Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda con instalación(nueva alta)

Hola a tod@s.

Como estoy hasta el moño de timofinica, y demas, quiero probar con euskaltel (los 12 megas),pero tengo una duda con la instalación que tienen que hacer.

Lo que no quiero es que me echen un moton de cable de mala manera, asi que me pregunto si la instalación del telefono pueden aproverchar el cable de telefonica existente y dar asi servicio a todos los telefonos que hay en la casa.

Tengo el ordenador bastante lejos de la entrada. ¿Me echaran ellos el cable por el tubo telefonico, o lo haran en plan chapuza? ,si es mucho trabajo para ellos, ¿me darian a mi el cable necesario para pasarlo yo tranquilamente?

gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para internet: Si el acceso por los tubos no está limpio y no…

Para internet: Si el acceso por los tubos no está limpio y no entra con la guía dependiendo del técnico que te toque o te deja el cable para que lo intentes tú o te lo deja por fuera.

Otra opción en ese caso es que pongas CMWifi y evites tirar el cableado.

• Depende. La roza por donde iba mi cable de Telefonica estaba…

Depende. La roza por donde iba mi cable de Telefonica estaba aplastado y era imposible pasar nada por ahi. El tio se lo curro y consiguio pasar el cable desde el punto donde termina la instalacion vertical en la escalera a una caja electrica que hay en el descansillo de los ascensores, y de ahi hasta el videoportero dentro de la vivienda. De ahi lo logro pasar hasta una caja grande donde tengo la bajante de la antena terrestre de TV y la parabolica. De ahi, llegar a la toma de TV y los telefonos fue mas facil.

Eso si, el tio facturo 32 metros de cable coaxial en la instalacion :D

• BocaDePez BocaDePez
          6

Despues de leer el post a mi me quedaria una duda. En el…

Despues de leer el post a mi me quedaria una duda.

En el supuesto caso de que viniera el tecnico a realizar la instalacion de euskaltel, y no me agradara la instalacion que se deba realizar en mi casa (no poder pasar el cable por las rozas o necesidad de varios taladros en paredes), ¿deberia pagar algo por no proseguir con el alta con euskaltel?.

• No, nada de nada, y además si hicieras la instalación y al…

No, nada de nada, y además si hicieras la instalación y al final decidieras darte de baja tienes un plazo de 15 días par rechazarla sin penalizaciones ni costes.

• Lo dudo. De hecho yo en su dia tuve un contrato firmado con…

Lo dudo. De hecho yo en su dia tuve un contrato firmado con ellos que nunca llego a comenzar a funcionar precisamente por el cristo que era la instalacion. Se retomo el asunto mas adelante aprovechando una obra que se iba a hacer y acondicionamos unos metros de roza que nos vinieron al pelo. Hoy, de los 30 metros pasados de coaxial que hay en mi casa, no tengo ni un centimetro a la vista :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias, cuando tenga ganas de meterme en la aventura de…

Gracias, cuando tenga ganas de meterme en la aventura de cambiar mi adsl, probare suerte con euskaltel, a ver si puedo pasar el cableado por las rozas ya existentes

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Es muy facil pasar el cableado, intenta tu mismo pasar una…

Es muy facil pasar el cableado, intenta tu mismo pasar una guia. Si pasa la guia te pasa el coaxial de euskaltel. De hecho el coaxial que meten ahora es mucho mas delgado, los que metian antaño eran gordos, hasta demasiado sobredimensionados

salu2s

• Disculpad, no me habia logeado antes (utimos dos comentarios…

Disculpad, no me habia logeado antes (utimos dos comentarios by bocadepez)

Y según he leido, se puede utilizar la instalacion interna de telefono ya que pueden puentear la roseta de euskaltel con el la instalacion ya existente. ¿o ellos prefieren poner cable nuevo retirando el de telefonica para asegurarse de su correcto funcionamiento a largo plazo?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El cable de telefono solo te lo cambiarian si estuviese en…

El cable de telefono solo te lo cambiarian si estuviese en mal estado o envejecido, o si se lo pidieses tu.

• 6

Jodó con Tripiton's Palace... en el descansillo de los…

Jodó con Tripiton's Palace...

en el descansillo de los ascensores, y de ahi hasta el videoportero dentro de la vivienda. De ahi lo logro pasar hasta una caja grande donde tengo la bajante de la antena terrestre de TV y la parabolica.

Vamos, chalet de millonario, seguro ke al instalador le abrió la puerta la filipina con cofia y todo... vamos, lo ke se estila por Fray Francisco de Vitoria. :P

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si el cableado de la instalacion de telefonia esta en buen…

Si el cableado de la instalacion de telefonia esta en buen estado, (que normalmente asi es) te serviran sin ningun problema todas las tomas de telefono.

Para la toma de internet te instalaran un cable coaxial especial apantallado por los tubos o canalizaciones existentes en tu vivienda.

Ademas, tambien te instalaran 1 toma de tv por cable, en la que veras 20 canales de tv gratis. Si conectas el deco de euskaltel, veras hasta 38 canales de tv tambien gratis sin ninguna cuota. Ademas creo que el deco actualmente te lo dan en promocion gratis.

salu2s

• como dice luitonto, cambiaran el cable de entrada de telefono…

como dice luitonto, cambiaran el cable de entrada de telefono de tesa por el de euskaltel.

lo del cable coaxial, si les dices que lo quieres por el tubo te lo meteran. de todas formas, siempre intentan meterlo por el tubo

saludos

• Podrás usar todas las tomas que tienes actualmente en casa.…

Podrás usar todas las tomas que tienes actualmente en casa. Te harán un puente entre los 2 ptrs y ya está.