He hecho el alta de fibra 200/200 con Pepephone y mañana viene el técnico a hacer la instalación. Ahora mismo tengo vodafone/ono 120/10.
Me surgen dudas con la propia instalación porque yo tengo el modem-router de vodafone en una habitación concreta, me llega el cable por dentro del zócalo desde el balcón hasta dicha habitación (que es donde tengo todos los equipos).
Mi pregunta es si cuando venga el técnico:
- Podrá utilizar el cableado que ya tengo por dentro de los zócalos (cable coaxial hasta el modem-router)
- Tendrá que levantar los zócalos y tirar cable nuevo?
- Me dirá que ni de coña y me pondrá el router en el balcón y me tocará comprar tarjetas wifi para todos los ordenadores? cosa que no quiero hacer. Además el router estaría 3 tabiques aparte... adiós señal...
Es un edificio algo viejo, he estado con ono (luego paso a vodafone) desde que ono existe (como 18 años o más, ni me acuerdo...). Tengo cobertura pepephone seguro, si no ni te dejan darte de alta :)
Muchas gracias !
PS: Mi modem-router actual es un Netgear CG3100D.
Por si sirve de algo ahora mismo tengo el mierda-modem de vodafone en modo bridge y un router neutro ASUS propio sirviendo toda la red (porque el de vodafone es una puñetera basura y siempre dio problemas).