BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda instalacion de ono y duda router de ono

BocaDePez
BocaDePez

HOla. Fui cliente de ono hace años y ahora mismo estoy con adsl de jazztel pero cuando pongan los 50 mb en mi ciudad me cambiare. La pregunta sobre la instalacion es la siguiente: Cuando era cliente de ono tenia la tv e internet de 6 mb, me entraba un cable a casa e iba a un aparato metalico que funcionaba como un "distribuidor", el cual dividia la señal con un cable a la tv y un cable a la cajetilla de internet la cual la tengo en mi cuarto pasandolo a traves del salon que esta pared con pared con mi cuarto mediante un agujerito abajo. Cuando me quite de ono quite el cable que iba a la cajetilla de internet y quite el "distribuidor" dejando unicamente el cable que entraba en casa y llegaba al distribuidor, creo que me e explicado bien. La pregunta es que a la hora de coger de nuevo internet con ONO va a servir ese mismo cable o siendo que solo quiero internet no hace falta el distribuidor y necesitan un cable que entre en casa y vaya directamente a la cajetilla que tengo en mi cuarto. Porque yo puedo elegir donde me ponen el cablemodem y el router no?

Y la segunda pregunta es si el router de ono funciona como si un router de adsl se tratase, lo pregunto sobretodo con el tema de tener que estar abriendo puertos y tal como el adsl, cosa que cuando tuve el cblemodem de los 6mb no me pasaba.

Muchas gracios ti@s

superllo

Cuando te des de alta te pondrán el cable hasta donde tú quieras. Si se pudiera aprovechar ese trozo de cable que ya tienes lo harían. Y cuando te pongan los 50 megas parece ser que están poniendo un router tipo "ADSL", es decir, para abrir puertos y demás, aunque te puede tocar la versión anterior que es un cable-módem y ya te pones tú un router o compras el que te pongan ellos.

Pk2

A mi también me interesa un poco este tema.

Vivo en una urbanización que no tiene más de 10 años y me estoy planteando el cambio a ONO, pero tengo una duda con la instalación. Se que el edificio para la línea telefónica tiene una caja en la primera planta que desde ahí distribuyen a todo el edificio. En mi casa según entro, tengo una caja en la pared que al abrirla, ahí me llegan tanto la línea de teléfono la cual se distribuye por unas canaletas a los teléfonos de la casa y también la antena de TV así como la de satélite al tener el edificio una antena parabólica. Cuando conecto la TV a la toma de la pared, esta tiene dos entradas, una para la TV normal y otra para la digital.

Pues bien, con esta información que os he facilitado, ¿cómo me meterían la TV en mi casa? ¿aprovecharían la entrada que tengo para satélite o aprovecharían la que tengo de la tv normal? La misma pregunta os hago para el teléfono.

Digo esto porque no me gustaría contratarlo y que me metan los cables por el rodapiés o por la pared, me gustaría que me metieran el teléfono y la TV de tal forma que me llegue a la caja que tengo a la entrada, pero que la TV me llegara por la entrada digital que tengo, digo esto para que el resto de televisiones que tengo en casa, se puedan conectar a la toma normal y así poder ver la señal por el TDT. Me he fijado en el edificio y no hay cables por el exterior ni nada por el estilo.

Muchas gracias

🗨️ 1
superllo

Si hay sitio por los tubos donde van los cables de antena y satélite lo meterán por ahí.