BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Los agujeros del instalador de la fibra de Movistar afectan al aislante térmico de la fachada?

BocaDePez

Actualmente tengo una conexión de fibra de los azules y hablando con la operadora para concertar la cita me ha dicho que "ellos usan un cable distinto". Yo creía que sería cuestión de mover el cable que está actualmente puesto al torpedo de Orange, que es igualito al de Movistar. Entiendo que eso implica tener que quitar el cable antiguo, hacer agujero de nuevo, etc, etc...

Normalmente esto no me importaría demasiado, un poco de aquaplast y se tapa... la cuestión es que la comunidad está haciendo obras en el exterior y nos han puesto un aislante térmico en la fachada. ¿Puede afectar de alguna manera al aislante que el instalador de fibra ande haciendo agujeros en la pared? En principio cualquier cosa que se cuelgue externamente debe usar unos anclajes especiales. ¿No podría simplemente mover la fibra de un torpedo a otro?

BocaDePez

Depende de si el cable llega de una caja a caja a la otra y del instalador. Si estais aislando la fachada bien podiais poner un tubos para cada vecino y evitaros cables a la vista.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, están una al ladito de otra... pero según me decía la operadora (tampoco creo que sea una experta) es el cable en sí lo que debe ser cambiado 😐

Se han puesto unas canalizaciones por la fachada para que los cables pasen por ahí y vayan tapaditos. Lo que me preocupa es el posible agujero en mi vivienda y que el aislante quede expuesto a la humedad, lluvia, etc.

🗨️ 2
BocaDePez

Si tienes canalizaciones estan van a ir debajo del aislante hacia cada piso. Sin problema. Aunque abrieras desde fuera, dejandolo sellado tampoco pasaria nada, al igual que ocurria con el cable de antes. En las obras es importante dejar previstas esas cosas.

De todas formas si llega el cable es bastante probable que el instalador se ahorre el tiempo y reutilice el cable actual.

rbetancor
1

Es posible que te tengan que cambiar todo el cable de acometida, porque el conector de rosca aislante que se usa en el lado de la CTO, no sea compatible entre las de ambas operadoras.

En cuanto a los agujeros y el aislante de la fachada, es más que probable que lo estropeen, salvo que el instalador tenga mucho cuidao.

Ya se lo podía haber currado la comunidad y adaptar el edificio a la ICT nueva, en vez de solo arreglar la fachada, porque al final os la van a terminar estropeando.

BocaDePez
2

Si te lo ha dicho una operadora telefónica, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia