BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deco TDT/satélite Mvision FS8080 Combo no capta canales satélite

verde14

Tengo una instalación comunitaria que mezcla la señal terrestre con la satélite (Astra) y a cada vecino sólo nos entra un cable en la vivienda. En el cable de entrada hay un distribuidor que reparte la señal para toda la casa.

Sin deco lograba captar Eurosport, la BBC, la Tv5monde. Me he comprado un deco TDT + satélite, concretamente el Mvision FS8080 Combo) con el que se suponia que tendria que captar mas canales, pero no es así. Los canales TDT los veo perfectamente, pero no me llega señal de satélite.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Comparte
BocaDePez

Lamento decirte que es como si no tuvieras antena parabólica. Tu comunidad tiene instalado un sistema en cabecera por el que capta algunos canales y los convierte a frecuencias que tu puedas sintonizar en la banda UHF, sin necesidad de decodificador.

Por tanto a tu vivienda no llega la señal de la antena parabólica, con lo que para poderle dar uso a tu flamante deco necesitas una antena parabólica para tu casa o bien que la comunitaria no "module" la señal sino que envíe todas las polaridades y frecuencias del satélite al que apunte.

Saludos

verde14

ola de nuevo, me he fijado que mi repartidor no soporta frecuencia de parabolica. ¿podria ser este el problema???

RafaJ

La instalacion de tu edificio no esta preparada para distribuir la FI del satelite.

Lo que recibes es algunos canales como se recibe la 1ª o Antena 3.....

La solucion es que instales tu propia antena parabolica 60 cm.

Saludos

Jot

Buenas, primero asegurate que tú antena esta orientada ha alguno de los satelites.. (una forma picaresca de verlo es que hagas un "pequeño" destrozo en el tramo que llega a tú casa (como soltar un cable) y llames al antenista de la comunidad y ya que está, le preguntes ;-) )), mira si tú distribuidor soporta señal 950-2500 MHz y 0.15-862MHz uno es la frecuencia convencional y el otro por la que emiten los satelites.... si ves que si (los edificios de nueva construcción los llevan), segúramente tú edificio esta preparado para las plataformas, algo en que no caemos la mayoria es que la clavija de la toma de cada cuarto tambien debe soportar esas frecuencias ("separadores de frecuencia")... esto último es lo que te cambian los distribuidores de plataformas digitales, cuando el edificio cuenta con una antena preparada, para ello.

verde14

la parabolica esta orientada a astra. es estoy seguro.
el repartidor soporta las frecuencias 5-2400Mhz
pero las tomas solo ponen tv - rd ¿como se si dejan pasar las frecuencias de satelite???

Gracias por las respuestas y salu2

🗨️ 1
Jot

Bien pues tendras que poner un repartidor que soporte ambas (3 Euros) y poner una toma separadora de señal.
(otros 3 Euros).

txshack

Tranquilo, si en tu repartidor pone que aguanta las frecuencias de 5 a 2400 MHZ soporta perfectamente la F.I. (satelite), te explico:
Las frecuencias de las bandas 1, 3 y 4 son las utilizadas para comunicaiones via radio, algunos barcos, submarionos, walquis, comunicaciones policiales....etc que van de las frecuencias 47 a 606.
La banda 5 va de 606 a 862 MHZ y es donde se encuentran los canales de television como la 1, 2, cuatro, sexta, autonomicas ect.
las frecuencias de Satelite van desde la 950 a la 2550.
Si tanto tu decodificador, repartidor, o todos los componetes que tengas instalados soportan estas frecuencias el problema no esta en ellos.
Puede que tu problema sea que:

- que tu comunidad, que tine parabolica comunitaria ¿no?, este bajando a las viviendas una linea de UHF con las señales de TV y a la vez con estas, mezcladas algunos canales de F.I. (satelite) como los que as mencionado. Todas estas operaciones se realizan en el RITIS del edificio (Recinto de Infraestructuras de Telecomunicaciones Superior) al cual normalmente uno no tiene acceso.
Si es asi no importa lo que pongas que jamas, nunca jamas, (no busque artimañas que es imposible) podras ver television del satelite, solo los canales que hayan elegido modular tu comunidad a la banda UHF (banda 5) en tu caso eurosport, la bbc, la tv5monde...

- Si tu comunidad baja del RITIS dos cables (esto lo puedes comprovar en el PAU de la vivienda (Punto de Acceso al Usuario)) querra decir que baja un cable con la UHF y otro con la FI. Si es asi, a tu vivienda si la llega señal de satelite, entonces el fallo puede estar en:
- que la señal de FI se pierda en algun punto (suele ser muy muy raro) y veas los canales de eurosport, la bbc, la tv5monde...porque esten modulados y mezclados con la terrestre.
- que la parabolica este mal orientada, pero si ves algun canal eso quiere decir que esta bien
- que la señal de FI tenga alguna proteccion y la tengas que contratar a la comunidad, aunque esto no tiene logica y es muy inusual, aunque si fuese asi lo sabrias porque te lo habrian comunicado. "imagino"
- que tu decodificador tenga alguna opcion mal; Comprueva a camviarle la polaridad Horizontal, Vertical, y hacer barridos haber si captas algo, ¿?¿? yo ya no se que mas puede pasar....

Aun asi, creo que tu caso sea lo primero, que la comunidad baje tan solo la UHF (tv terrestre) mezclada con algunos canales de satelite que an sido procesados a terrestre y metidos en algun canal vacio donde tu los sintonizaras, por ejemplo canales libres como el 18, 23, 45, 69...no se, depende de las comunidades, municipios, areas....

Bueno, espero que se te solucione el problema... ;-)

Un SaLuDoOoOo 8-) TxShAcK

verde14

weno... entonces que me queda poner mi propia parabolica?? si es asi os pido consejo de marcas, precios, etc, etc...

muchas gracias a todos por las respuestas

askatuak

A mi colega le pasa algo parecido. En el ascensor hay un cartel que nos dice que podemos ver tanto los canales LIBRES como de PAGO, enchufamos el decoder y no llega NADA.
Podría pedir un medidor de campo en clase... peo mucho jaleo, total que llamo al de la comuidad, a la empresa y me dice que si quiero verlo tengo que PAGAR. (Joer les metio un palo ya por poner esa antena comunitaria... y ahora no nos deja usarla.... vamos hombre....) ya le he dicho que metan mano y se quejen, que el que quiera pagar que page y el que quiera ver los libres del satelite... pues que page.(Todo es echarle flores en este mundo ) :DDD

RBDsK

Holas soy novato y tengo una cuestion, mi vecino tiene parabolica y hemos sacado 2 salidas dsd la misma antena...
Mi pregunta es que si la antena puede ser usada x dos decos a la misma vez?

🗨️ 1
BocaDePez

Si las deco las vais a usar para ver satelite digital por ejemplo, pues si. Si las deco son libres, de ninguna plataforma, pues no. Tengo la duda si se vera las veces que coincidais en ver canales con la misma polaricazión (horizontal o vertical) sería cuestion de probar

Un saludo

BocaDePez

Hola.

Os voi a dar mi punto de vista sobre este tema, siempre con la duda (yo mismo la tengo) si estaré en lo cierto.

Cuando se creó el reglamento de la ICT (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones) había en ESpaña dos plataformas de TV Digital por satélite, y las dos de pago, no se si os acordais. Una plataforma, Satélite digital (el plus) que pillaba por Astra, y la otra Via digital que pillaba por hispasat. Pues bien, los edificios tendrían que instalar dos parabólicas y instalar dos cables diferentes en la canalización principal del edificio (la que va de arriba a abajo) En cada uno de esos cables iba señal de TV terrestre con la señal de TV satélite correspondiente. Si por ejemplo tu querias instalar el vía digital pues el antenista te conectaba tu casa al cable correspondiente y así podias recibir la señal de TV terrestre y la señal de TV satelite Hispasat. Hasta ahi bien. Sencillo no. ahora viene lo comlicado.

Con la isntalacion toda prevista el que quiera poner una u otra platafora lo tiene facil, llama al antenista, paga y punto. Ahora pues cosas de los negocios la plataforma es solo una, grande, pero no libre, jajaja.

Bien, el que quiera tv satelite de gratix, lo tiene muy pero que muy jodido en un edificio a no ser que se instale su propia antena, me explico.

Para recibir señal TV Satelite hai que alimentar el LNB (el receptor de la antena) con 13 o 18 voltios en funcion si la señal se emite en horizontal o vertical. Las deco de las plataformas digitales emiten todos con la misma tensión, entonces no hai problema. Ahora que, si un vecino quiere ver eurosport, que se emite en horizontal, y otro quiere ver una de guarras que se emite en vertical, NO ES POSIBLE, y por esa razon aparecieron para los edificios los moduladores que pasan una señal FI (tv satelite) a UHF y poder sintonizarla en nuestro Televisor.

Asi creo que está la cosa. El que quiera ver TV satelite tiene que pagar o poner una parabólica propia y modularla segun el canal que el quiera ver. Espero que valga de algo esta información. Un saludo

BocaDePez

A mi me bajaba todo por el mismo cable (TV+SAT) y solo veia la TV, he tenido que tirar otro cable aparte y engancharlo a la bajante para poder ver el satelite.

En teoria debireria haber tenido señal en las tomas de tv pero no hera asi.

La prueba es que conectes directamente la bajante (en el PAU de tu casa) al deco y si llega señal ya sabes.