BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda instalación que lleva Deco HD

BocaDePez
BocaDePez

Una consulta para los que ya tengan el nuevo deco HD

Empiezo a escuchar a gente que no ha podido instalar el nuevo deco porque al parecer este lleva una toma de red de internet, que va a la caja donde está lo de telecable (generalmente a la entrada de la casa). Y por tanto hay que cablear desde allí hasta donde esté el deco.

Mi pregunta es si esto es así, que estoy casi seguro, pero más bien si ese cable de internet que va desde la caja general tiene que llegar al deco o a la toma de telecable más cercana al deco y tv. Lo digo porque yo tengo la tele en un mueble de salón que no hay quien mueva, pero tengo algo de espacio por detrás para poder tirar un cable o cuerda, y atar ahí el cable de red que me lleven hasta el salón y por tanto llegar así al deco. Pero… si tuvieran que hacer algo en la toma de telecable que está tras el mueble, y que es donde sale el actual cable al deco y tv, estaría muy jodido ( ya que tendría que pasar el técnico por detrás del mueble).

Alguien que ya lo tenga instalado me saca de dudas.

Porque tengo una tele buena de 42" de hace año y pico, y es una pena no poder aprovechar todas las posibilidades que tiene. Me refiero a poder ver todo el fútbol en HD.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es un piso de construcción reciente, debería de llevar la instalación hecha por la pared. Así sólo deberían sacarte una toma desde ahí. Por lo menos es lo que me han hecho a mi.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el tema es el siguiente:

Para ponerte el nuevo deco HD, te pondrían (si no lo tienes ya) el router wifi Thomson del que ya se habló mucho aquí mismo.

Al deco HD tiene que entrar la toma de antena, que no sería problema (la misma que ahora te entra a la TV) Y un cable de red desde el Thomson. El deco HD tiene que tener conexión a internet, ya sea por cable o con PCLs (por si no lo sabes, esos cacharritos que transmiten internet a través de las tomas de corriente) o como sea.

Si por temas de muebles y tal no puedes acceder directamente al router, te cabe otra opción intermedia como lo que tengo yo en el segundo deco:

Teniendo internet, al menos tendrás un cable de red que salga de detrás del mueble y te llegue hasta donde esté tu PC, ¿no?

Pues cortas (o que lo haga el técnico) el cable ese donde convenga, y le metes un switch o mejor un segundo router neutro (comprado por tí). De ese segundo router, conectas por una parte el resto de cable que llega hasta el PC como antes, y por otra, el nuevo cable de red que vaya al deco. No se si me explique bien, es una tonteria:

ANTES: DESPUES:

Thomson ---------------------------------------- PC Thomson ----------------Router neutro--------------------PC

|

|

Deco HD

O bien, si tienes un cable de red que ya salga del router

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me salió bien el ejemplo, espero que me lo entiendas igual... XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclaración, pero aclaro mi caso.

Detrás de mueble gigante salón está toma de tv telecable que va a deco /tv. El aparatito de internet está en otra habitación (donde estaba ordenador de mesa que ya no usamos y donde tenemos un router para tener wifi en casa).

De poner el router Thompson, ¿se podría poner en salón en toma existente de telecable? Porque es zona donde ahora usamos portátiles, y desde ahí cablear hasta el deco no sería tan costoso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final el tema de que de paso me instalan el nuevo router y que en caso de no poder instalarse no te cobran nada, me animó a contratarlo.

Ya os contaré como me queda el tema.

Gracias.

🗨️ 1
elu