voi a contratar los 100MB de movistar y tengo algunas dudas sobre la instalacion en mi casa.
ahora mismo tengo 30 vdsl y siempre he tenido un problema con esta conexion que no se si me ocurrira lo mismo con el FTTH
resulta que yo tengo conectado el router de vdsl a una roseta que esta 1 metro del PTR pero mi PC lo tengo en mi habitacion que esta a 10 metros del PTR,y el problema que siempre he tenido es que si conecto el router a la roseta de mi habitacion el router me sincroniza a menos que si lo conectara en la roseta que esta en el salon que esta a 1 metro del PTR,y esto sucede porque la distancia desde el PTR hasta donde esta la roseta de mi habitacion en mucho mas que la otra roseta del salon y pierde sincronizacion el router.
y mi duda seria si esto me pasaria tambien con la fibra optica?,ya que actualmente tengo el router en el salon para que me sincronize a lo que me tiene que sincronizar y un cable ethernet de 10 metros desde el router que esta en el salon hasta mi habitacion.
que seria mejor para la calidad de la conexion a la hora de instalar la fibra optica? porque la ONT ira donde esta el PTR actualmente,seria mejor poner la roseta de fibra en el salon a un metro de la ONT y luego dejar el cable ethernet de 10 metros hasta mi PC o decirle al tecnico que me tire un cable de 10 metros hasta la roseta de mi habitacion y asi conectar el PC con un cable ethernet de solo 1 metro.
sobre todo me gustaria saber cual de las dos opciones es mejor para los juegos online.
Opcion 1: roseta de fibra a un metro de la ONT y cable ethetnet de 10 metros hasta el PC o consola de videojuegos
Opcion 2: roseta de fibra a 10 metros de la ONT y cable ethernet de 1 metro hasta mi PC o consola