BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Si cambio de operador se aprovechará la instalación de fibra de Jazztel o harán una nueva?

BocaDePez

Hace alrededor de 10 meses me mudé a un piso que compré y reformé, e instalé Jazztel. No voy a dar detalles por no marear, pero hacer que el cable de fibra entrara en mi vivienda y llegará hasta el router hay un buen jaleo, y si hubiera que cambiarlo supondría bastantes quebraderos de cabeza (obra, abrir rozas y demás…).

Con esto en cuenta, debería dejar Jazztel para pasarme a cualquier otro operador de fibra, ¿podrían reutilizar dicho cable? ¿O lo necesitarían cambiar?

skgsergio

Depende un poco de la instalación de los CTO, en donde vivo había Orange y no fue posible reutilizarlo ya que estaban en partes diferentes de la fachada, anclado y tal y salía mejor tirar uno nuevo ya que ademas así ponía la entrada en una habitación y no en el salón.

Luego cuando cambié a MásMóvil se reutilizo el de Movistar ya que los CTO están uno encima del otro y fue desconectar de uno y conectar al otro... pero también depende ya que muchos instaladores prefieren tirar instalación nueva aunque sea quitando la antigua para evitarse problemas de que no funcione o lo que sea (esto pasó en casa de mi madre, cambio de Jazztel al Vodafone fibra neba).

eggingenieria

Creo que la fibra vale para cualquier operador, si está instalada y funciona, no la pondrán de nuevo.

rbetancor

Que la aprovechen o nó, dependerá de el instalado que acuda para hacer la instalación y de donde estén las CTO's de los operadores.

Si hablamos de una edificación con RITI, no hay que cambiar nada en la vivienda, solo se cambia el puente en el cuarto del RITI y listo.

Si hablamos de un a edificación sin RITI, pura loteria ... pues depende de donde estén las CTO's de los operadores. En estos casos, es preferible que uno mismo deje la instalación interior de la vivienda preparada, de forma que el instalador solo tenga que llegar a un punto concreto de la vivienda, y ya desde ahí te la llevas a donde quieras por tu instalación interna.

El tema es que la mayoría de la gente no tiene la vivienda preparada para el segundo caso ... y el primero caso, solo se da en edificios que han sido cableados según normativa ICT o ICT2

Alferez
1

No tendrás que hacer nada si el cambio es a Orange/Amena/Jazztel porque son lo mismo.

Luego si en tu zona MásMóvil/Yoigo no tienen despliegue propio usan Orange (por ejemplo este es mi caso ) por lo que tampoco tienen que hacer nada.

Otros operadores, a no ser que estén los torpedos uno junto al otro y el cable llegue, tienen que hacer tirada nueva.

Lo otro que te puede salvar es que el cable entre y puedas cortar en la primera caja y que te fusionen ahí. En calle tienen prohibido fusionar, pero una vez dentro lo que quiera, por lo menos eso me dijo el instalador de Movistar.

Más información: Qué saber antes de cambiar de compañía de fibra portando fijo y móvil: proceso y cuánto tarda

BocaDePez

El cable de tu casa, en este caso la fibra, la utilizan el resto de los operadores.

BocaDePez

Hola, si funciona, no tienen por qué no reutilizarla... Otra cosa es que no funcione y te digan de sustituirla. Un saludo.

victorjesuspa

Todas Incorrectas excepto solo @rbetancor y @Alferez , que son en realidad las situaciones que podrian darse

AFJTelecom

Buenas tardes, no seria necesaria realizar una nueva instalación del cable de fibra dentro de tu vivienda, suele aprovechar toda la instalación, hay casos, depende de la compañía a la que te vayas, que solo cambian el router. Por cierto soy Asesor en telecomunicaciones si necesitas precios aqui estamos 😋

🗨️ 7
superllo

Asesor Comercial en telecomunicaciones

🗨️ 6
AFJTelecom

Como lo quieras ver, pero me gusta informar a la gente de lo que realmente necesita y aconsejarles para que ahorren pasta, si eso no es asesora ya me dirás que es.

🗨️ 3
victorjesuspa

el asesoramiento es inherente a tu trabajo de Comercial porque no nos pagan (Soy comercial) por "asesorar" que si por vender asi que tu mismo, por llamarlo algo llamarlo como quieran XD y lo que dices nada mas erroneo no solo se cambia el router y lo de "casos" como "asesor" no das informacion muy precisa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, comercial o vendedor de toda la vida.

Porque asesorar no asesoran, salvo que se entienda por asesorar el vender lo que a El le interesa y no lo que el cliente necesita.

Esto es lo de siempre, si vas a comprar algo, nunca te dejes asesorar por el vendedor, puesto que tus intereses y los suyos son completamente opuestos. El querrá siempre venderte lo que a él le interese, lo más caro posible y con el todos los extra, justo lo que no te interesa a ti.

🗨️ 1
victorjesuspa

Bueno si pero tambien hay que separar la paja del trigo...eso sobretodo pasa con los que van a comision y por una venta matan

BocaDePez

Hola. Imagino que variará según el caso pero yo hice la una portabilidad ayer mismo de Jazztel a Movistar y el técnico, tras examinar la instalación de Jazztel y decir que "estaba bien" la aprovechó y no metió cable nuevo.

Loserkid

Gracias a todos por vuestra ayuda! Ahora me queda bastante más claro cual es el proceso! :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Yo cuento mi experiencia. Mi primera instalación de fibra fue con Vodafone. Luego me pase a Movistar, cuando el técnico vino, le pregunté si se podía utilizar la instalación de Vodafone y me dijo que iba a verlo, efectivamente no hubo problemas. El tecnico solo tuvo que cambiar los latiguillos en el CTo. Ahora estoy con Jazztel y cuando se hizo la instalación misma pregunta, misma comprobación y sin problema. He de añadir que en mi caso los CTO de Movistar y Vodafone están en el mismo cuarto.