BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Duda instalación FTTH en edificio

Drazen2003A

Hola,

Como presidente acepté ayer que instale Telefónica la fibra en mi edificio. Me dijeron que substituirán el cobre por la fibra y les enseñé las caja de telefónica en el edificio que me dijeron que cambiarían.

¿Eso quiere decir que una vez hagan los cambios (3 semanas) sólo podremos contratar Telefónica y no Jazztel, Vodafone, Orange?

¿O como de la caja a los pisos sigue habiendo cobre, seguiremos con nuestros proveedores alternativos y la fibra será una opción más?

En el 1004 no saben aclarármelo y si lo hicieran, tampoco me fiaría.

Gracias y un saludo.

campi

No se si esto ha cambiado pero hasta hace no mucho el FTTH solo era para datos y se seguía utilizando el par de cobre para el teléfono. Es decir, televisión+internet por fibra y telefono igual que siempre.

🗨️ 2
Drazen2003A

Pero tras esa instalación en el edificio sustituyendo cobre por fibra con ONO ya sé que sí pero ¿cualquier vecino podría seguir con Jaztel, Vodafone, Orange?

🗨️ 1
campi

Claro, el cable de cobre debería seguir estando disponible, tan solo añadirían la fibra necesaria hasta la entrada del edificio y desde ahí a cada casa que lo solicite

erre

Yo no se mucho de instalaciones, pero casualmente en mi edificio también lo están haciendo, lo que mas me sorprende es que es se aceptó en febrero de 2008 por junta. Y se ponen a instalarlo 3 años después? ¡Ole! Así va el pais!

En mi caso hoy he visto a los chicos de la empresa de telecomunicaciones pasando un cable negro por una canaleta nueva que están poniendo en el parking. Como llegaba tarde al curro no he frenado en seco para preguntar (igual mañana lo hago eh?)

Como soy muy curioso me he decidido a investigarlo un poco por internet y esta empresa (UITC) monta FTTH de Telifóñica, es decir... el famoso "Trio Fvtvra". El servicio ADSL de Jazztel, que va por par de cobre no se cortará por eso tranquilo. Esto, entiendo que será un nuevo servicio como puede ser la fibra de ONO. Y si por cualquier cosa se cepillaran tu cobre, te lo tienen que arreglar ellos, ya que son ellos quienes subcontratan la infraestructura a Timofonika

@Drazen2003, tu edificio... ¿no estará delante de cierta ciudad judicial?

Saludos

erre

🗨️ 1
Drazen2003A

Pues no, cerca de la Sagrada Familia.

cancanillas

¿que telefonica va a poner fibra y quitar el cobre? :-O

No me permitas reir, dejame escojonarme de risa :)

No hombre, no. El cobre no se toca, se instala FTTH y se mantien el cobre, otra cosa distinta es que, a partir de que la fibra este instalada, las nuevas altas completas (voz+datos) se den sin usar el cobre, todos los servicios por FTTH.

En ningun caso se va a quitar el cobre, puedes estar tranquilo, vas a poder serguir contratando con cualquier operador.

🗨️ 2
lema442

Al que se le ocurra tocar un solo centimetro de cobre le arrancan la mano eso tiene que dar rendimiento como sea, el dia que ya el pobre no tenga uso te lo vende como tendedero de ropa XDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoyga! que ensucia la ropa :-O

Drazen2003A

Gracias a todos. Me quedo entonces tranquilo con mi Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay mayor atrevimiento que la ignorancia.

Eso es lo que os pasa a todos los que intervenís en este foro. La mayoría de las veces, solo comentais barbaridades sin ningún tipo de critério.