BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda instalacion fibra optica euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

tengo una duda acerca de la instalacion de fibra. El caso es que queria instalar fibra en una casa nueva. Tengo sacado en las habitaciones necesarias la clavija de telefono para conectar a internet, es decir, desde la calle me meterian la linea a una central y esa central da servicio a todas las clavijas repartidas por la casa. El problema es que no se muy bien como funciona esto de la fibra ni si mi instalacion sirve. ¿Hasta donde llevan la linea de fibra? Supongo que solo hasta la puerta del portal ¿no? Si es asi, ¿me sirve la instalacion que esta hecha en mi casa?

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Lo del teléfono te va a valer, te conectan a una de las tomas y va en todas, a mi al menos hace 4 años me lo hicieron así, en cuanto a lo de la TV, te tendrán que meter ellos su cable, además, es mejor que lo hagan.

🗨️ 1
luitonto
-1

+1

Chesteria

No te vale, por que va por el cable de la tv internet, entonces te tienen q tirar cable coaxial hasta donde quieras poner el modem.

🗨️ 2
jonnysword

no vale la TV, pero si el teléfono, e hacen el empalme y santas pascuas.

;)

🗨️ 1
Chesteria

No vale, ni tv, ni internet, telefono si como es logico xD de 3 cosas 2 no van x ese cable asik como decia va a tener q tirar cable coaxial hasta dnde quiera poner el modem.

inar

La fibra óptica termina en el nodo (un "cuarto oscuro" que habrá cerca de tu portal :P ). A tu casa lo que llegan son 2 cables:

  • Un coaxial, similar al de antena, por el que te proveen de TV e internet
  • Un par trenzado (el cable de teléfono de toda la vida) por el que te proveen de línea telefónica.

El técnico puede aprovechar tu tirada de cable telefónico y conectar la línea a esa central que comentas. Pero por ahí solo te llegará teléfono.

Para TV e internet, te pondrá una toma para cada caso, donde tú digas. Ésto está incluído en el precio de la instalación.

Opcionalmente, puedes pedir que te pongan tomas adicionales tanto para TV como para internet (son la misma toma para ambas cosas), pero tendrán un coste.

Opcionalmente también, puedes pedir al técnico que te enganche la toma de TV/internet a la línea de antena interior de tu casa sin coste adicional, de tal modo que puedas recibir la señal de TV/internet de Euskaltel en todas las tomas de tu vivienda. Eso sí, debes saber que para ello, el técnico desenganchará tu línea de la toma de antena colectiva, con lo cual posibles decos TDT (DVB-T) no te servirán para nada, ya que Euskaltel requiere otro tipo de decodificadores apropiados a su medio (DVB-C).

Bilbokoa
1

Otra víctima del márketing de Euskaltel... alma cándida, a tu cas ano llega ninguan fibra de nada, solo llega cable coaxial de toda la vida (cable de antena) y el par de cobre de toda la vida para el teléfono... en fin, como engañan a la gente. Pobrecitos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Correccion: DOS pares de cobre.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cierto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bilbo, no manipules la informacion. El cable coaxial de internet y tv. de euskaltel, va conectado al tap de fachada, que es donde esta la fibra optica. Es decir, el coaxial se conecta a un conversor de fibra optica / coaxial.

saludos

🗨️ 5
inar

va conectado al tap de fachada, que es donde esta la fibra optica

Lo que tú dices sería FTTB (Fiber To The Building). Pero la red de Euskaltel es FTTN (Fiber To The Node), donde la fibra óptica llega sólo hasta el nodo, que es donde se encuentra el conversor fibra-coaxial que mencionas. Del nodo al TAP del portal va por cable coaxial, al igual que del TAP a cada vivienda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que practicamente es lo mismo porque, ¿el nodo no esta en la arqueta junto al edificio?

sldos

🗨️ 3
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues muchas gracias a todos por contestar, creo que me ha quedado bastante claro.

Sobre calidad y rendimiento del servicio..¿que me decis? ¿Merece la pena? ¿O os quedariais con telefonica?(solo tengo cobertura directa de telefonica y de euskaltel)

Gracias!!

🗨️ 5
Bilbokoa

Si solo tienes cobertura de la timo y Euskaltel, pásate a Euskaltel, a pesar de los pesares, mejor que la mierda la timo ya es... si tuvieras cobertura directa de jazztel y pudieses acceder a su produot de "hasta 20 megas" te recomendaría Jazztel (lo tiene mi hermano)... pero si has de elegir entre lo peor (Telefónica) y lo malo (Euskaltel), pilla Euskaltel.

La calidad, estabilidad y el rendimiento con Euskaltel con muy buenos, pero tmabién es cierto que este último mes la coenxión no ha ido todo lo fina que debería, presentando numerosos problemillas... pero tranquilo, nada que deba preocuparte.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,me gustaria saber si la fibra optica de euskaltel la cobran a parte de internet es decir si tiene otra cuota por k me han dicho k es individual cada cosa y sobre cuanto se paga en total si alguien lo sabe le agradeceria k me informara eskerrik asko

🗨️ 3
Jins

Hola, a mí me gustaría saber por ké pierdes tanto tiempo en buscar y levantar un hilo del año pasado en vez de plantear tu duda en uno nuevo...

Además, no sé si te refieres a la cuota de alta, de instalación, de tomas extras...

Ez horregatik.

🗨️ 1
inar
inar

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

  • No reviváis hilos antiguos que causen confusión.

Entiendo que no te habrás dado cuenta al responder, y has levantado un tema que tiene varios meses de antigüedad.

Es preferible, si quieres, que crees un nuevo tema y plantees en él tu consulta.

Saludos y cierro por reflote :)