Tengo esto a 90m de casa y sigo sin cobertura. La caja esta no tiene nada que ver o no me dan servicio por qué no les da la gana?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Caja de Movistar fibra a 90 metros y no me dan servicio
Sin ser yo experto, te comento lo que entiendo de esa foto. Esa caja no es una CTO, las CTO son las que dan servicio, y eso no es una CTO. No se como se llama, pero yo he visto esas cajas por mi pueblo y no son donde se conectan los cables de los clientes. Además te comento, las cintas son amarillas, por lo tanto intuyo que eso pertenece a MásMóvil, que es quien pone cintas amarillas. Si eso fuera de Movistar, las cintas serian rojas, y como ves en la foto, no son rojas. Te dejo una foto de una CTO:
Hay muchos tipos pero el más común es este tipo de CTO que te he puesto.
Todo correcto, excepto que las cintas "parecen" amarillas, pero son rojas (efecto del sol). Además, en la tapa de la foto del OP pone claramente Movistar.
Cierto, fallo mio ;)
Esa fibra puede ser solo para empresas...
Que va. Si lo curioso es que el pueblo siguiente al mío tiene servicio. Han pasado de largo. Serán las subvenciones
Esa caja es para empalmar dos fibras troncales, es simplemente un empalme eso no se usa para clientes, si ves no tiene salidas pequeñas para tirar fibra.
Pero vamos, podrían poner una caja para clientes sin problema,no?
Dependiendo de que "transporte" esas fibras ... sí, podrían hacer una derivación en esa misma caja y hacer el despliegue de tu barrio.
Pero sino no lo han hecho, es porque no está en los planes de despliegues actuales.
Por poder, claro que pueden. Pero habrán estimado que en tu edificio hay pocas viviendas y que es más rentable priorizar la instalación en otros antes. Ya sabes... dinero.
De todos modos, en la web de Movistar puedes informarles de que te interesaría que te hicieran la instalación para contratarlo.... otra cosa es que te hagan caso. (Creo que al comprobar la cobertura te da esa opción)
Ese tipos de cajas y conexiones asi en un poste como bien han dicho, son uniones troncales, y muy posiblemente que sea para dar servicio a algún repetidor de telefonia movil.
Eso es una caja de empalmes ablando mal y pronto de hay no te pueden dar cobertura