL si que le afectan las derivaciones que tengas en la red interior. En ethernet necesitas un swich para hacer las "derivaciones"

Si el cable ethernet esta bien hecho (cable cat5e o superior y conexión respetando el trenzado) te va a dar igual poner 1 metro o 100. La longitud maxioma de un tramo ethernet son 100 metros.

🗨️ 8
roman

lo que quieres decir es que aunque yo deje la instalacion de fibra tal como tengo la de vdsl con el cable ethetnet Cat6 que tengo de 10 metros conectado a mi pc no afectara a la calidad de la conexion?

pero no seria mejor tener en vez de esos 10 metros de cable ethernet tenerlos de cable de fibra? o da igual? la conexion va a tener mejor calidad de una forma u otra forma?

🗨️ 7
cancanillas

lo que quieres decir es que aunque yo deje la instalacion de fibra tal como tengo la de vdsl con el cable ethetnet Cat6 que tengo de 10 metros conectado a mi pc no afectara a la calidad de la conexion?

si, eso es lo que quiero decir.

pero no seria mejor tener en vez de esos 10 metros de cable ethernet tenerlos de cable de fibra? o da igual? la conexion va a tener mejor calidad de una forma u otra forma?

Te va a funcionar exactame igualn de una forma que de otra, es mas, piensa que ONT y router se conectan con cable ethernet.

Usando los 8 hilos del cable cat6 puedes llegar a 1 Gb. lo cual esta muy por encima del servicio que tienes contratado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta cable cat 6, con el 5e es más que suficiente. La única diferencia es que el 6 está certificado para redes 10GBASE-T, pero en redes gigabit el rendimiento de los dos es idéntico.

🗨️ 5
roman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
roman
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho este hilo para haceros una pregunta.
Esta mañana me han instalado la ftth de 100mb y han aprovechado el cable de red que ya tenía yo.

Mi pregunta es, vale la pena comprar uno de mayor calidad?, porque además me han dejado ellos 2 amarillos que no sé si serán mejores.
En fin, sólo quería hacer esa consulta.

Gracias y saludos

🗨️ 2
zoltan

Asegúrate que son Cat5e o Cat6 de 8 hilos (fijar bien en el conector), que he visto cables Ethernet de sólo 4 hilos facilitados en los kit ADSL...

comun3ro

yo tengo cables tirados por mi parcela de 50m uniendo routers y me han costado 11€ en amazon uk, con los 4 pares y conectan gigabit, con filezilla paso archivos a 300mbps, asique no, no merece la pena gastar dinero en cables.