BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda con la instalacion de movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Ando dándole vueltas a irme a Movistar y me surgen dudas con la instalación . Actualmente estoy con Telecable y en su momento me pusieron el router en el salon, donde la tele( al principio de la casa) y yo metí cable que me dio el técnico de telecable hasta el pc que estaba al final del pasillo.

La toma de teléfono esta en la pared de enfrente del router de telecable.

Mi duda es, esta organización vale para movistar, tendré que sacar el cable que metí en su momento hasta el pc?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que cambiar el coaxial que va de la tv al pc por un cable ethernet para conectar el router, que colocan junto a la tv y el deco, con el pc.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que la ont y el router van donde la tele ( como con telecable) y para el telefono no tengo que hacer nada.

Vamos, solo cambiar el cable propio de telecable por el que me señalas.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el teléfono sale del ONT, así que tendrías que tener alguna toma de teléfono cerca para conectar esta al par de cobre de la casa.

El router siempre se coloca con el deco cerca de la tele, lo más cómodo es poner ahí el ONT. Aunque realmente lo puedes poner en otro sitio siempre que lleves un cable ethernet desde este hasta el router

BocaDePez
BocaDePez

La toma de tlfno esta en la pared de enfrente. O sea que toca cable por fuera para llegar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, eso o poner el ONT en otro sitio y cablear con ethernet hasta el router. Lo que prefieras de las dos cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque yo casi mejor haría lo primero, ten en cuenta que en otros operadores la voz sale del router, no del ONT, y si lo pones en otro sitio donde te sea más fácil conectar el par de cobre esa disposición no te va a servir para ellos si en un futuro cambias.

BocaDePez
BocaDePez

Tomo nota. Me parece que entonces toca sacar el cable de telecable que va hasta el pc y poner el de movistar y que va por dentro de la pared. Y sacar por fuera el que va al teléfono. No?

Gracias por los consejos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si.

De nada