BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda instalación ONO

rafa16277

Buenas,

Después de resolver mis problemas de cableado para que me instalen como dios manda ONO internet me surge una duda. Ahora mismo tengo sacado el cable por una caja en la que antes había un interruptor de la luz. La he condenado y ahora por ahí sólo va a salir la toma del cable. Mi pregunta es si los instaladores de ONO me pondrán la caja con su toma y luego conectarán el router a la toma o ellos no ponen esa caja y directamente enganchan el cable que viene de la instalación al router.

Lo digo porque si me tengo que comprar una caja para hacer la conexión dentro de la caja y luego ya conectar el router a la salida, es decir, tipo TV, que tienes tu toma (cajetín) en el salón y de ahí tiras el coaxial hasta la entrada de la antena de la TV. Si me la tuviera que comprar, ¿qué tipo es la que hay que comprar?, por lo que tengo entendido no es como la toma de TV (al menos eso me dijeron en Leroy Merlin), tampoco se si es la toma tipo SAT

No se si me he explicado bien

Saludos

sudokun

Usan terminal F hembra,vamos como los del satelite. salu2

🗨️ 3
Bramante

F macho, el hembra es el que está en los dispositivos a conectar.

🗨️ 2
sudokun

Coñas,siempre pense que el conector que trae el moden era el macho,ahora que le dices igual es la hembra pues lleba el "agujerito" para ser penetrado por el vivo jejejej. salu2

🗨️ 1
Bramante

es la hembra pues lleba el "agujerito" para ser penetrado por el vivo

Xasto.

Saludos.

Bramante

No, no te instalarán toma para la TV, directamente conectarán con el descodificador mediante un conector F.

Te instalarán un "cajetín" desde donde saldrán dos coaxiales, el que vaya hasta el cablemodem/cablerouter y el que vaya hasta el descodificador.

Un saludo.

rafa16277

Gracias por las respuetas aunque al final no me queda claro si me lo van a poner o me lo voy a comprar

Saludos

🗨️ 2
Bramante

Pero, ¿a qué te refieres exactamente?, porque creo que me he perdido.

sudokun

Deduzco que te has adelantado a la instalacion que ellos han de hacerte. En mi caso primeramente prepararon el bloque con los cables por la fachada,quien lo contrataba hacian un taladro pasaban el cable ponen una caja para conectar ela toma del router y la del telefono,a partir de esa caja el instalador hace toda la instalacion vista,hasta donde quieras tener el deco,el router y el telefono. Por lo que comentas has pasado el cable por tubos empotrados,supongo que te habras informado del tipo de cable ,si es el correcto no creo que haya problema a que te ponga el conector F y te lo grimpe (creo se escribe asi) y a partir de esa caja te haga la instalacion superficial con los explites . supongo que algùn compañero te podra comentar algo más. salu2