BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reutilizar cableado en zócalos de Vodafone para Pepephone

benuva

He hecho el alta de fibra 200/200 con Pepephone y mañana viene el técnico a hacer la instalación. Ahora mismo tengo vodafone/ono 120/10.

Me surgen dudas con la propia instalación porque yo tengo el modem-router de vodafone en una habitación concreta, me llega el cable por dentro del zócalo desde el balcón hasta dicha habitación (que es donde tengo todos los equipos).

Mi pregunta es si cuando venga el técnico:

  1. Podrá utilizar el cableado que ya tengo por dentro de los zócalos (cable coaxial hasta el modem-router)
  2. Tendrá que levantar los zócalos y tirar cable nuevo?
  3. Me dirá que ni de coña y me pondrá el router en el balcón y me tocará comprar tarjetas wifi para todos los ordenadores? cosa que no quiero hacer. Además el router estaría 3 tabiques aparte... adiós señal...

Es un edificio algo viejo, he estado con ono (luego paso a vodafone) desde que ono existe (como 18 años o más, ni me acuerdo...). Tengo cobertura pepephone seguro, si no ni te dejan darte de alta :)

Muchas gracias !

PS: Mi modem-router actual es un Netgear CG3100D.

Por si sirve de algo ahora mismo tengo el mierda-modem de vodafone en modo bridge y un router neutro ASUS propio sirviendo toda la red (porque el de vodafone es una puñetera basura y siempre dio problemas).

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que tirar cable nuevo, por donde tu les digas.

🗨️ 1
benuva

Gracias compi :)

BocaDePez
BocaDePez

van a poner un cable optico hasta la ont, la qual estara lo mas cerca posible de la calle, de la ont al router cable de red, si en lugar de eso ponen un aparato que sea ont+router pues el cable optico hasta este aparato que lo intentaran dejar lo mas cerca posible de la entrada de la calle, a partir de estos aparatos has de poner cable de red o tirar de wifi

🗨️ 4
benuva

Vale, entiendo. Yo sabiendo que tienen que tirar cableado nuevo, le voy a decir que quiero el router en la habitación de los ordenadores, que tire el cable a esa altura en lugar de tirarlo por el balcon y me haga un agujero en la pared. En eso no tengo problema, lo que no quiero es levantar media casa para tener los equipos por cable en lugar de wifi.

Creo que va a ser más facil, no estaba seguro de si el cable coaxial antiguo me servía...

Gracias !

Xred

No tienen por qué ponértelo lo más cerca de la puerta de la calle, en mi caso lo puso donde se lo pedí y era casi al fondo del piso en la habitación donde suelo trabajar

🗨️ 2
benuva

Muchas gracias Xred, el tecnico llega en unos minutos a ver que me dice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que en un piso con cableado de cobre para adsl pueden tirar el cable de fibra por el mismo "canal" y hacer salir el cable por la roseta del fijo para poner una roseta de fibra al lado.

benuva
1

Ya está, que técnico más apañao me ha caido. Me ha tirado cableado nuevo, agujero en la pared de la habitación de los equipos y todo listo. El técnico ha sido Eric en Castellón de la Plana, muy profesional.

captura.png

De regalo tengo 300 en vez de 200 :P

🗨️ 2
Xred

Si por lo visto todos los de Pepephone (excepto los de fibra indirecta NEBA) tenemos 300/300

🗨️ 1
Kipu

los de neba también tienen 300, cuando les va bien eso sí xD

Saludos. ;)